Microsoft adquiere una empresa de realidad virtual y aumentada
2 JUN 2014 18:18
El pasado mes de marzo os comentamos que Microsoft se había hecho con algunas patentes relacionadas con la realidad virtual y aumentada de la empresa Osterhout Design Group, creadora de las gafas X6. Hoy leemos que finalmente Microsoft ha adquirido todo el grupo ODG, lo cual abre muchas puertas de cara a un posible dispositivo de realidad virtual para Xbox One o para alguna futura consola.
La historia completa la podéis leer en Xbox Maniac. Con el E3 a la vuelta de la esquina, Microsoft podría dar un golpe de efecto si realizase algún tipo de anuncio de cara a la realidad virtual. Después de que Oculus y Sony hayan visto muy claro el camino del entretenimiento digital del futuro, Microsoft sigue en un segundo plano. La retirada de Kinect 2 como complemento obligatorio para Xbox One supone, al igual que la vuelta del menú de inicio en Windows, la aceptación y el reconocimiento público de un error. Xbox One vive esta generación un poco a la sombra de PS4, que ha dado la vuelta a la tortilla respecto a la generación anterior y se confirma como la consola que menos recortes gráficos sufre en los títulos multiplataforma.
El hecho de que el gigante de Redmond no esté dando pasos firmes para abrazar la realidad virtual es algo que no parece preocupar en exceso a las grandes masas, pero si en este E3 la realidad virtual cobra protagonismo, la situación de Xbox se puede tornar cada vez más embarazosa si no se realiza ningún anuncio.
lozano312
#23 3 JUN 2014 11:19
LA duda es si existirá prensencia en las consolas. Ya que se habla de un mínimo de 90fps
Valgreen
#24 3 JUN 2014 11:36
Yo creo que las consolas son las que van a extender la realidad virtual mas que el PC, si queremos juegos AAA las consolas tienen que estar en el barco si o si.
Que la mejor, mas bonita y perfecta RV estará en PC? SI, pero la "normal" RV de las consolas será la que cuadre los números de las desarrolladoras.
Yo creo que la clave estará en el seguimiento de las pupilas ese, si eso triunfa las consolas podrán tener experiencias buenas y en los PCs no habrá que dejarse un riñon para sacar partido a esos megaultraHMD que van a sacar para ellos.
StandarK
Visores
#25 3 JUN 2014 18:26
Llevo tiempo diciendo lo mismo: no todo es blanco o negro. Lo he dicho mil y una veces: ¿habrá una realidad virtual totalmente aceptable en consolas? La respuesta es clara, SI. ¿Se acercará siquiera a la que tendremos en PC? La respuesta vuelve a ser clara, NO.
Olvidaros de juegos triple AAA con tope de gráficos, porque eso no lo vamos a ver ni en PC. Ya se ha dicho varias veces que un juego en RV, para que sea plenamente disfrutable, ha de ser diseñado desde cero pensando en la RV. Ahora pensemos en el parqué de visores que se venderán el primer año, ni siendo muy optimistas se acercará a los 7 millones que lleva vendidos Sony con su PS4. ¿Que quiero decir con esto? Que ningún estudio o productora va a meter millones de dolares en desarrollar un juego que solo compraran los usuarios de un HMD, porque al estar diseñado para estos, la experiencia no sea disfrutable en un monitor.
Así pues, en PS4 veremos muy buenas experiencias indie, con gráficos muy contenidos, peo realmente disfrutables. No olvidemos que en un HMD hasta la experiencia más insulsa que nos podamos imaginar puede ser muy impresionante (un simple paseo por un bosque de fantasía o edificaciones minimalistas). De hecho, no me haría demasiadas ilusiones con ver en PC cosas muy superiores gráficamente a lo que veamos en PS4 (salvo sorpresa mayúscula con las ventas del Rift), eso sí... tendremos mayores resoluciones y framerates, lo que harán la experiencia más placentera.
En definitiva, que os olvidéis de una vez de los gráficos, de los juegos AAA y de toda esa mierda: la RV esta en su nacimiento, y vamos a tardar MUCHO en ver juegos con los gráficos actuales desarrollados integramente para RV como algo habitual.
PD: lo único que me preocupa de la RV en PS4 es el tema de no poder ofrecer más de 1080 y 60fps, ya no por potencia (siempre se pueden simplificar los gráficos) sino por la salida de vídeo que lleva... quizás eso no sea suficiente para la presencia, y eso si sería una putada.
Valgreen
#26 3 JUN 2014 18:51
Has dicho lo mismo que yo con otras palabras, tan solo aclarar que con AAA no me refiero a grandes resoluciones, me refiero a juegos no indie, juegos desarrollados por estudios de mas renombre.
albertopina1
Visores
#27 3 JUN 2014 18:55
Creo que Hdmi 1.4 lleva los 1080p hasta los 90hz por lo menos. Yo tengo una tv 22" 1080p de 100hz, y se nota bastante con la del salon fullhd a 60hz. Utilizando el mismo dvd.
Juanlo
#28 3 JUN 2014 19:00
Esos 100 Hz los genera la tele, es su frecuencia de refresco, pero te aseguro que no vienen por la conexión HDMI del DVD. Creo que ya se comentó que el HDMI 1.4 llega a 2560x1440 a 60 Hz, así que podría dar más Hz en 1920x1080.
albertopina1
Visores
#29 3 JUN 2014 20:06
Ya lo se, me refiero a que para que queremos televisiones de 200hz si despues solo utilizamos 60hz por la conexion hdmi, yo he visto hasta de 600hz.
Entonces¿Si las peliculas 3d funcionan a 120hz como se retransmiten en FullHD?
feasder
#30 3 JUN 2014 22:24
Los 100 Hz (o más) en las tv's led y lcd son mas marketing de otra cosa. En las de tubo tenia sentido porque reducían el parpadeo, pero en un lcd no hay parpadeo, no tiene sentido aumentar el refresco por encima de los FPS de la señal de entrada. Y como el publico general tiene la idea de que cuantos mas hertzios mejor las marcas aprovechan el tirón e inventan sistemas de 100, 200 o 800 hz. Lo que hacen estos sistemas es interpolar(inventarse) las imágenes que faltan hasta completar las 100 o XXX por segundo. Esto hace que se vea algo mas fluido, pero el resultado es bastante artificial, crea un efecto raro que a algunos les gusta y a otros no. Yo tengo una tele de 800 hz y lo tengo desactivado, prefiero ver 60 frames reales que 800 inventados.
El HDMI 1.3 ya soporta 2560x1440@75hz, y por supuesto 1920x1080@120hz (que requiere menos ancho de banda) para 3D.