Tema: Emulador virtual de ZX Spectrum

Página 12 de 17

• yombo

11 Ago 2013 21:29

yombo » 27 ABR 2014  4:32

Kaos: Ya he publicado otra versión (0.70b) Lo único que añade es la opción para desactivar las sombras. Para hacerlo edita ZXVR.conf y cambia la última opción GraphicShadows a false.
    Aunque yo antes miraría de instalar los últimos drivers para tu tarjeta de vídeo, puede que sea eso.

Ah, tendrás que volver a modificar el .bat y quitar el (x86), aún no he resuelto eso.

0
  • KAOS2007B

27 Abr 2014 11:48

KAOS2007B » 27 ABR 2014  12:46

Muchísimas gracias por sacar esta nueva versión compatible con mi tarjeta, y efectivamente a mi también me sorprendió cuando vi el error de compatibilidad que antes me funcionase, la verdad no recuerdo muy bien ya que debido a una enfermedad degenerativa que tengo y de la que no viene al caso, tengo perdidas de memoria y constantemente se me van yendo conocimientos adquiridos por el desagüe...en fin que de veras que quedo muy agradecido y muy pendiente de cada actualización que realices... Funciona genial en mi maquina ahora, GRACIAS!!!

PDT. Lo de la ruta de JAVA para mientras puedes utilizar la variable de entorno de sistema para la carpeta de instalacion de programas vamos el %PROGRAMFILES% de toda la vida ya se que no es lo que buscas pero mientras hace el apaño mi bat a quedado asi por ejemplo:
    ----------------------------------------------------------------
    set PATH=%PATH%;..\lib\JOculus\Windows\32\;..\lib\jogamp_2.02_r14\lib\windows-i586;"%ProgramFiles%\Java\jre7\bin";..\lib\jinput\dist\
    rem ../jni/OculusLib/;
    cd bin
    java -Xms256m -Xmx1024m -classpath .\;..\lib\bridj\bridj-0.7-20140421.230809-60-windows-only.jar;..\lib\jogamp_2.02_r14\jar\jogl-all.jar;..\lib\jogamp_2.02_r14\jar\jocl.jar;..\lib\jogamp_2.02_r14\jar\joal.jar;..\lib\jogamp_2.02_r14\jar\gluegen-rt.jar;..\lib\jbullet\jbullet.jar;..\lib\jbullet\vecmath.jar;..\lib\JSpeccy\JSpeccy.jar;..\lib\jinput\dist\jinput.jar;..\lib\ftp4j-1.7.2\ftp4j-1.7.2.jar org.yombo.apps.zxvr.ZXVR
    pause
    Edito: ains, claro que para ti program files es la carpeta de instalacion de programas de 64 bit no? Es que no recuerdo como trabajaba en win 64 pero supongo que por eso no lo hiciste asi...nada me toca cambiarlo a mano con cada version total es un segundo, muchisimas gracias por permitirme memorar viejos recuerdos... para cuando el gomas?

0
  • yombo

yombo » 27 ABR 2014  14:00
    "KAOS2007B"Muchísimas gracias por sacar esta nueva versión compatible con mi tarjeta, y efectivamente a mi también me sorprendió cuando vi el error de compatibilidad que antes me funcionase, la verdad no recuerdo muy bien ya que debido a una enfermedad degenerativa que tengo y de la que no viene al caso, tengo perdidas de memoria y constantemente se me van yendo conocimientos adquiridos por el desagüe...en fin que de veras que quedo muy agradecido y muy pendiente de cada actualización que realices... Funciona genial en mi maquina ahora, GRACIAS!!!

