3 Jul 2013 11:48
Visores
Buenas familia.
Mi madre siempre me ha dicho que el medico me diagnostico cuando era pequeño que mi ojo derecho era "vago". Por desgracia por mas que me decia pasaba de ponerme ese dichoso parche para mejorar la vision y forzar al cerebro a procesar imagenes por el ojo derecho y hasta hace 3 años (tengo 33 tacos) no me he puesto gafas (las cuales solo uso cuando veo la tv, estoy con el pc o conduzco)
No sufro de estrabismo, pero lo que si que es cierto es que tengo el ojo derecho muy descompensado con respecto al izquierdo (0,75 de hipermetropia y 3 de astigmatismo frente a los 0,25 de hipermetropia y 1 de astigmatismo del izquierdo).
La cosa es que recuerdo como comente en otro post, cuando tenia 2 años y entre al pabellón de Fujitsu de la Expo 92 y me colocaron ese cacho de gafas 3D y visualice un documental donde un camaleón parecía de verdad que sacaba la lengua de la pantalla del cine y me daba.
Llevo años visitando el IMAX y viendo películas 3D y no hay manera de conseguir dicho efecto, ni en un cine ni con las tv's. Si, hay profundidad, pero nada de "parece que te va a dar en la cara", solo ciertos momentos donde apenas puede uno reaccionar y se ve todo muy borroso.
Hablándolo con la parienta, a ella le pasa lo mismo (no tiene problemas de vision) y aprovecho este foro lleno de amantes de las 3D/Realidad Virtual para preguntar si es que realmente mi ojo vago hace que no puede llegar a disfrutar del efecto 3D al máximo o por lo contrario, las películas 3D son todas un pedazo de zurullo a diferencia de los visto en la expo 1992. La otra opción es que al tener 12 años, flipara tanto que tenga un recuerdo equivoco de todo.
Tengo bastante cague con las Oculus Rift, estoy harto de leer a peña que ven Avatar y dicen: DIOS ES COMO SI ESTUVIERA DENTRO!! Una leches gorda pa ti, parece que hay profundidad (como la pantalla de la Nintendo 3DS) pero nada de sentirse dentro.
Me muero por probarlas y ver realmente si tengo un efecto de sentirme dentro y creer que puedo tocar las cosas y si por el contrario es como si jugara en una pantalla de Nintendo 3DS pero gigante.
No os rallo mas y agradezco de antemano vuestras respuestas!!