[size=200]Los jugadores que han financiado Oculus Rift en Kickstarter piden la devolución del dinero[/size]
A raíz de la adquisición de Oculus VR por Facebook, se han dado infinidad de reacciones. Desde desarrolladores que se van, otros que se quedan y ahora, los colaboradores que donaron dinero para que el proyecto Oculus Rift se volviera realidad.
No cabe duda que sin estas aportaciones realizadas a través de dos años de tantas personas, el proyecto nunca habría visto la luz del día
[size=170]«¿Dónde me devuelven mis 300 dólares?»[/size]
Ahora, esas personas que dieron un poco de su bolsillo para que las Oculus Rift se convirtieran en algo real se han molestado y exigen su dinero. 9.522 personas actuaron como «mecenas» en el proyecto inicial y ahora siente que la venta a Facebook es una traición. No sólo piden su dinero invertido, sino que se les compense.
:!: «No tengo palabras para expresar lo traicionado que me siento», escribió el usuario Sergey Chubukov en la página de comentarios de Oculus en Kickstarter.
:!: «Yo apoyé la campaña de Oculus también, dando 300 dólares. Se me ofrecía un prototipo, la idea de que formaba parte de una revolución, yla idea de que daba mi confianza a unas personas independiente que probaría al mundo de la tecnología que las revoluciones las hacen las personas. Facebook no es malvado, es una empresa. Una compañía que invirtió 2.000 millones en Oculus. No nos engañen. Aunque no lo admitan hoy, han perdido su libertad. Han perdido su alma. Han aniquilado todas las bonitas ideas de su proyecto. Pero sí, son ricos ahora», escribió en la misma página Shinya Kato, de Japón.
:!: «¿Entonces? ¿En dónde le devuelven a uno sus 300 dólares? Creo que nosotros los "mecenas" tenemos derecho al producto también, y no estoy de acuerdo con que mi dinero sea gastado en un tecnología que ha ido a parar a las manos de Facebook», escribió por su parte Philip Hansen en la misma página.
Palmer Luckey ha tratado de defenderse a través de la red Reddit. «Si alguna vez necesito una cuenta de Facebook para usar o desarrollar las Rift, abandono», prometió. «Si alguna vez veo marca de Facebook en algo que no sea opcional, también, abandono. (…) Si veo anuncio en algo por lo que ya he pagado, termino. También hay decisiones de desarrollador, no nuestra. Si alguien quiere vender un juego con anuncios integrados, ellos tendrá que asumir las consecuencias», escribió en Reddit.