El Ministerio de economía aprovechará la nueva Ley de Fomento de la Financiación Empresarial para regular el crowdfunding en España. Según el borrador del anteproyecto, el importe máximo de fondos por cada proyecto de financiación no podrá superar el millón de euros. Además, se establecerán límites en las aportaciones, de forma que ningún inversor podrá poner más de 3.000 euros en el mismo proyecto.
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/gobierno-regulara-crowdfunding-espana-64345
La noticia no tiene relación concreta con un dispositivo, pero el tema nos afectará mucho a todos los entusiastas que estamos apoyando proyectos de crowdfunding en Kickstarter y otras plataformas así como a aquellos emprendedores españoles que quieran lanzar sus proyectos por estas vías, que estamos viendo que son muchos en tema de Realidad Virtual.
Me parece una noticia que no debería tener por qué ser mala, siempre es necesario que exista una buena regulación en todo y no existan vacíos legales, pero las medidas más destacadas que estoy leyendo que va a tener esta regulación no me parecen nada halagüeñas. Proyectos como Oculus Rift se han financiado gracias a un aporte masivo de euros. Espero que los reguladores en España sean conscientes de que poner excesivos límites al crowdfunding puede provocar una pérdida de iniciativas empresariales en nuestro país, algo de lo que en este momento está muy necesitada.