PDT. Lo de la ruta de JAVA para mientras puedes utilizar la variable de entorno de sistema para la carpeta de instalacion de programas vamos el %PROGRAMFILES% de toda la vida ya se que no es lo que buscas pero mientras hace el apaño mi bat a quedado asi por ejemplo:
    set PATH=%PATH%;..\lib\JOculus\Windows\32\;..\lib\jogamp_2.02_r14\lib\windows-i586;"%ProgramFiles%\Java\jre7\bin";..\lib\jinput\dist\
    rem ../jni/OculusLib/;
    cd bin
    java -Xms256m -Xmx1024m -classpath .\;..\lib\bridj\bridj-0.7-20140421.230809-60-windows-only.jar;..\lib\jogamp_2.02_r14\jar\jogl-all.jar;..\lib\jogamp_2.02_r14\jar\jocl.jar;..\lib\jogamp_2.02_r14\jar\joal.jar;..\lib\jogamp_2.02_r14\jar\gluegen-rt.jar;..\lib\jbullet\jbullet.jar;..\lib\jbullet\vecmath.jar;..\lib\JSpeccy\JSpeccy.jar;..\lib\jinput\dist\jinput.jar;..\lib\ftp4j-1.7.2\ftp4j-1.7.2.jar org.yombo.apps.zxvr.ZXVR
    pause
    Edito: ains, claro que para ti program files es la carpeta de instalacion de programas de 64 bit no? Es que no recuerdo como trabajaba en win 64 pero supongo que por eso no lo hiciste asi...nada me toca cambiarlo a mano con cada version total es un segundo, muchisimas gracias por permitirme memorar viejos recuerdos... para cuando el gomas?

Me alegro de que te funcione ahora. Lo de poner %ProgramFiles% no me ha funcionado por lo que comentas, pero gracias por tu idea.

PDT El gomas y el resto de ZX que soporta Speccy está en la lista de tareas, todo llegará...

Estaría bien sacar la versión 1.0 cuando aparezca el Oculus CK1

0
  • KAOS2007B

27 Abr 2014 11:48

KAOS2007B » 27 ABR 2014  14:48

HA también se me olvido como no agradecer al creador de este genial emulador o porte "MiS"->(Made in Spain) que por cierto yombo, a sacado una actualizacion "Jspeccy v0.93".

los cambios

- Command line arguments in order to integrate the emulator with other utilities. Included parameters -h / – help to find out what options can be put.
    - Support Drag & Drop files TAP/TZX/CSW/SNA/SP/Z80/SZX/ROM.
    - Following the first news I've had to place the configuration file, JSpeccy.xml in a fixed place, so that when you run the emulator from the command line, always find that file and creating it do not go out there to spray and Moche. However, there is an important detail to consider. If command line only put a file to upload (tape, snapshot or ROM), the emulator will boot with the configuration you have on file. If there is a choice, start with the default options, like I just create the configuration file and will have to put all the options we need or want. The file is created in the user's $ HOME on Linux (and I suppose in MAC) and Windows in C: Documents and Settings nombre_usuario_sesion
    - Italian translation, courtesy of Alessandro Grussu. Thank you very much, Alessandro.
    - Correct emulation bits 3 and 5 of register F in SCF / CCF instructions. This emulation is consistent with that observed in Zilog processors. In the NEC could be different. Thanks to Patrick for his research Rak about and test programs.
    - SZX file format has been updated to version 1.5, which will preserve the information needed to emulate the above.
    - Complete, now hidden log memptr emulation. Thanks again to Patrick for test programs.
    - Added an option to disable questions confirmation actions.
    - Added an option to reverse the state of the bit while loading EAR TZX. The only game I know of that requires this is the Forbidden Planet, but who knows if any more.
    - Added support for loading snapshot files in SP format, the emulator itself VGASPEC Pedro Gimeno.
    - Double-click the icon for ribbon status bar, the dialog opens tape catalog.
    - Added an option to open a file to tape, the emulator automatically start charging. No more, reboot and type LOAD "" (snif!).

Fixes and improvements:
    - Improved the sound emulation subsystem, so that the exact number of sound samples are always generated in each frame. In fact, now the sound card is used for better timing by the above method. However, the above method is still used in case that the sound is disabled. With this improvement I managed to successfully use the emulator to play tapes or TZX TAP and load, while in fact, in the emulator and on the real Spectrum, using the headphone output of the PC. You just have to disable fast loading and raise enough volume PC.
    - Thanks to the illustrious Misco Jones of our good and dear friend Radastan, I discovered a small bug in the emulation of the beeper. Incidentally, I tried to improve a bit the filter to avoid some strange effects that could be heard at times.
    - Thanks to the theme music of Carlos Michelis I discovered an error in the emulation AY-3-8912 that caused some things sounded slightly out of tune. As usual with the AY, which seemed a cumbersome problem to solve, things led to many hours of work ended with an amendment to this emulation that tries to make it perfect. If I have succeeded or not, you will say.
    - Windows is no longer necessary to have a thread launched for adequate timing.
    - Fixed some errors in the mapping mode to PC keyboard to Spectrum.
    - Fixed an exception error handling timeouts

