Este pasado lunes, tras haber reunido los 1000 euros que necesitaba, me dispuse por fin a comprar mis anheladas HTC VIVE, y por desgracia venian defectuosas. El dia siguiente las pude cambiar por unas nuevas ( menos mal que las compré en el corte ingles....).
Una vez que acabé de instalar todo y fuí a probarlas ¡¡ZAS!! ERROR DE STEAM.
Resulta que cuando entro a SteamVR en la pantallita me aparece que tanto el casco como el resto de los dispositivos están funcionando correctamente y en seguimiento. El caso es que aunque esto sea así, steam me da un error que dice:
-Fallo en la conexión. Un componente de steamvr no funciona correctamente. (306).
En steam normal tambien me aparece una ventana de error que dice:
-Error al iniciar steamvr. Steamvr no se ha podido iniciar por motivos desconocidos. (error: Shared ipc compositor connect failed (306).
Deciros que llevo 5 dias tratando de solucionar este problema y estoy desesperado. No encuentro una solución que me funcione por ningún sitio. He probado mil cosas como por ejemplo:
- Formatear el pc ( en varias ocasiones) reinstalando drivers y steam. No me ha funcionado.
- Comprar un cable display port-hdmi. Funciona correctamente pero no elimina el error.
- Iniciar steam como administrador. No funciona.
- Cerrar desde el administrador de tareas el proceso vrserver y reiniciar steam. No funciona.
- etc...
Mi pc tiene las siguientes características:
placa base asus z97 pro
asus gtx 770 2gb oc
monitor principal conectado por dvi
htc vive conectadas por display port -hdmi al link box
Alguien tiene idea de como poder solucionar este problema? Agradecería mucho cualquier ayuda que podáis darme, espero poder disfrutar de mis vive pronto, este hype va a matarme ajajaja.
Muchas gracias de antemano.
¡¡ Saludos !!