Hellou pipol, quiero meterme en la cosa virtual y no acabo de decidir que cacharro comprar.
Mi PC no es gran cosa, 8GB ram, de CPU es un athlon 860k (un escalon por debajo del mínimo que piden) y ahora le voy a poner una grafica nueva, seguramente una 1060gtx 6gb, en unos años cambiaré placa y cpu, pero de momento aún no.
Quiero jugar eskairim y fallaut VR, da igual si no es en ultra, también quiero jugar cosas viejunas en VR, como oblivion y otros juegos en primera persona, ahí va la primera pregunta:
¿Se puede configurar el VR en juegos antiguos, para que pase el movimiento del casco al del FOV in game?
En caso negativo, ¿marea mucho mover la vista del VR con el ratón?
Por las specs y tal, creo que el HTC Vive es algo mas tolerante con mi PC humilde ya que solo pide 4gb de ram, y me gusta mas que solo necesite 1 usb 2.0 en vez de la burrada de 3 puertos 3.0 del Oculus, espero que despidieran a alguien por eso...
También es muy importante que el set de VR sea permisivo con el software.. ejem... obtenido por ahí, no se si el HTC te exigirá estar siempre conectado a steam o añaden algún tipo de jodienda para que no puedas jugar cosas descargadas.
He estado viéndo las Oculus Go, y me preguntaba si hay algún modo de ponerles controles mejores o hacer un setup viable para gaming, o directamente es perder el tiempo y debo ir por HTC o Oculus.
Tampoco me convencen los controles del HTC, aunque sean los mejores en posicionamiento ¿Realmente es tanta la diferencia con el Oculus? la falta de joystic y tan pocos botones es otra cagada monumental por la que espero que también despidieran a alguien.
Ahora mi espacio es muy limitado, no podría aprovechar la teoricamente superior zona de movimiento del HTC, pero en unos meses cambio de casa y haré un cuarto especial para hacer el mongo en VR, ¿Eso descalifica al Oculus?
Muchas gracias.
P.D: Tampoco me aclaro con otras opciones que puedan haber que no sean HTC o Oculus, o si vale la pena esperar un poco a que saquen VR de 2nda generacion, lo que si que paso de hacer es ponerle un mobil a algo, llevarlo en el bolsillo 4 horas reduce la mobilidad de esperma un 50%, hay que ser subnormal para ponerselo a 5cm de los ojos.