Los guantes Control VR inician su campaña de Kickstarter

6 JUN 2014  14:48

Redacción

29

Una de las características que más puede contribuir a la sensación de presencia en un mundo virtual es el disponer de nuestro propio avatar y que reaccione a la par que nuestro cuerpo real. Para ello es preciso seguir el movimiento de nuestras manos y dedos, ya que con ellos realizaremos todas las interacciones. Los creadores de Control VR son los primeros que intentarán hacerse con ese segmento.

 

Los guantes Control VR utilizan una tecnología de sensores inerciales, al igual que PrioVR. Gracias a ellos, es posible representar con total exactitud la posición y el movimiento de nuestras manos y dedos. Aunque sean el complemento perfecto para un HMD, también pueden funcionar de manera autónoma con un monitor o con gafas de realidad aumentada. Han sido diseñados para ser muy versátiles y son compatibles con diversos sistemas operativos y plataformas. El kit de desarrollo incluye 10 aplicaciones para PC y un SDK open source para que los desarrolladores creen cualquier aplicación que sean capaces de imaginar.

 

Sus creadores son auténticos veteranos de la industria y ya han realizado proyectos de similar magnitud: diseño y fabricación de hardware para el consumo, adaptación de SDKs para distintos campos de la industria, y llevan a sus espaldas más de 20 años de desarrollo de esta tecnología, que ha sido probada por compañías como la NASA. El SDK de Control VR incluye un código limpio y bien documentado con ejemplos y videotutoriales para facilitar al máximo la integración con cualquier juego o aplicación 3D. Además están creando integraciones para Unreal Engine, 3D Studio Max, Maya y SolidWorks. Control VR incluye drivers para PC, MAC, Android, Oculus y Google Glass.

 

Control VR

 

Y vamos a lo que más nos interesa: el precio. Control VR cuesta la friolera de $600 si queremos los dos guantes, o $350 si nos conformamos con uno, gastos de envío aparte. Está muy lejos de ser un dispositivo económico y resulta una compra más que complicada de justificar para el gamer de a pie, mucho más teniendo en cuenta que Oculus también está investigando en este terreno. Aun así, la campaña de Kickstarter lleva un muy buen ritmo, ya que ha recaudado unos $90,000 en el momento de redactar esta noticia, cuando lleva apenas 12 horas. El objetivo es alcanzar los $250.000 y tienen para ello hasta el 5 de julio. La supuesta fecha de envío de los guantes es en diciembre de este año.