Tema: No me aclaro con lo de 2xDP
Buenas,
En primer lugar mi enhorabuena por toda esta página y el esfuerzo en informarnos del último minuto de la RV y el detalle técnico que aplicáis a todas vuestras entrevistas y análisis.
En segundo lugar, como poseedor de una rejilla envuelta por un casco (HTC Vive) estoy interesado al 100% en las Pimax y en concreto en la versión X para que sea future-proof. Es mucho dinero para que no dure mínimo 5 años, a que sí?
Conozco las especificaciones del DP1.4 y sé que para alimentar 2 pantallas así hacen falta 2 puertos por el propio ancho de banda...
La pregunta para los entendidos: ¿Quiere decir esto que voy a necesitar dos gráficas si me compro esta versión?
Es decir, si con una 1080ti (o la futura versión) generando 1440 o 4K podría enviarse a través de un solo puerto y reescalarse o da igual la gráfica que tengas que por narices necesitas otra al lado.Quizá esto es algo que desconocéis y solo lo sabe el fabricante, pero aquí dejo mi pregunta.
Saludos!
-
PIMAX ha dicho muy poco sobre la version 8K X. Así que como dices solo saben los de PIMAX como van a solucionarlo.
-
17 May 2013 19:12
Visores
En un principio no se sabe que tarjeta o tarjetas se van a poder utilizar en el 8k X , ya que no hace rescalado en los displays por lo que va a tener que generar 2 veces 4k con una tasa de fotogramas entre 80 y 90 fps y actualmente no hay ninguna tarjeta con esta características para software un poco exigente.
pEacE
paZ
和平 -
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
Además que el Pimax 8K X tendría 2 chips puente; si los problemas se deben a calor o ruido, dos chips pueden ser mucho más problemáticos.
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.