He leído por estos lares que la sensación de ponerse un Oculus Rift y sumerjirse en un entorno VR es brusca, produciendo mareos y confusión. También he visto que algún prototipo existe por ahí con cámaras cuyo nombre no recuerdo y su función aún menos. A todos esto, me pregunto si no sería importante cuidar de la "pre-inmersión" para ayudar a la sensación inconsciente de presencia y así optimizar la experiencia.
A todo esto, se me ocurre ponerle unas cámaras al visor que reproduzcan la imagen en tiempo real para que parezca que llevamos unas simples y transparentes gafas y que a la hora de sumerjirse, aparezca una animación a modo de realidad aumentada que se superponga. Dicha animación representaría una especie de transición, de teletransporte que podría verse como una niebla que va densificándose hasta meterte dentro del juego en cuestión. También el menu podría estar a modo de RA en la preinmersión, para ponerlo todo cómodo y funcional.
Mi pregunta a todo esto es, ¿sería posible hacerlo? y ¿mejoraría la inmersión?