Muchas gracias a todos por la información, pero tengo que aclarar una cosa porque creo que igual me he expresado mal o se me ha entendido mal.
Yo acabo de comprar unas dk2 de segunda mano, y mi idea es comprar un nuevo equipo (hice ya pruebas con el mío y no va ni de broma, tiene unos 10 años y ya tocaba cambio).
Tengo pensado estar como mínimo con las dk2 hasta la siguiente generación de hmds (dependiendo de precios y características), por lo que como mínimo no cuento cambiar en 2-3 años, así que lo que en principio quiero es comprar un ordenador para utilizar con las dk2, y a ser posible, cuando cambie de hmd, poder usar el mismo ordenador si se puede, o si no ampliar.
No necesito comprar lo último de lo último, necesito algo para el dk2, y que no necesite cambiar el ordenador entero si en 3 años me compro otro hmd.
Según creo, y corregidme si me equivoco, que por mucha resolución que pidan los juegos, yo para las dk2 nunca voy a poder meter más de 1080, entonces aunque haga falta la última gráfica para mover ese juego en 4k, yo no voy a jugar en 4k, sino en 1080 que es lo que dan las dk2. Entonces, aunque salgan los nuevos juegos, mientras me vaya bien a 1080 no creo que tenga problema, no?.
Contando con eso, no creo que me compense comprar lo último, porque realmente lo anterior creo que me llega de sobra mientras tenga las dk2, y si compro ahora lo último, y no lo puedo aprovechar porque las dk2 no sacan todo el partido, cuando cambie de hmd y pudiera sacar ya el partido a lo más nuevo (de ahora), realmente ya habrán pasado 3 años y en ese momento lo que compro ahora como más nuevo ya no será nada tan bueno y no habrá servido de nada comprar lo último (de hoy), para aprovecharlo al máximo (en 3 años).
Por eso, mi idea es esto que explico arriba. Comprar algo que me vaya bien con todo para el dk2, y no cerrar las puertas a en un futuro cambiar "sólo" procesador y gráfica si hiciera falta, y eso, con tal de que no cambien las conexiones o el socket, en principio no debería haber problemas.
Yo entiendo que para lo que yo lo quiero actualmente, quizás me es suficiente un procesador i5 (no sé fijo el modelo concreto o si recomendáis alguno), y una gráfica 1060 6gb, y la memoria ram 8 gigas (o 16, no sé si esto influye mucho, aunque si influye aquí el precio tampoco varía tanto). La placa, pues pensaba en el último socket 1151 (y eso es lo que me daría margen para mejora en bastantes años, entiendo).
Así que nada, si alguien se anima a alguna recomendación con esas características (ya si se anima a un presupuesto estilo pccom o coolmod sería la leche, estaría super agradecido), porque para lo que busco creo que no me va a valer la pena esperar, pues no creo que comprar lo último de lo último sea buena opción para lo que busco.
Pues muchísimas gracias por todo, pongáis o no recomendación o presupuesto de alguna tienda.