HMD Neo Pro de Light & Shadows
9 ABR 2014 16:45
La compañía francesa Light & Shadows acaba de anunciar el HMD Neo Pro basado en Android. Con una pantalla QHD de 2560x1440, un FOV de 130º y ajustes electrónicos para la distancia focal y el tamaño de nuestra cabeza, está dirigido al segmento profesional. Y si os estáis preguntando por la fecha de lanzamiento, también es bastante sorprendente: este mismo verano.
En el festival Laval Virtual que se celebra estos días en París presentarán un prototipo algo inferior, con pantalla de 1080p y un FOV de 100º, sin embargo las características de la versión final son impresionantes:
- Software de streaming propietario de baja latencia
- FOV de 130º (H/V)
- Pantalla QHD de 2560x1440
- Sistema de posicionamiento
- Entrada y salida de audio
- Entrada y salida USB para ser usado con cables
- Espuma intercambiable
- Ajuste electrónico para distintos tamaños de cabeza
- Tolerancia de distancia interpupilar de las lentes: de 54 a 74 mm
- Ajuste electrónico de distancia focal: de -4 a +2 dioptrías
- Sistema operativo Android
- Acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, GPS
- Batería recargable e intercambiable (3 horas de autonomía)
- Cámara para realidad aumentada
Y como hemos comentado antes, estará disponible este mismo verano. Podéis leer todos los detalles en la web de Light & Shadows.
StandarK
Visores
#103 29 ABR 2014 12:57
Estás dando por sentado algo MUY pero que muy complicado de conseguir. Por mtbs se ha hablado bastante del tema, y parece poco menos que imposible.
El enorme trabajo en software que está haciendo Oculus es su llave de oro para el exito total, y me costaría mucho imaginar que vayan a dejar opción a que nadie se aproveche de su trabajo. Ojo, que a mi me parecería genial poder utilizar los juegos nativos de Oculus con cualquier visor, pero creo que es una esperanza muy poco realista.
Con el primer SDK ya comentaban que muchos lo habían intentado, y ninguno había conseguido destripar las llamadas del tracker y etc para poder hacer una especie de emulador. Conforme han ido avanzando con el SDK y añadiendo funcionalidades (como el posicionamiento) esto se va complicando exponencialmente. En resumidas cuentas... yo no esperaría esto, al menos en un futuro cercano. Esto es como cuando revientan la seguridad de una consola, cuando se consigue la consola lleva casi siempre mucho tiempo en el mercado (tiempo en el que los hackers se dedican a destripar y estudiar muy lentamente el funcionamiento del aparato mediante ingenieria inversa, un proceso lento y costoso).
albertopina1
Visores
#104 29 ABR 2014 13:19
Me esta dejando de gustar la politica de OculusVr+steam+Facebook, se va convertir en un Apple con su Appstore, en el que tendremos que pasar por caja cada vez que el OR toque nuestra cara.
Espero que la ITA este trabajando en un Sdk standart de codigo abierto, funcional para todos los HMD.
NoxWings
Visores
#105 30 ABR 2014 11:28
Amén a lo del SDK, ahora mismo es lo más necesario.