Ayer pasandome por el Corte Ingles vi que tenían en exposición algunos televisores 4K, y me sorprendio el precio de estos. Había por ej. uno de 55 pulgadas y 3D por solo 1.800 euros. Pero si es lo mismo que te cobran por muchos televisores fullhd de ese tamaño, no? Vamos, que cuando aparecieron los televosores planos en su día, no tenían ni de lejos estos precios tan bajos. Creo que estaban por los 3.000 euros para arriba, y no eran televisores de 55 pulgadas, sino de muchisimo menos.
La verdad es que los 4K han llegado al mercado a precios muy buenos, lo que pasa es que no hay material a día de hoy para disfrutarlo. No hablo ya de cine o TV a esa resolución, sino que ni siquiera videocámaras domésticas o consolas, y va para largo la espera (en consolas, para la próxima generación). A día de hoy como no sea para ver fotos, para poco más se pueden utilizar. Bueno, tambien para quien teniendo un pc medianamente bueno, juege a 2.560x1600, ya que a 4K no creo que pueda tirar casi ningún pc los juegos actuales. Lo que pasa es que jugar a una resolución mas baja que la nativa del televisor, no es lo más recomendo.
Solo espero que estos bajos precios del 4K en pantallas tan grandes nos indique que algo similar vamos a vivir en las pantallas pequeñas como las de los móviles o gafas de RV.
WELCOME TO THE FUTURE