IGN: Microsoft podría estar trabajando en un HMD para Xbox
18 MAR 2014 20:53
Parece que en estas fechas algo está cambiando en la industria. Son muchas las publicaciones que comienzan a hablar de la realidad virtual, cuando hace poco todavía se la relacionaba con Virtual Boy, no hay duda de que los rumores de que Sony desvelará el HMD de PS4 esta madrugada tienen buena parte de culpa. Ahora, y muy oportunamente, IGN afirma que Microsoft podría estar trabajando en un HMD para Xbox One.
El momento no podría ser más apropiado: unas pocas horas antes de que Sony anuncie, o eso esperamos, el deseado HMD. Y también un poco antes de que Oculus VR ofrezca una de sus dos conferencias en la GDC 2014 en la que podría hablar del DK2 de Oculus Rift. IGN cita al Wall Street Journal como fuente de esta noticia, y afirma que el dispositivo sería compatible con Xbox One y también con Xbox 360. Esto último nos resulta bastante inverosímil, pero tampoco tiene mucho sentido opinar sobre algo que, por el momento, no es más que humo.
Tampoco nos sorprendería que el Wall Street Journal hubiera interpretado de forma errónea el proyecto "Fortaleza" basado en realidad aumentada y proyecciones, del que los medios se han hecho eco en ocasiones. Esperaremos a ver en qué queda todo esto.
Anónimo
#52 19 MAR 2014 1:52
No me considero consolero, no quería dar esa impresión gastonsenlle77, tengo pc, mac, consolas, android, iOS. estoy enfermo con la tecnología, no me caso con nadie.
El pc jamas estará optimizado porque los programadores no lo optimizan, cada mes tienes gráficas mas potentes y los programadores tienen todo el campo para sembrar. Si tu tarjeta no da la talla le bajas hasta que tira y ya. A las consolas les pasa igual pero es diferente, coge un juego de cuando salió la ps3 y pon uno de los últimos, no tienen nada que ver es mas, superan mil veces al pc-gamer que había hace 5 años cuando salió la consola, los programadores la tienen exprimidita y ahora sacan la 4, se repetirá la misma historia.
Por eso creo que las consolas actuales pueden con un visor de estos. y también podría un pc dualcore con gráfica menos potente con un oculus si no tuviera debajo un windows y los programadores se centraran en un único modelo de tarjeta y componentes en concreto.
He probado todo y puedo opinar. Al final todo dependera de lo que cueste cada uno, el que llegue primero el que levante mas hipe y si salen a la vez, los juegos exclusivos que tengan. eso moverá el mercado. Pero los consoleros seguirán con sus consolas, los peceros seguirán con sus pc´s y yo valorare y elegiré el que mas me convenza.
Anónimo
#53 19 MAR 2014 13:02
estoy con los que piensan que sin la gente de oculusrift ni sony ni microsoft estarian con la RV. Esta clarissimo que esto d microsoft es para prevenir el visor de sony k han anunciado. xD lo bueno de esto es que dara a conocer la RV, porque si una cosa tienen microsoft y sony es que se gastan un pastizal en anuncios xD