Tema: Diadema de oculus rift S en oculus quest
Abro este tema porque despues de una semana de uso con las quest la unica pega que le veo es la comodidad, estuve mirando como colocarlas correctamente y probando muchas posiciones pero sigo teniendo mucha presion en la parte de la frente despues de un rato de juego corto.
No se si ya se le ha ocurrido a alguien o no por eso pongo este tema por si alguien que tenga los dos visores se aventura a colocarle la diadema de rift s en quest para que nos de sus sensaciones y opinion.
He visto que la diadema la venden suelta en la web de oculus asi que estaria bien saber si se puede colocar y resulta comodo para pillarlo.
Un saludo! -
Abro este tema porque despues de una semana de uso con las quest la unica pega que le veo es la comodidad, estuve mirando como colocarlas correctamente y probando muchas posiciones pero sigo teniendo mucha presion en la parte de la frente despues de un rato de juego corto.
No se si ya se le ha ocurrido a alguien o no por eso pongo este tema por si alguien que tenga los dos visores se aventura a colocarle la diadema de rift s en quest para que nos de sus sensaciones y opinion.
He visto que la diadema la venden suelta en la web de oculus asi que estaria bien saber si se puede colocar y resulta comodo para pillarlo.
Un saludo!La correa trasera tiene que estar baja y la cinta superior tiene que ser larga. Que se apoye el peso en la nuca haciendo palanca y a lo largo de la cabeza.
-
26 Sep 2013 20:12
Visores
Yo tarde dias en sentirme medianamente comodo. Al principio me mataba la cara. Despues de 1000 trasteos aprendi a colocarlas bien, pero lo que parece mas a servido es el tiempo de uso, ya que parece que la almohadilla a terminado acoplandose mas a mi cara y ahora no me duele nada, ni cuando las usa otra persona y me trastea las correas.
Pedido del Oculus
- READY: 26 de Septiembre 2013
- PROCESSING: 5 de Noviembre 2013
- SHIPPED: 8 de Noviembre 2013
- ARRIVED: ((Supuestamente 14 Noviembre 2013)) -
Yo se como colocarlas de hecho por si acaso mire las instrucciones de nuevo y en el video de virtualpixel lo explicaron.
Pero ni colocandolas bien consigo llegar a media hora sin molestias y por eso se me ocurrio preguntar lo de la diadema por si alguien que tenga las dos se le ha ocurrido probarlo o leyendo esto inspiro a alguien y lo prueba.
Porcierto en thingiverse he encontrado una mini diadema para imprimir en 3d que se adapta al sistema que trae el visor para que no caiga todo el peso en la frente. -
Yo se como colocarlas de hecho por si acaso mire las instrucciones de nuevo y en el video de virtualpixel lo explicaron.
Pero ni colocandolas bien consigo llegar a media hora sin molestias y por eso se me ocurrio preguntar lo de la diadema por si alguien que tenga las dos se le ha ocurrido probarlo o leyendo esto inspiro a alguien y lo prueba.
Porcierto en thingiverse he encontrado una mini diadema para imprimir en 3d que se adapta al sistema que trae el visor para que no caiga todo el peso en la frente.
www.thingiverse.com/thing:3664951Vale entonces lo que necesitas es la máscara facial alternativa como la que tiene Go.
-
26 Oct 2015 21:20
Visores
Yo al principio notaba molestias a la media hora, pero con el paso de los días no se si es que me he ido acostumbrando o la espuma se ha ido ajustando a mi cara (creo que es mas lo segundo), pero hora puedo jugar sin problemas dos horas o lo que me echen. Estoy a la espera de que me llegue VRCover a ver si noto diferencia, pero con la comodidad actual prodría tirar sin problema alguno.
Yo me las coloco con el triangulo trasero en la parte baja de la cabeza, y con el peso delantero mayoritariamente en la frente ligeramente encima de las cejas, es decir muy parecido a como me pongo las CV1 ( ver en el Rift de abajo las recomendaciones de como ponerse las Rift).
-
15 Oct 2017 23:31
Visores
A mí me pasaba lo mismo que a ti, pero si basculas el visor hacia abajo sobre su propio eje puedes conseguir que la presión se reparta de manera uniforme por la cara, evitando que te apriete demasiado la frente.
-
La moldura que trae de serie sigue apretando los pómulos a los españoles, ¿verdad? La alternativa de Go aprieta la nariz en su lugar.
-
Pues a mi no me presiona, de hecho me descansa en la frente
La moldura que trae de serie sigue apretando los pómulos a los españoles, ¿verdad? La alternativa de Go aprieta la nariz en su lugar.
