Microsoft, muy lejos de Oculus y Sony en realidad virtual
18 JUL 2014 14:58
Aunque Microsoft ha dejado entrever que está más o menos interesada en la realidad virtual, todavía se encuentra muy lejos de Oculus y Sony, es lo que tiene cuando comienzas a investigar mucho más tarde que los demás. El reciente recorte de plantilla de 18.000 empleados tampoco va a ayudar mucho al respecto, puesto que su mayor prioridad es continuar empujando a la Xbox One, que está teniendo un arranque poco estelar.
Tech Radar afirma que ha obtenido esta información de una fuente cercana. A pesar de los rumores de que podrían haber mostrado algo relacionado con la realidad virtual durante el E3, al final lo único que sabemos oficialmente es la adquisición de Osterhout Design Group y sus patentes de realidad virtual y aumentada. Es evidente que la realidad virtual ha cogido por sorpresa a la nueva generación de consolas, y aunque Sony ha reaccionado a tiempo y con firmeza, parece que Microsoft tiene demasiados problemas como para prestar la atención a una tecnología que todavía está en ciernes.
Lukimator
#12 19 JUL 2014 3:00
El mayor fail de esta generación, viene de que hasta ahora las consolas venían usando tecnología puntera en su lanzamiento que se medían contra un High-end PC en prestaciones, y si bien a la larga obviamente eran machacadas, al menos partían de una buena base.
Esta vez, incluso antes de que haya gran cantidad de juegos que valgan la pena en el mercado, el hardware está tan obsoleto que es ridículo. Imaginaros como estará el hardware si dura 8 años como PS3 en comparación al PC, dará asco-pena y en RV será más evidente todavía. Mi PC tiene 3 años y dudo que sea mucho menos potente que una PS4, de hecho apostaría a que mi 2500K a 4Ghz rinde más que la CPU de las consolas
Usuario eliminado (612)
#13 19 JUL 2014 13:47
Pues totalmente de acuerdo
Yo...siendo jugador de PC de toda la vida tuve una época en la que admití que una 360 era en muchos casos mejor que jugar con un pc...control cómodo, actualizaciones automáticas, 0 problemas en cuanto a instalación, mantenimiento etc...por supuesto había cosas a las que no se podía jugar...los simuladores de conducción eran más serios en PC en mi caso, pero aun así, tuvo un par de años muy buenos, y como es normal, los pc de gama media terminaron por ganarle la partida...cosas de la tecnología.
Pero esta "next-gen" no la comprendo, de verdad que no...y lo de microsoft tampoco, aunque siempre han sido un poco lentorros en reaccionar.
Todavía retumban las declaraciones de un pez gordo de ms cuando salió el iPhone y poco más lo puso a parir...lo mismo con las tablets...ahora les vuelve a pasar con la RV
kurim
#14 21 JUL 2014 10:20
Con lo que cuesta una consola y teniendo en cuenta que hay gente que se tira 2 años para pagarlas a plazos, no te creas que es tan fácil decirles que ese dineral que se gastaron lo tienen que volver a invertir.
A mi me tocaría la moral particularmente xD
Por otro lado, como MicroChoft siga por el camino que lleva, en lugar de 18k de despidos, se puede ir a la kk como se descuide.
Llevo muuuuuchos años pillándole resquemor a M$ tras varios S.O. mierderos(Me, Vista, Win8) y una xBox tostada con las luces del ojo de Suron a si que PO-MA-DA
Anónimo
#15 21 JUL 2014 18:23
Tanto la xbox como la playstation pueden manejar perfectamente los numerosos requerimientos de proceso de la VR.
Si hablais de parecerse a los supercomputers que hoy mueven los supergraficos del oculus, de acuerdo.
Pero no creo que sea necesaria tanta parafernalia gráfica para obtener buenos resultados. La palabra clave aquí es Optimización
Estais subestimando unas maquinas concebidas totalmente para mover ingentes cantidades de poligonos y texturas. Hoy practicamente un móvil te mueve un entorno virtual con soltura y alegría.
Seguro que no dentro de mucho alguien hackea las consolas actuales y las implementa en un paquete nuevo, basado quizá en android o en algun sistema operativo hibrido, hijo de ubuntu. Bueno...
estaba divagando quizá un poco!
Saludos
Juanlo
#16 21 JUL 2014 18:30
Si te refieres a Xbox One o PS4, no creo que la expresión "cantidades ingentes de polígonos y texturas" sea la más acerctada. En todo caso "cantidades decentes"
Sí, no hacen falta gráficos escandalosos para disfrutar de una buena realidad virtual, pero será necesario recortar tanta calidad gráfica en una PS4 (y eso suponiendo que Morpheus llegue a los 90 FPS o más que persigue Oculus) que la experiencia al lado de un PC con Oculus Rift será relativamente pobre. El salto será mucho mayor que el actual al comparar un juego a 30 fps y 720p en PS3 al mismo en un PC a 1080p y 60 fps.