Un equipo de investigación del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), liderado por el científico Xavier Trepat, ha descubierto que las células tumorales se cogen a células sanas móviles para hacer la metástasis y propagarse por el cuerpo. El mecanismo sería el mismo para todos los cánceres sólidos. Las células tumorales se cogen a fibroblastos sanos, para que éstos las arrastren a otro lugar.
La investigación la publica hoy la revista Nature Cell Biology. Los investigadores ya han creado una alianza con la Farmacéutica Ferrer y la empresa Mind the Byte para diseñar inhibidores de esta interacción y evitar así el proceso de metástasis, que es la mayor causa de muerte por cáncer.
Gracias a mi primo Isometric, que me ha "soplado" la notícia.
Es un notición sin duda. En mi entorno familiar cercano he tenido 3 casos recientemente, aunque evolucionan favorablemente, menos mal. Toda noticia de avances en la lucha contra el cáncer es muy bienvenida.
Creo que hoy en dia los que ya empezamos a tener una edad , hemos vivido mas o menos este tema , es muy triste lidiar con ello, cualquier noticia en este ambito es esperanzadora.
Yo perdí a mi padre hace 2 años... Desgraciadamente él tuvo uno de los peores... Sin embargo por suerte cada vez hay más avances en esta dura lucha, y también vamos viendo muchos casos en los que se supera está maldita enfermedad. Altair28 me alegro que tus familiares estén mejorando, y para tí también Dzbelio, mucha fuerza, seguro que tu madre también lo superará, un fuerte abrazo.