Tema: Las Killer apps, según Alvin Wang Graylin, presidente de HTC Vive en China

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10404

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 MAR 2017  0:02
    Alvin Wang Graylin, presidente HTC Vive en China

     

    Preguntado sobre cúal creía que sería la 'Killer app' de la realidad virtual, la aplicación que por sí sola atraería al publico de masas, el presidente de HTC Vive en China parece de los pocos que ha querido mojarse un poco.

     

    No creo que sea una sóla aplicación, ya que hay diferentes tipos de usuarios, seguramente veremos varias, al principio podrían ser:

    MMOs VR, construidos sobre una gran franquicia. Más de explorar y conseguir experiencia, muy rejugable. Ya hay algunos de estos proyectos en marcha y estoy muy ansioso esperando a que salgan.

    Streaming en 360º de momentos en la vida. Es probable que empiece a partir de 1-2 celebridades, y rápidamente pase a que cualquiera haga streaming de  momentos especiales de su vida, luego, poco después, de sus momentos más mundanos... Es sólo una extensión de lo que la gente hace hoy en Facebook e Instagram o WeChat. Una vez que las cámaras de 360 grados y el streaming están integrados en dispositivos de bajo coste, este caso de uso explotará.

    Educación mediante VR. Llevará más tiempo porque hay muchas partes involucradas y la industria de la educación es generalmente de adopción lenta, pero cuando suceda, tendrá el mayor impacto a largo plazo en nuestro mundo / sociedad en su conjunto. Probablemente ocurra primero en Asia, donde los gobiernos y los padres priorizan la educación de sus hijos sobre todo lo demás.

    Colaboración y productividad. Si ya no necesitáramos hacer viajes de negocios o viajar al trabajo sin comprometer la eficacia ¿no sería genial? Será posible muy pronto en VR, y cuando suceda, el ahorro de costes / tiempo y las ganancias de productividad que crea, obligará a las empresas a adoptarlo en masa. Esto puede incluso suceder más rápido que en el mercado de consumo masivo, ya que el precio es mucho más elástico para este mercado.
    Preguntado sobre cuándo creía que podían llegar esas aplicaciones, Alving Wang contesta:

     

    Las versiones iniciales de las aplicaciones anteriores podrían llegar a finales de 2017 o la primera mitad de 2018. Pero es probable que sea en la segunda mitad de 2018 o ya en 2019 cuando despegue la adopción masiva de tales aplicaciones. La razón sería la necesidad de disponer de los dispositivos a un precio de mercado de consumo masivo. Se necesita tiempo tanto para hacer un mercado como para el contenido de alta calidad.
    A vosotros ¿Qué os parece? Y no me refiero a su foto del Tinder ni a esta otra en plan destroyer.

     

     

    Aviso: no lo he traducido literal, ya que no quedaba bien. Lo he hecho lo más parecido. En todo caso, aquí tenéis la fuente en Road To VR

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    5
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 14 MAR 2017  10:37

    Muy interesante sus 4 tipos de aplicaciones. Es una opinión que viene de alguien profesional como el presidente de HTC Vive que se juega su trabajo en predecir cuales serán las tendencias del mercado.

     

    Pensaba que un E-Sport en realidad virtual también sería un caso de uso Killer APP para realidad virtual. Si no ha sido mencionado seguramente piensa que todavía no cumple los requisitos de base de jugadores que podrían competir o seguir las copeticiones.

     

    En un articulo en Xataka eSports hay una descripcipon de las caracteristicas de un videojuego de ESports por parte de David García, de Pixel Cream, creadores de Way of Redemption, que considero bastante completa:
    “Un eSport es aquel juego que permite crear una competición entre los jugadores a través de ligas, torneos y rankings, tanto internos como externos.

    Además, casi por norma general, debe tener cierto atractivo para los espectadores y generar una base de usuarios los cuales disfruten viendo esas competiciones, que no necesariamente tienen que ser jugadores activos.

    También suelen estar profesionalizados, podemos ver a jugadores que viven de ello”.
    2

Usuarios navegando por este foro:

13 Anónimo