hola chicos,en esta interminable espera a recibir el dk2 llevo unos dias entretenido con algunos juegos y con tema del 3d en la tv en general.y es que hace poquitos dias he renovado la pantalla de mi salon.
me intereso una buena oferta por 500 y pico euros de una tv lg 47" full hd cinema 3d smart tv.antes de nada,debo decir que antes no tenia tv 3d en casa y tampoco monitor 3d en ningun pc.
en algun centro comercial alguna ves probe el tema de las gafas pasivas y tal durante unos segundos pero no me llamo la atencion.que equivocado estaba!es mas,cuando compre el otro dia la nueva tv llegue pensando que quiza sacrificase el smart tv o incluso el 3d por otras cosas,menos mal que no o hice.
despues de probar en casa avatar y el hobbit e.t.c en 3d y flipar,empeze a pensar en lo que verdaderamente me gustaria probar aprovechando que la tv tenia 3d,los juegos de pc.bien,conecto mi cpu gamer en el salon,y coloco el teclado y raton retroiluminado en la mesita delante del sofa.comienzo a buscar info en internet sobre el tema y descubri una cosa curiosa como que este modelo de tv era compatible con dual play.
dual play permite que 2 jugadores puedan jugar en la misma pantalla a algunos juegos como podria ser por ejemplo un juego de coches,pero viendo cada uno la pantalla completa,me parecio curioso.
despues para jugar en 3d desde el pc,parece que hay q usar drivers como 3dtv play de nvidia incluso tridef,wrapper conocido para el oculus rift a su ves.
me sorprendio gratamente la inmersion que se consigue,y a su ves esto me da la oportunidad a corto plazo de poder jugar algunos juegos,que por su hud u otros motivos no son posibles en este momento en el dk1 o dk2.a veces ni con wrapper.de este modo alternaria entre el oculus con la vr...y el 3d en la tv con el pc.
en este comentario,hay un detalle que queria dejar muy claro,a personas que NO han podido probar el oculus,o bien se han fabricado un visor casero y dicen no sentir mucho esa sensacion de "presencia":
efectivamente el 3d de una pantalla sin mas,no le llega a la altura de los tobillos a la sensacion de jugar en un oculus rift,al menos para mi no.no obstante es muy inmersivo jugar en 47" en 3d bien sea skyrim,swotor,metro,o el juego que sea.y digo esto porque a sido un tema de conversacion en el foro,donde yo tambien creo que muchas personas confunden la sensacion del 3d al ponerse un hmd con la sensacion completa de presencia que obtienes al usar el oculus.
son temas relacionados pero,a la ves,muy diferentes.a pesar de todo ya digo es una gozada jugar en 3d y me da la oportunidad de jugar incluso a mmos que ya existen de hace algun tiempo y no podria en este momento con el visor.
y bueno aprovechando que queria contaros mis impresiones,quisiera preguntar una duda,no se si algunos foreros habeis utilizado tridef en monitor o tv 3d ademas de como wrapper en el oculus.la cosa es que muchos lo recomiendan mas que 3dtv play de nvidia,ya que este te obliga a reducir la resolucion a 720 en lugar de 1080,aunque no esta mal esa parte me a mosqueado.
yo tengo vorpx y vireio,pero tridef a pesar de que e probado la version trial de 14 dias 2 veces,una prueba en cada pc...aun no compre la version completa,pensaba hacerlo ahora al llegar mi dk2 ya que hasta el momento me las e apañado bien en el oculus con los 2 wrapper que tenia.¿sabeis si tridef te obliga tambien a bajar la resolucion a 720 cuando se usa para 3d en pantalla?
si alguien me puede confirmar esto,me lo pillo mañana mismo y no me espero ni a recibir el dk2,ya que lo aprovecharia de mientras tambien con el 3d normal de la tv,que como sabreis tambien se utiliza para ello.