13 Abr 2014 22:03
Visores
Me gusta mucho la idea del andador tipo omni pero la verdad que ahora mismo es un armatoste y cavilando un poco me surgió una idea para hacer un andador mas sencillo y pequeño . El tema es que me acorde de un invento para la ps2 llamado gametrack ,un controlador para las manos que se usaba en un par de juegos específicos , uno de pelea y otro de golf . El aparato es muy preciso (yo lo tengo ) a pesar que su tecnología ya tiene sus añitos ( es del año 2000) usa un par de cables que salen de una base , cada cable va a cada mano . Los cables salen de la base y quedan tensos , el aparato detecta la posición de los puños en 3 ejes al enrollarse el cable según la dirección donde movamos las manos .
Según leí también es fácilmente hackeable y que esta tirado de precio al ser algo obsoleto.
http://en.wikipedia.org/wiki/Gametrak
La verdad es que podría ser un controlador de manos muy barato y sencillo , pero mi idea va un poco mas allá.
Imaginaros que cogemos el controlador del gametrack (o algo similar ) y lo ponemos en la pared , el o los cables se atarían a la cintura y otro cable a la pared opuesta . Los cables estarían bastante tensos , para permitirnos un recorrido corto , lo suficiente para caminar sobre algo deslizante o usar calzado deslizante (este punto es que mas dudas me da la verdad) . El aparato detectaría al enrollarse hacia adelante o hacia atrás y también abajo o arriba ( agachado o saltando) ademas de si vamos a izquierda o derecha . No se si me explico así que dejo unos dibujos denigrantes que pueden aclarar la idea.
Os lo pongo a continuación :