La cosa va de colocando ciertos electrodos en musculos concretos del brazo se pueden simular fuerzas, me parece muy interesante para mejorar la inmersion, por que aplicado a RV se podria hacer que los objetos "pesaran" lo que mejoria la inmersion sobre todo si lo usas junto a un hidra o algo similar.
A mi me preocupa que con todo el boom que va a producir la RV crucemos la línea de lo razonable...
Es decir, ¿hasta que punto está libre de efectos secundarios transmitir pulsos electricos a nuestros musculos que engañen a nuestro sistema nervioso? Igual esto no tiene efectos inmediatos, pero todas estás tecnologías serían para un uso intensivo y prolongado... Me preocupan estas cosas igual que me preocupará tener en el Oculus una pantalla OLED a pocos centimetros de la cara y etc...
Hombre... este parece algo mas confiable ya que al final es estimular el musculo con una carga electrica de muy bajo amperaje, vamos algo muy similar al funcionamiento "natural"
Lo que a mi si me da miedo es el tema de la SVG, que jugar con el equilibrio no me mola nada.
eso ya lo dije yo en el hilo del chaleco háptico, un chaleco con electrodos en lugar de vibradores tiene que ser la caña. La electroestimulación te puede hacer vibrar los músculos suave o fuertemente, e incluso contraerte los músculos totalmente. Sería una pasada que te dispararan en el Call of Duty y la parienta te viera retorciéndote por el suelo . Aparte es muchísimo más barato y consume muchísima menos energía que un chaleco lleno de vibradores
"mcdohl"eso ya lo dije yo en el hilo del chaleco háptico, un chaleco con electrodos en lugar de vibradores tiene que ser la caña. La electroestimulación te puede hacer vibrar los músculos suave o fuertemente, e incluso contraerte los músculos totalmente. Sería una pasada que te dispararan en el Call of Duty y la parienta te viera retorciéndote por el suelo . Aparte es muchísimo más barato y consume muchísima menos energía que un chaleco lleno de vibradores
Pero seguro que la parienta prefiere el chaleco lleno de vibradores, "if you know what I mean..." xDDD
Interesante, pero soy un poco escéptico. Miedo me da que se pueda sobeestimular, o que de pronto tengas un glitch en el juego y eso empiece a contraerte hasta hacer daño. Solo lo vería seguro si el aparato no pudiese llegar a hacer daño, solo que notaras que ahí hay "algo", pero nunca una sensación dolorosa. Y que además tuviese su propio mecanismo de seguridad.