Avistado nuevo HMD de Valve
3 JUN 2014 0:39
Mientras todas las miras están puestas en el E3, el evento Boston VR Bender nos ha dejado una sorprendente imagen. Se trata de un nuevo HMD desarrollado por Valve que ha hecho las delicias de los que han tenido la fortuna de probarlo. Además, aunque mantiene las dos pantallas, ofrece un cambio bastante importante respecto al que despertó tanta admiración en los Steam Dev Days.
La principal diferencia es que este prototipo elimina la cámara integrada en el HMD, que servía para leer marcadores colocados por la habitación, y utiliza en su lugar puntos similares a los de Crystal Cove y el DK2 de Oculus, excepto que en este caso los puntos son de un material reflectante en lugar de los marcadores activos que ha utilizado Oculus. ¿Apunta también Valve a una experiencia sentados en lugar de movernos por toda la habitación?
Parece que, a pesar de que algunos de los más brillantes investigadores en realidad virtual del Valve se han ido a Oculus, la compañía de Gabe Newell sigue investigando en este terreno. En estos momentos a todos nos vuelve a rondar la pregunta de si Valve sigue descartando comercializar hardware para realidad virtual tal y como afirmaban hace algunos meses. Su silencio tras la adquisición de Oculus contribuye a alimentar los rumores y sospechas.
Tenéis toda la información y especulaciones en Reddit y Road to VR.
Faldo
Visores
#32 3 JUN 2014 16:25
Nadie ha pensado en una pajita?
dinodini
Visores
#33 3 JUN 2014 16:57
Beber se podrá beber, aunque sea con pajita, pero yo no he probado masticar con las Oculus puestas, y eso significa un movimiento de los músculos de la cara que seguro que desajusta la posición de las gafas.
Jonelo
#34 3 JUN 2014 21:37
Comentarios (espero que este bien traducido )
www.roadtovr.com/new-bits-new-va ... vr-bender/
feasder
#35 4 JUN 2014 11:34
Yo creo que si se ve, el angulo de vision hacia abajo es mucho mas amplio que hacia arriba. Prueba a colocar el dedo donde quedaria la parte inferior de las pantallas y veras como si se ve.
albertopina1
Visores
#36 4 JUN 2014 12:56
No, vamos a ver, si pones un dedo en el sitio donde va la pantalla ves el dedo, pero, si te pones unas lentes de aumento justo delante de los ojos, no.
feasder
#37 4 JUN 2014 13:49
Legna
#38 5 JUN 2014 0:15
Hola a tod@s,
La visión humana tiene más grados de FOV en "la vista inferior"...., por ello los de Valve han dispuesto las pantallas en esa posición...., ya que a si, aprovechan más las pantallas. (Ver Imagen)
Un saludo
Legna