Yo estoy convencido de que vamos a entrar en una dinámica de que prácticamente cada año Oculus VR va a sacar unas nuevas gafas. Oculus y la competencia. La tecnología avanza tan rápido, que de un año a otro las mejoras serán apreciables. Seguramente mas de lo que mejora una gráfica 660 con respecto a su homónima del año anterior. Vamos, veremos mejoras similares a las que vemos en los móvile, como por ej. ha mejorado el Samsung Galaxy S4 con respecto al 3, y este al 2 y este al 1.
Sin embargo creo que vamos a ver dos saltos especialmente destacables, es decir, donde las mejoras serán simplemente ESPECTACULARES.
El primero vamos a poder DISFRUTARLO ahora, con el paso del DK1 al DK2/CK1. Por la sencilla razón que vamos a ver el salto de una gafas de RV de "juguete", a unas profesionales. Ese salto es muy grande. El DK1 no nos engañemos, no es mas que el trabajo casero de un chico en su casa con mucha ilusión y un destornillador. Este prototipo es básicamente el mismo que le envió a Carmack, pero en lugar de estar cogido con cinta aislante le pusieron una carcasa de plástico. Fue coger simplemente una pantalla de móvil, dos lentes baratejas, y para de contar. El DK2-CK1 es un producto de una EMPRESA, donde ingenieros, ópticos, programadores, etc, se rompen la cabeza para buscar el mejor producto posible, con salas de experimentación para ir probando distintos prototipos, etc. La diferencia con el "juguete" que se hizo Palmer en el garaje de sus padres será, básicamente, BESTIAL.
El segundo gran salto creo que también lo viviremos poco después de este. Si finalmente el CK1 es un gran éxito de ventas, que creo que lo será, supondrá que los fabricantes de pantallas de móviles se animen a suministrar pantallas echas exprofeso para RV, que seguramente tendrán muchas diferencias con respecto a las pantallas para móviles. Para empezar el tamaño 16:9 no creo que sea el ideal. Se podrá hacer esa pantalla que tienen en mente los ingenieros en RV y que no pueden encontrar ahora mismo en el mercado, bien porque no se fabrica, o si lo hace, es a precios inviable para unas gafas de 300 euros. Y lo mismo estará pasando con las lentes. No se hacen lentes específicamente para RV porque ese mercado secncillamente no existe. Cuando se empiecen a vender millones de gafas, las ópticas harán lentes especificas para RV, y a precios mucho mas bajo que ahora, porque van a vender millones de lentes. Si bajan los precios, puedes mejorar la calidad del producto. Este cambio en el tipo de materiales que se va a poder surtir la RV por narices tiene que provocar una mejora del producto final muy grande con respecto a lo que pueden conseguir ahora.
Una vez pasado estos dos grandes saltos, ya solo viviremos pequeños microsaltos anuales. O sea, cada año unas nuevas gafas de Oculus y de la competencia donde mejoran resolución: pasar de 2.560x1440 a 2800x1600, luego a 3200x1800, 4000x2000, etc. Mejoras en la calidad de la lente, tipo de pantalla: de OLED a SUPERAMOLED, etc, pero como digo, nada a lo vivido a los dos grandes saltos anteriores.
WELCOME TO THE FUTURE