26 Oct 2015 21:20
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arstechnica.com/gaming/2017/02/oculus-affirms-its-commitment-to-open-vr-standards/
Jason Rubin, miembro veterano de la industria del juego y desde hace tiempo Jefe de contenido de Oculus, y responsable de todo el contenido que aparece tanto para el Rift como para Gear VR, ha dicho en un panel de la conferencia DICE del que formaba parte junto a otras figuras de la industria que "We support an open standard... We want everybody in the PC business to join an open standard that's a platform where everybody gets to say what's important to them. (Nosotros defendemos un Standard abierto ... Queremos que todo el mundo en el negocio del PC se una a un estandar abierto una plataforma donde todos puedan expresar lo que es importante para ellos)"
"An open platform is not created by one company and then thrown upon the industry," Rubin said. "It never has all the industry's leads [represented]. The right way to do this is for the open standard."
"Una plataforma abierta no es una creada por una compañia (Aqui le está mandando un mesajito a VALVE) y ofrecida a la industria. Eso nunca tiene a todos los lideres de la industria representados. El modo correcto de hacerlo es un Standard abierto."
Resumiendo, lo que defiende Rubin es Khronos un estandar realmente abierto, en el que están participando casi todas las figuras importantes de la RV (VALVE, Oculus, Samsung, Google, Intel, ...) y en que se acuerde entre todos, estando todos al mismo nivel, dicho estandar, no un Standard creado y controlado por una sola compañia (VALVE u otra) al que se puedan añadir o puedan utilizar otras.
En esa misma presentación Rubin dijo que hay ingenieros de Oculus intentando solucionar problemas de REVIVE con Dead&Buried, lo cual es la primera declaración publica de Oculus al respecto. Esto es tranquilizante para los usuarios de VIVE que utilizan REVIVE, pues indica que Oculus no tiene intención de capar REVIVE en un futuro y que incluso está dedicando recursos a solucionar bugs con sus juegos (como el Microfono que parece según comenta Rubin funciona mal a los usuarios de VIVE que juegan al juego mediante REVIVE).
uploadvr.com/jason-rubin-vr-exclusivity-open-platform-never-created-one-company/