"Manolo"Bueno lo que esta claro es que las demosw del dk1 las podras jugar y hay muchisimas, en cuanto a juegos nativos para rv no te esperes muchos. Half life 2 y poco mas, pero siempre puedes tirar de vireio, vorpx, etc que aunque no sea lo mismo que un juego nativo, puede dar una impresion muy pero que muy buena, si no solo tienes que ver las reacciones de juanlo jugando al dear esther usando un wrapper
hombre, con esto no estoy de acuerdo. Juegos con soporte nativo hay ya un buen montón, y muchos que están en desarrollo e irán saliendo a lo largo de este año y principios del que viene. Por ejemplo:
AaaaaAAaaaAAAaaAAAAaAAAAA for the Awesome!!! : Este lo tienes disponible en steam y el soporte para oculus es perfecto
Dream: Disponible tambien en steam, aun en Early Access pero jugable y el soporte de oculus ya está disponible, aunque aun tienen que pulirlo
Iracing: este no lo he probado pero tambien tiene soporte nativo para Oculus y parece que va bien
Estranged, Act I: Lo tienes en steam gratis
Kairo: También disponible en Steam desde hace algun tiempo, con soporte completo
Live for Speed: es free to play con micropagos, se puede bajar para probarlo y el soporte de Oculus está bastante bien
Lunar Flight: Otro que tienes en steam con un soporte soberbio para Oculus, de lo mejorcito en implementación de la RV
Montas: Esa en steam en early access. Aun le falta pulirlo pero ya se puede jugar con Oculus y no va mal.
Retrovirus: También en steam. No lo he probado pero se supone que tambien tiene soporte nativo
Star Conflict: Free to play en Steam, te lo puedes bajar gratis de su web y el soporte para oculus es muy bueno. Salvo algun pequeño defectillo con la distancia de renderizado de algunos efectos, en general una implementación excelente.
Strike Suit Zero: Tambien disponible en steam, y ahora se puede comprar por 2,99 euros en www.humblebundle.com/store . El soporte de oculus aun está algo verde, aunque es bastante jugable, pero prometieron que pronto iban a solucionar los problemas que tiene.
Surgeon Simulator: Otro que está ya disponible en Steam, con buena implementacion de oculus y razer hydra. Sin el hydra se hace complicadillo jugar, o eso me pareció a mi
Teamfortress 2: disponible gratis en steam, buen soporte de Oculus.
War Thunder: otro free 2 play. COn la ultima actualizacion ha mejorado el soporte, aunque aun le falta para ser perfecto.
Probably Archery: Otro mas que está ya en Steam disponible. Para oculus y Racer Hydra. Sin el hydra es un lio de cojones jugar.
Doorways: tambien en steam, soporte muy bueno para Oculus
Shufflepuck Cantina Deluxe: Disponible en Steam con un excelente soporte para Oculus
Y algunos más hay que me dejo, o que tienen el soporte aun demasiado verde como para ser jugables. Y luego de camino vienen un buen monton, y casi cada dia nos encontramos con algun proyecto nuevo que se pone en marcha, asi que en principio no parece que vayan a faltar juegos, al menos indies, para dar de comer a nuestros Oculus.
Edito: me olvidaba del Minecraft. Aunque es con un mod, y no nativo, la implementación es tan buena como si fuera nativo, el mod es estupendo y añade al menu del juego un buen montón de opciones para configurar la RV a nuestro gusto, asi que no hay mucha diferencia con un buen soporte nativo.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz