La paciencia es una gran virtud.
Si tienes que elegir entre varias opciones, intenta elegir la opción que inicialmente te llamó la atención.
Tienes que tener en cuenta más factores, uno que me parece importante es para qué vas a usar el visor, otro factor importante es que cantidad de dinero estas dispuesto a invertir, finalmente qué es lo que quieres de un visor.
No importa cual visor tengas siempre y cuando te llene en el aspecto que más le das importancia, pero esa importancia solo la puedes dar con la experiencia, es decir, si no has tenido un visor de realidad virtual antes solo podrás decidir con base en especificaciones o mediante los comentarios de los demás que ya han probado visores. Esto último es muy valioso.
Hay ciertas circunstancias que los datos técnicos no te van a decir de primera mano, la comodidad es uno de ellos y es bastante importante, la calidad del seguimiento también es un buen ejemplo.
Mi primer visor fue un dk2, luego tuve que decidir entre htc vive y oculus. Decidí comprar el vive, decidí esto motivado por seguimiento, la escala de habitación y su, aparente, estrecha relación con steam.
La elección fue acertada por un tiempo, luego llegó la opción de habitación de oculus y se consolidó. Oculus ha tenido siempre los mejores juegos, ha sido un visor muy cómodo desde el comienzo, funciona sin problema con steam y tiene un precio relativamente adecuado.
Hoy en día tengo un odyssey +, es el visor con la mejor pantalla de todos y uno de los peores en comodidad, elegí este visor por la calidad de imagen, le di importancia a este aspecto y fue el ganador entre todos. El problema del odyssey, en mi caso, no resultó ser la incomodidad, fue la duración de las baterías y los problemas del seguimiento de los controles. Las baterías son un problema que fácilmente lo sobrepasas, el seguimiento no. Me acostumbré a utilizarlo con los fallos que tenía.
Por suerte, el vive que compre hace tiempo seguía allí en el estante, nadie lo había comprado y leyendo información, me encontré con la idea de utilizar los controles del vive con el odyssey. Afortunadamente esta idea fue totalmente plausible y ahora utilizo el mejor seguimiento con la mejor pantalla.
De todo lo anterior concluyó que al tener claro qué es lo que quiero de un visor las opciones son mucho más claras. Bajo mi experiencia y mis gustos el visor a elegir sería el htc vive pro, pero este visor falla en el aspecto de cuanto dinero estoy dispuesto a invertir, pues me resulta muy caro. Si bien tiene el mejor seguimiento y una pantalla buena, el precio daña la trinidad. Por fortuna, como ya lo he dicho, puedo usar el odyssey con el seguimiento del vive.
Así las cosas te aconsejo tratar de identificar para que realmente vas a usar tu visor (juegos, experiencias y entorno), cuánto dinero estás dispuesto a invertir (el más caro o el más costoso o el mejor precio), finalmente identifica que es lo que quieres tener en tu visor (en mi caso, la mejor imágen y el mejor seguimiento). Con lo anterior puedes filtrar bastante bien el visor que quieres comprar, pero si lo sazonas con la paciencia y la ayuda de los demás, pues tendrás tu plato ideal.