Tema: Odyssey y simracing
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Buenas tardes chicos. Soy nuevo en esto de la realidad virtual. He comorado unas samsung odyssey para juegos de simracing. Mi equipo es un ryzen 5 2600 RTX 2070 y 16 GB RAM 3000Mhz. El caso es que en determinados juegos, como Assetto Corsa, cuando juego con muchos coches en pista, las gafas nompasan de 40-50 fps. He ejecutado msi afterburner para monitorizar el fendimiento, y observo que la la CPU va a un 20-30% y la GPU 50-60%, y aun así no me sube de 50 fps. Sin embargo cuando dejo que se vayan el resto de coches y me quedo solo, suben a 90 fps y no baja de ahí. Estoy desesperado con esto, no sé si es la gráfica, la cpu...muchas gracias de antemano!!! Saludos!!
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5 Dic 2016 09:41
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Puedes mirar a ver a cuanto esta cada nucleo ?y observo que la la CPU va a un 20-30%
Es sabido que Assetto chupa mucha CPU, pq las fisicas de la IA son las mismas que las tuyas, a diferencia de otros juegos que la IA lleva unas fisicas simplificadas.
Lo que no sabía, y parece que es lo que esta pasando, es que esas fisicas se hacen todas en un solo hilo/nucleo, entonces no sacas ventaja a pesar de tener una maquina con muchos nucleos, probablemente sea mejor una maquina con menos cores pero mas rendimiento por Core.
Si tienes uno de los nucleos al 100% me temo que no puedes hacer mucho, poner menos coches, overclockear un poco
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5 Dic 2016 09:41
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Me pregunto si eso es real, o es por le hyper-threading ... no se, la verdad.Pues de los 6 nucleos, el que mas marca es un 50-60%...
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Creo que es problema de Asseto Corsa y su forma de calcular las físicas, prueba a ir solo y veras a que si que alcanzas los 90 fps sin problemas. Despues de mucho tiempo de pruebas me he resignado a jugar a 45 fps con el motion reproyection activado, al final te acostumbras, eso o colocarte entre los 5 primeros que es lo que tengo visto que aguantan los 90 fps jajaja
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Es el renderizado de los coches lo que te consume los recursos, las "físicas" de la IA se calculan igual tengas los coches delante o detrás. Lo único que puedes hacer es bajar lo que puedas de opciones gráficas.
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A mi me hacía lo mismo en un monitor, lo he corregido ejecutando el juego a pantalla completa no modo venta. A ver si te ayuda.
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Hola.
Yo llevo desde 2016 padeciendo con Assetto y la VR (Oculus en mi caso).
Hace solo unos meses he actualizado mi hardware (R7 1700X + RTX 2700S + DDR4 3200) y por fin puedo disfrutar este juego sin el maldito ASW, a 90 fps clavados; eso sí, no sin unos meses de penurias y ajustes.
La clave es la que te han dado los compañeros: es un juego (como el 85% de los existentes) que no aprovecha el multinucleo, pero sobre todo no aprovecha el multihilo.
Así que la primera de las recomendaciones que te hago es que desactives el SMT (objetivamente probado) que es más ventajoso para este juego.
Después te recomiendo hacer overclock al micro, ajustando los seis núcleos al menos a la velocidad turbo de tu R5 2600.
Aún así, lo que tienes que tener claro, además, es que si quieres librarte del ASW y jugar a 90 fps, tendrás que renunciar a calidad gráfica y a coches en parrilla. Yo lo he conseguido con hasta 19 rivales con unas opciones gráficas bastantes altas y con supersampling a 1.4, aunque con unas Odyssey tendrías que renunciar a este.
Espero haberte aportado algo. Si te puedo ayudar en algo más no dudes en decírmelo.
Un saludo.