se podría poner alguna cinta y arrastrarla y soltarla al casette que se cargara el juego de dicha tape... creo que no te seria difícil agregar esta opción.. por cierto otra cosa que me surgió que quizás esta echo y no me dado cuenta es la de que por ejemplo al cargar juegos desde WOS quedara una copia en la carpeta destinada como local, y un aplauso a ti me encanta apagar las luces de la habitación (Virtual) y ver la luz que emite la TV el resplandor te quedó genial, y una ultima duda, prometo no aburrirte a preguntas mas jeje, tu programa guarda la configuración al salir? si no lo hace esa seria otra buena opción a añadir.

saludos

0
  • yombo

yombo » 27 ABR 2014  16:10
    "KAOS2007B"HA también se me olvido como no agradecer al creador de este genial emulador o porte "MiS"->(Made in Spain) que por cierto yombo, a sacado una actualizacion "Jspeccy v0.93".

los cambios

- Command line arguments in order to integrate the emulator with other utilities. Included parameters -h / – help to find out what options can be put.
    - Support Drag & Drop files TAP/TZX/CSW/SNA/SP/Z80/SZX/ROM.
    - Following the first news I've had to place the configuration file, JSpeccy.xml in a fixed place, so that when you run the emulator from the command line, always find that file and creating it do not go out there to spray and Moche. However, there is an important detail to consider. If command line only put a file to upload (tape, snapshot or ROM), the emulator will boot with the configuration you have on file. If there is a choice, start with the default options, like I just create the configuration file and will have to put all the options we need or want. The file is created in the user's $ HOME on Linux (and I suppose in MAC) and Windows in C: Documents and Settings nombre_usuario_sesion
    - Italian translation, courtesy of Alessandro Grussu. Thank you very much, Alessandro.
    - Correct emulation bits 3 and 5 of register F in SCF / CCF instructions. This emulation is consistent with that observed in Zilog processors. In the NEC could be different. Thanks to Patrick for his research Rak about and test programs.
    - SZX file format has been updated to version 1.5, which will preserve the information needed to emulate the above.
    - Complete, now hidden log memptr emulation. Thanks again to Patrick for test programs.
    - Added an option to disable questions confirmation actions.
    - Added an option to reverse the state of the bit while loading EAR TZX. The only game I know of that requires this is the Forbidden Planet, but who knows if any more.
    - Added support for loading snapshot files in SP format, the emulator itself VGASPEC Pedro Gimeno.
    - Double-click the icon for ribbon status bar, the dialog opens tape catalog.
    - Added an option to open a file to tape, the emulator automatically start charging. No more, reboot and type LOAD "" (snif!).

Fixes and improvements:
    - Improved the sound emulation subsystem, so that the exact number of sound samples are always generated in each frame. In fact, now the sound card is used for better timing by the above method. However, the above method is still used in case that the sound is disabled. With this improvement I managed to successfully use the emulator to play tapes or TZX TAP and load, while in fact, in the emulator and on the real Spectrum, using the headphone output of the PC. You just have to disable fast loading and raise enough volume PC.
    - Thanks to the illustrious Misco Jones of our good and dear friend Radastan, I discovered a small bug in the emulation of the beeper. Incidentally, I tried to improve a bit the filter to avoid some strange effects that could be heard at times.
    - Thanks to the theme music of Carlos Michelis I discovered an error in the emulation AY-3-8912 that caused some things sounded slightly out of tune. As usual with the AY, which seemed a cumbersome problem to solve, things led to many hours of work ended with an amendment to this emulation that tries to make it perfect. If I have succeeded or not, you will say.
    - Windows is no longer necessary to have a thread launched for adequate timing.
    - Fixed some errors in the mapping mode to PC keyboard to Spectrum.
    - Fixed an exception error handling timeouts

se podría poner alguna cinta y arrastrarla y soltarla al casette que se cargara el juego de dicha tape... creo que no te seria difícil agregar esta opción.. por cierto otra cosa que me surgió que quizás esta echo y no me dado cuenta es la de que por ejemplo al cargar juegos desde WOS quedara una copia en la carpeta destinada como local, y un aplauso a ti me encanta apagar las luces de la habitación (Virtual) y ver la luz que emite la TV el resplandor te quedó genial, y una ultima duda, prometo no aburrirte a preguntas mas jeje, tu programa guarda la configuración al salir? si no lo hace esa seria otra buena opción a añadir.

