Pues nada, adiós al G-Sync.. han anunciado Adaptive-Sync, y por lo visto será compatible con la mayoría de monitores actuales puesto que los componentes necesarios ya forman parte del estándar DisplayPort 1.2a (¿Oculus Rift podría incorporar esto?)
Yo desde que leí acerca del G-Sync, tuve claro que la RV necesita tener esto. Claro que G-sync lo veía imposible porque todo el que tuviese AMD se les echaría al cuello, pero ojalá esto sí sea posible. Con este tipo de sincronización es posible rebajar los fps necesarios para la presencia una burrada, porque incluso vídeos a 45fps se ven fluídos de cojones
Bueno gráficas lo mismo da.. supongo que todas las "nuevas" lo traeran, no? Pero esto lo debería de incorporar el Oculus porque si lo tuviera la gráfica pero no el Oculus pues.. eso del DisplayPort 1.2a es algo de la pantalla?
"breaker19"Bueno gráficas lo mismo da.. supongo que todas las "nuevas" lo traeran, no? Pero esto lo debería de incorporar el Oculus porque si lo tuviera la gráfica pero no el Oculus pues.. eso del DisplayPort 1.2a es algo de la pantalla?
Es la entrada/salida de video, podían haber intentado hacer algo sobre hdmi , porque DisplayPort hay 4 gatos que lo usan
No lo veo muy util para la RV ya que permite cambios importantes en los fps que supongo que seran mas patentes en RV; creo que seria preferible fijar los fps a un valor que se considere suficiente y bajar la calidad y usar timewarp para mantener estable ese valor.
De todas formas creo que nos afecta poco de cara a la realidad virtual. Mirando un monitor puede estar muy bien que un juego baje a 35 fps y se sincronice el v-sync automáticamente, pero en un HMD los 35 fps cantan que da gusto, por muy sincronizados que vayan con el refresco.
"Juanlo"De todas formas creo que nos afecta poco de cara a la realidad virtual. Mirando un monitor puede estar muy bien que un juego baje a 35 fps y se sincronice el v-sync automáticamente, pero en un HMD los 35 fps cantan que da gusto, por muy sincronizados que vayan con el refresco.
Pues yo creo que afecta y mucho a la realidad virtual. Un sistema de este tipo reduciría la latencia motion-to-photon, pues cada frame que la gráfica dibuje será representado, sin tener que esperar al siguiente ciclo de refresco. El timewarping intenta precisamente solucionar este problema
Además, te sorprendería la diferencia que hace que el monitor te muestre TODOS los frames que la gráfica dibuja. Para que te hagas una idea, 45fps con este tipo de sincronización se ve al menos igual de bien que un monitor convencional a 60fps. Usando estos estándares sin estar limitados por que el refresco coincida con el envío del frame, es más que probable que el umbral para la presencia no fuese 90fps/hz, sino bastante menos
El problema que hay actualmente cuando tienes 35fps y un refresco de 90Hz, es que el display se verá forzado a menudo a mostrar el mismo frame 2 veces puesto que la gráfica todavía no ha dibujado el siguiente. Sin embargo, por ejemplo hay veces que a lo mejor la gráfica termina de dibujar el frame 1ms después de que el display lo haya mostrado, pero tu no lo verás hasta que se vuelva a refrescar unos ms después, causando esa ralentización típica tan molesta.
Hombre Juanlo.. vale a 35fps seguiría cantando igual en RV.. pero puede ayudar mucho a equipos que les cueste llegar a los 90fps fijos y se queden en 70, 75.. que además a altas resoluciones esto es mucho mas difícil. Cuando los mínimos bajen a 70, 75, 60 fps esto puede ayudar mucho.
"Juanlo"Más va a ayudar el time warp ideado por John Carmack, que es capaz de "fabricar" los frames perdidos y hacer que sigamos a 75 (en el caso del DK2).
La cuestión es que los sistemas no son excluyentes
Adaptative Sync Time wrapping Umbra culling Ambiental culling Oclussion culling Foveated rendering ... Con todo esto unido podremos jugar al Star citizen en un Spectrum 64k!
Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
Como ya han dicho por aquí el timewarp ha sido implementado exactamente para esto. No estoy muy seguro como funcionará esta tecnología pero supongo que si realmente pueden sacar algo nuevo de ella lo barajarán. En cuanto al displayport si al final la resolución de oculus es de 1440p como se especula, la mayoría de gráficas hoy día tienen salida hdmi 1.4 y displayport 1.2, asi que para que las gráficas de hoy día funcionasen con ese supuesto CV1 la mejor opción de todas formas ya era displayport.