Brian Hook de 3Dfx y Cass Everitt de nVidia se unen a Oculus

31 MAY 2014  17:28

Redacción

17

Parece que los grandes talentos de la industria siguen viendo a Oculus como uno de los destinos más apetecibles. Esta vez tenemos a otros dos ex-programadores de id Software que también han trabajado en dos auténticos colosos del mundo de las tarjetas gráficas: Brian Hook fue uno de los primeros trabajadores de la difunta 3Dfx, de donde provino la mítica aceleradora Voodoo, mientras que Cass Everitt trabajó en nVidia.

"La oportunidad de trabajar con John, Jan Paul, Gloria y toda la panda de nuevo fue una gran motivación. Trabajar con gente como Abrash, Atman, Tom F, y muchos más (por primera vez) es una doble bonificación. No es frecuente poder contribuir a algo que tiene el potencial de cambiar fundamentalmente la naturaleza de la interacción persona-ordenador. ¡Así que me siento muy afortunado (sin doble sentido) [N. de traducción: Lucky es afortunado, Luckey es el apellido de Palmer] de formar parte de ello!", ha declarado Everitt en Reddit.

 

Por su parte, Brian Hook, el arquitecto de la API Glide creada por 3Dfx cuando DirectX todavía estaba en pañales y programador gráfico de Quake 2 y Quake 3, ha dicho en Twitter: "me emociona anunciar que el lunes comienzo a trabajar oficialmente en Oculus. Formar parte de un mar de cambios en la informática es una oportunidad muy poco habitual".