saludos

Parece que la nueva versión arregla algunos bugs.. lo tendría que mirar, a la lista. Pero lo de arrastrar y soltar se refiere a la interfaz gráfica de JSPeccy (2D) que yo no uso, ya que uso sólo la parte que emula el Spectrum. Si te refieres a arrastrar una cinta por el mundo virtual.. qué se yo, no sé

Al cargar de wos se cachea en el disco (en una carpeta al lado de local) y si vuelves a cargar el mismo programa no lo descarga de nuevo. Lo que sí descarga son los listados de los directorios cada vez que arrancas de nuevo el ZXVR.
    Y la configuración se guarda nada más cambiarla.

Me alegra que te guste la luz que emite la pantalla, la verdad es que sí queda resultona. Cuando el juego cargado en el Spectrum cambia mucho el color de toda la pantalla es cuando más se aprecia.

0
  • yombo

yombo » 29 ABR 2014  15:05

Buenas! Me he entretenido unos ratos y he sacado una nueva versión, la 0.71b
    https://drive.google.com/file/d/0B4WEXGHLDR--bkNHWGNpQTRIOEE/edit?usp=sharing

La he puesto en Drive porque se me ha cortado dos veces al subirla a Sourceforge.

En esta versión he actualizado la versión de JSpeccy a la 0.93, como decía Kaos. Aunque esto no aporta nada nuevo, quizá sea más estable. Al principio no me funcionaba pero tras un amable intercambio de emails con el creador de JSpeccy lo he arreglado.

Lo segundo que he hecho es permitir seleccionar cualquier tipo de Spectrum que soporta JSpeccy, aunque por ahora sólo se muestra el modelo 3d del 48kb y del plus 2, ya que no he conseguido modelos del resto (128K, +2A y +3), pero se puede jugar igual. Por cierto el modelo del gomas lo he texturizado yo

Sigo aceptando ideas y mejoras, porque no tengo nada en la lista de tareas por hacer, excepto hacer el soporte para el DK2 cuando salga el SDK para Linux...

Ah por cierto Kaos, ahora pillo tu idea de que se copie el juego a local, para accederlo rápidamente más tarde. Lo puedo mirar.

0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 ABR 2014  16:07

Yo te diría que pusieras algo más de decoración a la habitación, que se ve muy vacía. Al menos por lo pronto unos cuantos posters con portadas de juegos de Spectrum para rellenar pared, para no complicarte mucho.

Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 29 ABR 2014  16:35

Y yo añadiría que vayas actualizándolo al nuevo SDK de Oculus, para que podamos seguir disfrutándolo en los DK2

0
  • yombo

yombo » 29 ABR 2014  16:44
    "altair28"Yo te diría que pusieras algo más de decoración a la habitación, que se ve muy vacía. Al menos por lo pronto unos cuantos posters con portadas de juegos de Spectrum para rellenar pared, para no complicarte mucho.

Vale, miraré de poner alguno. Y otra cosa que quería hacer es remedar el sofá retexturizándolo.

0
  • yombo

yombo » 29 ABR 2014  16:49
    "Juanlo"Y yo añadiría que vayas actualizándolo al nuevo SDK de Oculus, para que podamos seguir disfrutándolo en los DK2

Es que sólo ha salido la versión para Windows, y tengo que hacer y probar el acceso al nuevo SDK en Linux. Me sería mucho engorro ponerme a programar en windows, y de todas formas lo único que veríais es la nueva distorsión del SDK. Esperemos que actualicen el SDK a Linux antes de que salga el DK2.

