Que comience el espéctaculo, Rock Band VR ya disponible
24 MAR 2017 8:23
La llegada del juego de Harmonix representa el inicio del posicionamiento de objetos a nivel comercial, acoplando en este caso un controlador Touch a una guitarra de Xbox One, PS3 o PS4.
Rock Band VR ya ha llegado a la tienda de Oculus, un año y tres meses después de que Palmer Luckey lo diera a conocer en los Game Awards de 2015. El título de Harmonix cuenta con 60 temas, una campaña con historia, tablas de clasificación y la posibilidad de utilizar un objeto real dentro del mundo virtual, como es el caso de la guitarra de Rock Band, que representa el primer objeto con seguimiento de la realidad virtual comercial. Rock Band VR abarca diferentes géneros como pop de los años 80, grunge de Seattle, arena rock y más, e incluye canciones como Testify de Rage Against The Machine, Everlong de Foo Fighters y Gold On The Ceiling de The Black Keys, entre otras. Además, irán lanzando contenidos descargables, siendo el primer DLC una recopilación de éxitos de Aerosmith.
En Rock Band VR, la creatividad y el momento serán claves mientras combinamos acordes para crear solos de guitarra perfectos. "A diferencia del Rock Band tradicional, recrea la experiencia intensa y detallada de estar realmente en un escenario frente a una multitud de fans gritando. Sientes como si tocaras en directo, respondiendo la guitarra a todo lo que hacemos", comentó Greg LoPiccolo, director creativo de Harmonix. El juego cuenta con sonido posicional para ayudar en la inmersión.
Rock Band VR requiere una guitarra que sea compatible con Rock Band 4, siendo estas las opciones:
- PlayStation® 3 Fender® Stratocaster®
- PlayStation 4 Fender Stratocaster
- PlayStation 4 Fender Jaguar®
- Xbox One Fender Stratocaster
- Xbox One Fender Jaguar
Además de la guitarra, también es necesario disponer de Touch con el accesorio que viene de serie para acoplar el controlador de movimiento en la guitarra. Por lo que si tenemos las tres cosas: Touch, Guitarra compatible con Rock Band 4 y el accesorio para el acoplamiento de Touch, entonces tan solo tenemos que adquirir el juego que tiene un precio de 49,99€. En Amazon podemos encontrar un pack de guitarra con el juego que tiene un coste de 69,99 dólares, y en caso de que hayamos perdido nuestro accesorio que venía con la compra de Touch, nos recomiendan ponernos en contacto con el soporte de Oculus.
hedtrip
Visores
#1 24 MAR 2017 10:21
Si alguien lo prueba con una guitarra de xbox360,la del guitar hero 3 (Les Paul),por favor que comente si es compatible que aunque no lo ponga en la lista tal vez lo sea...Gracias
cybertoni2002
#2 24 MAR 2017 10:42
No se si funciona con la de 360, por lo que ponen en reddit parece que no, pero hay una oferta cojonuda en game: Rock Band 4 para xbox one con guitarra por 29.95 euros
www.game.es/VIDEOJUEGOS/PACK-SW-+-HW/XBOX-ONE/ROCK-BAND-4-GUITARRA-STRATOCASTER-NEGRA/114988
Tambien venden un pack con la guitarra de ps4, pero para oculus es mejor la de xbox one porque ya tenemos el receptor del mando, y con la de ps4 haria falta un adaptador bluetooth
hedtrip
Visores
#3 24 MAR 2017 14:07
Oxtia pues sí que es buena oferta,gracias por compartir!
Neoskynet
Visores
#4 24 MAR 2017 14:39
Yo tengo todo el conjunto para la XBOX360 (micro inalámbrico, dos guitarras inalámbricas, una batería inalámbrica y un teclado inalámbrico) y es de lo más divertido y adictivo que te puedas llegar a imaginar.
Con VR supongo que es un plus, pero sin RV se disfruta muchísimo. En la caja del CV1 viene el adaptador ese para guitarra. Es un buen detalle por parte de Oculus.
Si averiguáis cómo hacerlo funcionar ya lo exlicaréis por aquí.
P.D: A mi también me parecía una chorrada antes de probarlo. Pero me lo recomendó un amigo y cambié de opinión. Es algo parecido a la RV, que hasta que no lo pruebas, mejor no opinar.
Saludos.
01takeiteasy
Visores
#5 » Respuesta a cybertoni2002 #2 24 MAR 2017 16:56
Entonces para que la pc te reconozca la guitarra de xbox es necesario el receptor usb (dongle) que trae el mando inalambrico de xbox one con el oculus? Porque yo me quedé con el mando inalambrico de xbox 360 que ya tenía y le regalé a mi sobrino el mando de xbox one con el receptor para la pc ya que no lo usaba y menos aún luego de tener los touch.
Notarinez2
Visores
#6 28 MAR 2017 16:11
Me ha llegado esta mañana el Rock Band 4 para Xbox One con la Guitarra Stratocaster ( me salió por 29€ en la web de game) y acabo de estar jugando a medio día el poco tiempo que me ha dado ya que tengo que volver a la cárcel ( también llamado trabajo)
Si os gustan los guitar hero y rock band es totalmente recomendable, la inmersión es brutal. Tienes ahí el micrófono y te acercas si quieres cantar, lo escuchas como si estuviera sonando en toda la sala.
Hasta ahora solo había jugado a guitar heros, nunca al rock band, pero me gusta mucho más la jugabilidad de este rock band vr ( aun no he probado el modo clásico ), pero en este vas tocando acordes, y luego puedes ir haciendo combos, y tienes tambien bastantes momentos "libres" para tocar como tu quieras.
Solo me ha dado tiempo a hacer el primer tutorial y tocar The Final Countdown y Smells like teen spirit, pero la verdad es una pasada, lo recomiendo a todos los que tengáis hmd y os gusten estos juegos.