FORM es un rompecabezas surrealista, misterioso y con historia Enviado por la comunidad
26 MAY 2017 20:40
FORM es un juego de puzles que está teniendo muy buenas críticas por sus puzles, su arte y su historia.
Del desarrollador Charm Games nos llega FORM, un rompecabezas surrealista que ha conseguido muy buenas críticas por sus intrigantes puzles combinados con historia. A principios de mes hablamos de él. Ahora nos llega este 1 de Junio para HTC Vive. El juego es en primera persona y está diseñado para sacar todo el partido a los controles de realidad virtual.
Serás el Dr. Devin Eli, un físico con poderes de visualización geométrica, obtenidos tras un trauma en tu infancia. Trabajas en una instalación científica en Alaska: los laboratorios Mindful. Tras descubrir una señal extraña, procedente de un objeto conocido como "El Obelisco", usarás tus poderes para seguirla y explorar las profundidades de tu propia mente y así alcanzar una nueva existencia... o quedar atrapado en tu pasado para siempre.
Los rompecabezas se construyen a partir de recuerdos y sueños, hay que explorar espacios imposibles y misteriosos que se transforman a tu alrededor, sólo posibles en la realidad virtual.
No es una imagen de arte conceptual, es realmente una imagen sacada del juego
Cada rompecabezas resuelto nos irá desgranando un poco más de la historia. El juego resulta muy prometedor por su calidad artística y la de sus puzles. Comparan su surrealismo como una fusión entre Myst y 2001: una odisea del espacio.
Llega este 1 de Junio a Steam para HTC Vive por 19,99 euros; se espera que, a lo largo del año que viene, también llegue a Oculus Rift y a PlayStation VR. El motivo es que es un estudio de tan sólo 10 personas que les gusta pulir su trabajo. Hay mucho comentario hablado, por lo que más valdrá que llegue traducido.
Cdaked
Visores
#1 26 MAY 2017 20:57
tonino_tov
#2 » Respuesta a Cdaked #1 26 MAY 2017 21:21
David Arévalo
#3 28 MAY 2017 13:42
La verdad es que los juegos de puzles y tipo aventura gráfica creo que son de los que más me atraen en rv, por encima de un shooter con movimiento, por ejemplo. Sólo me atraen los shooters estáticos tipo horda (para evitar los mareos) y claro, están chulos pero son monótonos. Una aventura gráfica con un buen guión creo que puede estar muy bien. Seguiré de cerca este juego cuando salga
Cdaked
Visores
#4 1 JUN 2017 21:43
FORM ya está disponible en Steam por 15€, ya que está rebajado un 25%.
tristanc
Visores
#5 1 JUN 2017 21:59
Puede ser un buen juego habrá que seguirlo a ver que opina la gente.
Cdaked
Visores
#6 » Respuesta a tristanc #5 1 JUN 2017 22:07
tristanc
Visores
#7 » Respuesta a Cdaked #6 1 JUN 2017 22:11
Estaría guapo probarlo , voy a leer la review.
Cdaked
Visores
#8 1 JUN 2017 22:15
Lo que no me gusta es que no hay puzles difíciles y que SE TERMINA EN UNA HORA 20 euros por una hora de juego, pueshhh...
gawaines
Visores
#9 3 JUN 2017 8:15
Yo soy más de pegar tiros que de puzles, pero la verdad es que este juego en concreto me ha parecido bastante entretenido.Gráficamente a muy buen nivel, si bien es cierto que en la media hora que le he dedicado no se me ha atragantado ningún puzle, así que es facilón y si además tan solo dura una hora...
La verdad es que una aventura gráfica de las de antes, tipo Monkey Island, Day of the Tentacle o Fate of Atlantis, con los gráficos actuales y en VR, podría ser una experiencia de lo más atractiva.