0
  • yombo

yombo » 30 ABR 2014  18:29

He conseguido un modelo muy detallado del gomas, de 25 mil polígonos. Sólo eso creo que basta para sacar una versión nueva (0.72b). Se ve muy bonito, y en el Oculus se tiene que ver mucho más.

sourceforge.net/projects/zxvr

0
  • altair28

Colaborador

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 MAY 2014  4:36
    "yombo"He conseguido un modelo muy detallado del gomas, de 25 mil polígonos. Sólo eso creo que basta para sacar una versión nueva (0.72b). Se ve muy bonito, y en el Oculus se tiene que ver mucho más.

sourceforge.net/projects/zxvr

Probado. Se ve muy bien el gomas, y si te acercas se ve lo detallado que es y se pueden leer perfectamente todos los textos de las teclas. Se ve tan nuevecito y tan entrañable que dan ganas de cogerlo

0
  • yombo

yombo » 1 MAY 2014  10:52
    "altair28"
    Probado. Se ve muy bien el gomas, y si te acercas se ve lo detallado que es y se pueden leer perfectamente todos los textos de las teclas. Se ve tan nuevecito y tan entrañable que dan ganas de cogerlo

Si, las teclas quedan muy bien, comparado con el anterior. Por detrás también están los conectores con sus rótulos y hasta se puede ver la placa madre. Y el logo de Spectrum está en relieve.

Este modelo tenía por defecto 135000 triángulos, pero reduje el nivel de subdivisión en Blender al mínimo hasta 25000, que es mucho pero ya es aceptable para tiempo real.

El modelo no está permitido usarlo para fines comerciales, lo cual supongo que no incluye distribuir un juego de código abierto. Ni siquiera gano en publicidad ni en donativos...

Me alegro que te guste

De quien echo en falta algún comentario es de Kaos...

Saludos

0
  • yombo

yombo » 3 MAY 2014  19:29

Nueva versión 0.73b:
    https://sourceforge.net/projects/zxvr

Mejoras:
    - He añadido tres pósters en la pared de enfrente y he cambiado la iluminación.
    - He conseguido resolver el bug del foco de teclado. Me refiero a que antes había que pulsar con el ratón en la pantalla antes de usar el teclado, ahora ya no hace falta.
    - He añadido un menú para seleccionar la resolución de las texturas de sombra (shadow maps), de 1k a 16k. Necesita reiniciar. Al principio las sombras están desactivadas.

Lo del bug del teclado era hacer muchas pruebas hasta dar con ello. Al final era que había que pedir el foco para el componente OpenGL hijo de la ventana, no para la ventana en sí

La iluminación no me convence del todo, pero he puesto la lámpara detrás y a la derecha para que se vean mejor los pósters, porque se veían muy oscuros. Así además se ve más bonito el mueble semitransparente de la derecha.
    Los posters los he sacado de carátulas de juegos de WOS, para evitar problemas de copyright.

0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 3 MAY 2014  22:18

Descargado para probar en un rato...

0
  • yombo

yombo » 4 MAY 2014  15:39

Pudiste probarlo?

0
  • altair28

Colaborador

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 MAY 2014  21:04
    "yombo"Pudiste probarlo?

Descargando, dentro de un rato lo pruebo yo

0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 5 MAY 2014  9:10

Curiosamente no me funciona la versión de 64 bits, las anteriores sí que me iban. La de 32 sin embargo iba bien.

0
  • altair28

Colaborador

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 MAY 2014  9:33
    "Juanlo"Curiosamente no me funciona la versión de 64 bits, las anteriores sí que me iban. La de 32 sin embargo iba bien.

A mi me funciona la de 32 bits tambien, y la de 64 no, pero con la versión anterior me pasaba igual. Los posters los veo un poco pequeños, y solitarios ahi tan juntitos en medio de la pared. Como opinión personal creo que quedarian mejor más grandes y más separados, quizá poniendo algunos mas y repartiendolos por toda la habitación.

0
  • yombo

yombo » 5 MAY 2014  11:52
    "altair28"
    "Juanlo"Curiosamente no me funciona la versión de 64 bits, las anteriores sí que me iban. La de 32 sin embargo iba bien.

A mi me funciona la de 32 bits tambien, y la de 64 no, pero con la versión anterior me pasaba igual. Los posters los veo un poco pequeños, y solitarios ahi tan juntitos en medio de la pared. Como opinión personal creo que quedarian mejor más grandes y más separados, quizá poniendo algunos mas y repartiendolos por toda la habitación.

Juanlo: Es normal que no funcione la de 64 si tienes el Java instalado de 32.

Ok, pondré más posters, más grandes y más separados. El problema es que me da cosa poner más luces por el rendimiento, y con una sola no puedo iluminarlo todo. Pensaré lo de la iluminación.

También me gustaría poner algún objeto encima del mueble de la derecha.

0
Página 12 de 17

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo