Paralizadas las ventas de Oculus Rift en China por la reventa
4 JUL 2014 20:32
Las ventas de Oculus Rift en China se han paralizado, tal y como podemos comprobar en Reddit. Uno de los compradores se ha quejado de que su pedido del DK2 ha sido cancelado, y un representante de Oculus ha confirmado que todos los pedidos en China se han suspendido hasta nueva orden. Parece ser que se habían pedido cantidades enormes con intención de revender los DK2, lo que está en contra de la política de Oculus para los kits de desarrollo.
Según afirma el representante de Oculus, su obligación es asegurarse de que los revendedores que buscan obtener beneficios vendiendo los DK2 no almacenen stock, ralentizando las compras globales de quienes pretenden hacerse con una unidad para su uso particular. El producto actual, como insiste Oculus una y otra vez, es un kit de desarrollo. Oculus aconseja a los compradores legítimos de China que esperen a la versión comercial, así que no da la sensación de que la situación vaya a revertirse a corto plazo.
Lukimator
#73 7 JUL 2014 21:48
dinodini
Visores
#74 7 JUL 2014 21:53
"Que el CV1 saldrá estas navidades"
Aquí solo hacemos una porra como en un madrid-barça. El que diga que segurísimo que sale para tal fecha, no se lo debe de creer ni él mismo.
"Que la RV será revolucionaria"
No lo decimos nosotros, lo dicen los que han probado las gafas de Valve y los prototipos mas avanzados de Oculus, que dejan a la altura del betún al DK2. Han sido programadores de videojuegos, ingenieros, etc, vamos, gente bastante curtida en esto de los videojuegos y que no se dejan ya sorprender tan facilmente por nada.
"Que es bueno que OR se haya vendido a Facebook"
Por ahora todas las noticias son positivas: contrato de muy buenos programadores, ingenieros, acuerdo con Samsung, etc. Sentimos que las noticias hasta ahora no vayan por el camino desastroso que a ti te gustaría que fueran.
"Que la plata de Facebook es para sacar un mejor producto y desarrollo sin nada a cambio"
Hombre, para no obtener nada a cambio Oculus tendría que quebrar (perder dinero). Si las gafas se venden bien, si el software que hagan: juegos, programas educativos, etc, se venden bien, pues Oculus ganará dinero, o sea, lo ganará la empresa matriz, Facebook. Solo pensar de millones de HMDs vendidas a colegios, instituciones, etc, se puede hacer una autentica fortuna. Que aparte de esto quiera Facebook hacer de las gafas algo mas centrado en las redes sociales que en los videojuegos, es algo que esta por ver. Por ahora no lo estamos viendo. Siento que por ahora las noticias buenas estén siendo malas para ti.
Lukimator
#75 7 JUL 2014 21:58
Eres consciente de que estás discutiendo con alguien a quien le gustaría que la RV fracasase con tal de que FB se hunda, ¿no? Creo que ante tales argumentos no tendríamos ni que gastar los dedos
Legna
#76 7 JUL 2014 22:01
Hola chic@s,
Yo creo que Oculus se esta monopolizando..., y pienso que buscan comercializar y/o buscar "solos" desde su propia plataforma de RV, la venta de HMD´S y juegos RV.
Creo que hay es donde están sus ganancias.., en su monopolio de la RV.
[size=150]P.D: Quiero decir que Oculus no creara un estándar para la RV.., si no.., el suyo propio.[/size]
Un saludo
Legna
dinodini
Visores
#77 7 JUL 2014 22:26
Si, es muy posible que tengan en mente esto, pero es que la competencia se lo esta poniendo en bandeja de plata, porque ¿que competencia ha salido hasta ahora? Morpheus no sale en pc, Vrase y similares son solo visores, no incluyen ni la pantalla, ni software ni nada. Se esperaba que salieran competidores a la altura de Oculus: Google, Aple, Nvidia, pero ninguno da señales de vida. No es ya que Oculus quiera tener el monopolio, es que lo esta teniendo sin tener que mover un solo dedo para ello.
Lukimator
#78 7 JUL 2014 22:29
Ahora bien, a largo plazo, eso nos dejaría sin opciones y a merced de lo que la gente de Oculus nos quiera meter, que si bien podrían tener buenas intenciones, podrían no tenerlas sobre todo con FB detrás, y no habría alternativas.
Dicho esto, si nos ponemos en su lugar, parece lógico que si tu te has currado todo y has gastado cantidades importantes en I+D, lo uses para tu beneficio, y no regales todo eso a la competencia para que saquen HMD's y productos mejores, iguales, o peores, que te quiten a ti beneficios. Vamos, si la empresa es mía lo tendría claro y cualquiera que no sea hipócrita también. El estándar saldrá si alguien consigue llegar a donde ellos por sus propios medios y los desarrolladores tendrían que elegir entre Oculus o X, entonces para facilitarles el trabajo y no dividir a la comunidad de RV el estándar se haría necesario. Hasta entonces no moverán un dedo
oldsysop
#79 8 JUL 2014 10:43
Lo dicho , cada uno se cree lo que se quiere creer.
Luki , Dino , y Legna asi lo confirman.
Y está muy bien.
Killzone83
#80 14 JUL 2014 15:13
Hombre yo lo veo bien siempre y cuando lo haian hecho con mala intencion, no es justo que abusen para la reventa y eso afecte a los demas desarrolladores de verdad.