Rock Band VR ya es compatible con guitarras de Xbox 360
6 ABR 2017 8:50
Harmonix acaba de publicar la primera actualización de Rock Band VR, cuya principal novedad es la compatibilidad con guitarras de Xbox 360 y los textos en castellano entre otros idiomas.
La actualización ya ha llegado a los jugadores mediante Oculus Home, y aunque las notas del parche hablan únicamente de las guitarras inalámbricas Stratocaster de Xbox 360, algunos jugadores han podido comprobar que también funciona con la Xplorer de Guitar Hero 2 que va directa por cable USB, así como la guitarra por cable de Rock Band 1. Aunque está claro que para los nuevos jugadores la mejor opción es la Stratocaster de Xbox One, ya que todos los poseedores del Rift deben tener un receptor inalámbrico, aquellos interesados en opciones más económicas pueden utilizar ya las guitarras de Xbox 360, aunque el adaptador incluido con los controladores Touch puede que no encaje a la perfección en otros modelos que no sean la citada Stratocaster y deban buscar otras formas de acoplarlo... nada que un poco de cinta adhesiva de doble cara no pueda solucionar.
Dejando de lado el tema de las guitarras, el juego añade además textos en castellano, francés y alemán, lo cual facilitará a los usuarios la comprensión de los tutoriales del juego, aunque una vez que hayamos comprendido la mecánica de los acordes y el modo virtuoso el idioma pasa a un segundo plano y no nos afectará para jugar la campaña o tocar canciones sueltas. Harmonix también ha aprovechado para corregir algunos bugs a la hora de que el juego detecte correctamente ciertos combos y ha solucionado algunos pequeños fallos de animación.
hedtrip
Visores
#12 25 JUN 2017 0:29
Finalmente con un pincho usb bluetooth he podido añadir la guitarra de ps4 y rockear un rato!
tristanc
Visores
#13 » Respuesta a hedtrip #12 25 JUN 2017 7:40
hedtrip
Visores
#14 » Respuesta a tristanc #13 25 JUN 2017 12:12
Gracias
Antes de comprar el juego ya leí cosas que no me gustaron como es el caso de que el modo clásico no se puede jugar subido al escenario sinío que es como siempre,viendo el mástil y las notas llegar,pero en Rv...
A pesar de todo lo compré igual y he de decir que el modo historia es,a priori,raro...Se trata de ir improvisando acordes encima de las canciones originales.Puede resultar divertido aunque por ahora algo confuso para mi(he de hacer el tutorial de nuevo).
Promete ser divertido,de eso no hay duda pero hubiese preferido la posibilidad de jugar al modo clásico subido al escenario.
El set list un poco trapero para mi gusto pero es lo que hay por ahora.(3 pavos no pago por un tema a no ser que se pueda tocar con batería virtual además de con la guitarra física)
Gráficos buenos,doblaje latino que no deja de sorprenderme (por escuchar un juego RV doblado jaja) y el mirar hacia la guitarra virtual y sentirla igual que la física es muy cachondo
Ah! Y también se puede hacer headbanging
Ojalá se pueda tocar la batería virtualmente algún día en estos juegos (drum hero es BRUTAL,solo necesita buenas licencias)
Si OH tuviese la política de devoluciones de steam,yo este caso,Rock Band RV no lo devolvería.
Neoskynet
Visores
#15 » Respuesta a tristanc #10 25 JUN 2017 22:23
Hed, yo tengo tres adaptadores de estos y los conecto al PC.
Pero ya he visto que lo has solucionado con un adaptador bluetooth. No sabía que se podía. ¿Has utilizado algún programa especial?
Mi experiencia con la XBOX360 y haber probado RockBand y otros muchos más, es que es superdivertido, tanto la guitarra, como la batería o cantar con el micro como una gallina afónica. Desde entonces valoro más a Michael Jackson con su "Beat it", que además es superdíficil en todos los instrumentos, y no lo parece.
Leí que también hay un programa al estilo Rock Band, pero con un montón de canciones, que funciona directametne en Windows y compatible con estos instrumentos (mediante el adaptador inalámbrico). Ponía que los propios usuarios creaban las pistas para tocar. Pero no lo he probado.
En RV tiene que ser impresionante.
Saludos.
tristanc
Visores
#16 » Respuesta a Neoskynet #15 25 JUN 2017 22:31
Conectó la guitarra de la ps4 al adaptador bluetooth
hedtrip
Visores
#17 » Respuesta a Neoskynet #15 26 JUN 2017 11:10
Buenas,
sí al final conecté la guitarra de ps4 bluetooth con un pinho usb. Plug&play, sencillo y sin programas extra.
https://www.amazon.es/gp/product/B00J2UEBY0/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Me sorprendió lo de que conectases los intrumentos a tu PC puesto que desconocía que para PC hubiese juegos de este tipo.Me interesa el tema.Voy a ver si lo encuentro!!!!
Y supongo que no en la 360 no necesito ese adaptador pues igual mi consola sería más nueva y ya llevaría de serie wi-fi.
Sobre las pistas custom recuerdo bajarme un Guitar Hero Custom para la 360 (osea con canciones subidas por fans) y no estaban demasiado bien extrapoladas al mundillo GH o RB.No coincidían las notas apenas y no merecía jugarse;una pena.
RockSmith ya es otra liga.
Y si os gustan la música os recomiendo FERVIENTEMENTE Drums Hero para Oculus y Vive.Y al 50% en steam estos días.
tristanc
Visores
#18 26 JUN 2017 11:57
ese adaptador es para el PC , para usar los perifericos de la xbox360 en el PC , ya que lo hace atarves de un enlace inalambrico propietario de MS y no atraves de bluetooth como la ps4, asi se puede conectar guitarras , mandos , etc al PC.
El programa para pc se llama Frets on Fire , hay versiones para windows , linux y mac y por lo visto tiene gran numero de canciones.