Cineveo, nuevo cine virtual para Oculus Rift
14 MAY 2014 19:29
La aplicación VR Cinema de UXGround, cuyo desarrollador ahora forma parte de la plantilla de Oculus VR, muy pronto tendrá un serio competidor. Se trata de Cineveo, un nuevo cine virtual que incorpora algunas características bastante interesantes y que espera convertirse en nuestro reproductor de cine preferido para cuando recibamos nuestros DK2.
Y eso no significa que no vaya a funcionar con los DK1, todo lo contrario, pero un DK1 se queda muy corto en cuanto a resolución a la hora de ver una película, mientras que con un DK2 ya vamos a obtener unos resultados aceptables. Y lo decimos basándonos en nuestra propia experiencia con vrAse, nuestro Galaxy Note 3 y su pantalla Pentile, similar a la que Oculus ha elegido para el DK2. Cineveo estará disponible para descarga este mismo fin de semana, concretamente el día 17 si no hay más retrasos (la idea era haberlo lanzado hoy), y estas son sus características:
- Visualiza películas en entornos virtuales fantásticos e imposibles con los HMDs de Oculus VR (Rift, DK2).
- Compatible con todos los formatos (AVI, MP4, MOV, WMV, etc.).
- Innovador sistema de control sin manos (no hace falta teclado, ratón ni Hydra).
- Modelos 3D, entornos y texturas de alta resolución.
- Iluminación dinámica desde la pantalla del cine (brillo y color).
- Pantalla de cine curva y sin distorsión para una mayor inmersión.
- Se incluye cine en una estación espacial (veremos películas mientras orbitamos alrededor de la Tierra).
- Más temas próximamente (isla solitaria, mansión encantada, cine estándar y muchos más).
lozano312
#42 21 MAY 2014 16:05
jajaja pero este tio es un crack. PArece que tiene una pataleta, no lo entiendo, tiene entre manos un muy buen proyecto que puede ser bastante bueno. Tenía muy buena pinta. En fin espero que se muestre y nos lo aclare todo.
pololin
#43 21 MAY 2014 16:36
Hola que tal:
Os juro que no soy yo el creador del player.
Bueno os comento que no entiendo como se lo ha tomado el programador, la critica de altair28 está enfocada desde el respeto y para mi es una critica constructiva en todo momento, pero bueno cada uno tiene su forma de ver las cosas.
Para mi el proyecto sigue prometiendo y espero que encuentre su camino. Un tropiezo lo tiene cualquiera pero si esta hecho con arte seguro que encuentra la senda del éxito.
Salud y paz VR
altair28
Visores
#44 21 MAY 2014 16:42
Yo sinceramente espero que se deje de tonterias de estas y siga adelante con el proyecto, si añade todas las caracteristicas que dice (la variedad de salas temáticas me llama mucho, con tamaño de pantalla modificable) puede quedar un cine estupendo. El sistema de control sin manos está muy bien, aunque particularmente me gustaria que también se pudiera controlar con un pad, para un control más inmediato.
Acabo de mirar la web y ha desaparecido lo de la financiación por fases, no se si es que está pensando cambiar el sistema o qué. En fin, yo no estoy enfadado por su reacción y comprendo que un calentón lo tiene cualquiera. Por mi parte yo estoy dispuesto a volver a apoyar el proyecto y volver a pagar mis 10$ correspondientes para que siga adelante con él. A ver si se deja caer por aquí y nos comenta sus intenciones y planes de futuro para Cineveo.
glorito
#45 21 MAY 2014 17:17
Altair, han actualizado el riftmax hace un par de días, no se si lo habrás visto.
Yo nunca lo había probado y lo he puesto 5 min. para ver que tal y no he sido capaz de poner un marcha una peli, a ver si lo miro con mas calma que tiene mucha mejor pinta que el vr cinema.
Con respecto al cineveo le daré un voto de confianza, aun no le he escrito para que me mande el update, se le puede escribir en español, no?
altair28
Visores
#46 21 MAY 2014 17:26
Pues no, la ultima actualizacion del Riftmax no la he visto aun, pero en las anteriores no he tenido problemas para ver pelis. Si es mas puñeterillo para ver videos online, eso si. A ver si añade el soporte para youtube para simplificar la cosa.
Al de Cineveo yo le escribí en ingles, pero vamos, solo un "Hi, please send me the v1.0 of cineveo" o algo asi, tampoco es que me enrrollara mucho. Si le escribes en español me imagino que te entenderá... si entendió mi post... :p
pololin
#47 21 MAY 2014 17:29
Hola de nuevo
En lo de el riftmax a mi me pasa algo parecido los mkv en 2D se ven casi todos, en 3d ninguno de los que he probado va es decir la pantalla de cine se queda en blanco.
Supongo que tendrá que ver con los codecs que se tiene instalados, yo tengo el que indican en su pagina lite codec pack, pero no se como configurarlo para ver las pelis 3d ,
Any help?
altair28
Visores
#48 21 MAY 2014 17:34
Ahí me has pillado, no he probado pelis en 3D con Riftmax más que la de ejemplo de Thriller
lasttroy
#50 25 JUN 2014 11:53
Pues me parece patético el trato recibido por parte de este desarrollador con aires de Phil Fish. Lo fuerte es que altair28, después de recibir el trato recibido, aún sigue apoyando el proyecto y teniendo esperanzas en él, cosa de admirar, mientras que el personaje este, no sólo no valora las críticas constructivas y el apoyo recibido hasta ahora, si no que se mofa de sus clientes.
Por mi parte, este individuo no verá un duro, y eso que tenía pensado adquirir una copia cuando recibiera el ansiado DK2.