Facebook Spaces, la aplicación social de RV llega en beta
18 ABR 2017 20:20
La aplicación nos permite interactuar con nuestros amigos de Facebook y realizar acciones como ver juntos vídeos en 360º o comunicarnos en el mundo virtual.
Facebook ha anunciado, durante la keynote de la F8, el lanzamiento de la beta de Facebook Spaces, la aplicación social de realidad virtual para Oculus Rift, que nos permite compartir tiempo con nuestros amigos dentro del mundo virtual para llevar a cabo diversas acciones de Facebook como ver juntos vídeos 360, dibujar o incluso jugar. Lo primero que realizaremos en Facebook Spaces es crear nuestro avatar, seleccionando una foto que utilizará la aplicación para generar diferentes opciones, que se asemejarán lo más posible a la foto real, y así personalizar nuestro color de pelo, ojos y otras características.
La aplicación social nos permite realizar dibujos que luego podremos coger con nuestras manos, utilizando Touch, y moverlas o dárselas a nuestros amigos; ver al mismo tiempo vídeos o fotos en 360º, reviviendo así momentos de nuestro muro de Facebook; crear nuevas publicaciones desde dentro del mundo virtual utilizando, por ejemplo, un palo de selfie; y llamar a nuestros amigos a través de Messenger y hablar con ellos por vídeo chat si no tienen visor, pero incluso así pueden ver nuestro avatar en la vídeo llamada.
La aplicación es gratuita y se encuentra ya disponible en beta en la tienda de Oculus. El equipo de Facebook continuará actualizando la aplicación.
MaximVR
Visores
#1 18 ABR 2017 20:59
Como han dicho en la conferencia esto solo es el 1% de lo que está por llegar en RV y RA. Todavía muy verde, pero será interesante ver en que evoluciona si es que se sigue utilizando dentro de un tiempo.
Aparte de esta keynote, ¿veremos más anuncios, en especial sobre hardware?
Spaces ¿ya lo ha probado alguien del foro?
OvertKill
Visores
#2 19 ABR 2017 1:01
Yo ya lo he probado y me parece que solo esto, ya es una maravilla. La app es muy sencilla todavía, pero lo suficiente para pasar un buen rato interáctuando con amigos.
Lo mejor de esto es que mientras dibujaba, miraba las publicaciones, vídeos o movía las fotos al centro de la mesa para hacerlas grandes y que se vieran en el canvas, me ha dado por pensar lo útil que sería para una entrevista de trabajo para mostrar diseños o fotografías o cualquier otra cosa.
Como diseñador y 3Dsero, no puedo evitar pensar que el día que esto se integre con la gran cantidad de plataformas audiovisuales existentes... va a ser una auténtica pasada.
MaximVR
Visores
#3 » Respuesta a OvertKill #2 19 ABR 2017 9:05
Para la gente que ya lo ha probado, ¿la sensación de presencia, de estar en la misma "habitación" que el resto de usuarios de la sesión de Spaces, es mayor que la que se experimenta en una videoconferencia con Skype?
¿Pensáis que este uso social podría derivar, cuando se perfeccione, a un uso profesional para reuniones de trabajo o incluso teletrabajo realmente productivo?
OvertKill
Visores
#4 » Respuesta a MaximVR #3 19 ABR 2017 9:21
Totalmente. Bajo mi experiencia no tiene nada que ver con un Skype... el flujo de información es mucho más completo. Es muy expresivo, rápido, visual y táctil. Y ese último punto es importante, porque cuando coges con tus manos una publicación de facebook o un dibujo, la agrandas y la dejas en el centro de la mesa para que todos la vean, es cuando te das cuenta del potencial. Lo único que me faltado ha sido un teclado virtual y un navegador.
Sin duda pienso que una reunión de trabajo en ese medio sería muy muy eficaz. Lo del teletrabajo no lo veo, pero porque serían demasiadas horas pegado a un hdm, y no me parecen tan cómodos, todavía...
YenG
#5 19 ABR 2017 11:12
Imposible de usar con Vive?
MaximVR
Visores
#6 » Respuesta a YenG #5 19 ABR 2017 11:23
Imposible parece ser que no es.
Según este articulo de RoadToVR se puede usar con ReVive, aunque con algunas carencias debido a que están los controles mapeados para los mandos Touch de Oculus, además de los bugs que tiene el lanzamiento incial. Pero dado que es una primera aproximación puede que se depure tanto por parte de ReVive como de Oculus y se maneje mejor en el futuro.
kamil
Visores
#7 » Respuesta a YenG #5 19 ABR 2017 11:38
Bueno, todo es probarlo. Ahora no puedo hacerlo, pero luego bajaré la app en la Oculus Store y luego intentaré usarla con Revive. Ya veremos.