-
Buenos días fanáticos de la VR. Comentar que soy un entusiasta de la VR pero tengo tanto hype con ella como decepción posterior y es que he llegado a la conclusión que a día de hoy en la mayor parte de los casos aun está verde. Tengo gear vr con un S9, un PSVR y unas oculus Quest que he devuelto tras 2 horas de uso...¿ que por qué ?.. la ergonómica es pésima. Reconozco que no tengo un buen almendro y supongo que esto ayudará a que se ajuste mejor. Aquí mi opinión: Al sacarla de la caja y tras un OH! por la calidad de los materiales me dije a mi mismo que no pesaba tanto como se decía en los foros. Mi sorpresa llegó al colocármelas y es que el peso se hacía muy notable. Después de intentar ajustarla de mil y una maneras solo conseguí un peso en las mejillas mas que acusado y la sensación de tener tal peso en la cabeza me saca completamente de la experiencia. Tras años probando cascos VR y pese a las más que notables limitaciones gráficas y de tracking me quedo con PSVR por la comodidad del vistor.
Un abrazo y que cada uno saque sus conclusiones
-
26 Oct 2015 21:20
Visores
Creo que te has precipitado al devolverlas tras solo dos horas de uso. Creo que la mayoria a notado mejoria en la comodidad segun han pasado los dias, yo personalmente puedo jugar sin problemas lo que dure la bateria, y luego tienes opciones como VRCover.
-
26 Sep 2013 20:12
Visores
Yo a las dos horas me moría también de incomodidad, pero tras días de uso ahora juego horas sin despeinarme. Creo que no tenias que haberlas devuelto tan pronto. A no ser que tampoco estuvieras contento por otras causas.
Pedido del Oculus
- READY: 26 de Septiembre 2013
- PROCESSING: 5 de Noviembre 2013
- SHIPPED: 8 de Noviembre 2013
- ARRIVED: ((Supuestamente 14 Noviembre 2013)) -
Exacto, no digo que al final no te pueda pasar que sigas estando incómodo, pero está mas que visto que con las horas de uso se va haciendo mas cómodo, quizá porque las esponjas vengan duras de fábrica. Luego a parte he recibido hace poco las vrcover y la verdad que tanto lo que es la cubierta de tela como el nuevo faceplate con las esponjas de cuero mejoran bastante la comodidad. Pero en fin, que puede resultar que el visor no sea para tí, pero me parece MUY difícil juzgarlo en tan solo 2 horas.
AnonimoJoseCreo que te has precipitado al devolverlas tras solo dos horas de uso. Creo que la mayoria a notado mejoria en la comodidad segun han pasado los dias, yo personalmente puedo jugar sin problemas lo que dure la bateria, y luego tienes opciones como VRCover.
Un saludo!
-
Entonces te llegaron ya la vr cover, puedes comentar que diferencia hay entre las dos de cuero, la fina y la confort?
AnonimoJoseCreo que te has precipitado al devolverlas tras solo dos horas de uso. Creo que la mayoria a notado mejoria en la comodidad segun han pasado los dias, yo personalmente puedo jugar sin problemas lo que dure la bateria, y luego tienes opciones como VRCover.
Exacto, no digo que al final no te pueda pasar que sigas estando incómodo, pero está mas que visto que con las horas de uso se va haciendo mas cómodo, quizá porque las esponjas vengan duras de fábrica. Luego a parte he recibido hace poco las vrcover y la verdad que tanto lo que es la cubierta de tela como el nuevo faceplate con las esponjas de cuero mejoran bastante la comodidad. Pero en fin, que puede resultar que el visor no sea para tí, pero me parece MUY difícil juzgarlo en tan solo 2 horas.
Un saludo! -
Pues lo cierto es que no noto una gran gran diferencia entre esas dos, una es mas acolchada y abulta mas que la otra, pero dado que ambas modifican la forma en la que apoya el visor en tu cara (mas hacia el exterior que en los pómulos) el que necesites una u otra ys dependerá de ls forma de tu cara, yo uso la final y la verdad que muy contento, la gorda se la he puesto a las lenovo explorer que tenian ya esponja original echa polvo y va de miedo.
La cubierta de tela por otro lado me ha sorpendido gratamente, no esperaba que mejorase el conmfort pero parece que el acabado que tiene hace que no te marque tanto la cara y aunque la presión sea la misma no notes ese "raspado" hacia la cara con el paso del tiempo. Asi que las tengo con la esponja original con la cubierta de tela por un lado y la estrucutra facial adicional de vrcover con la de cuero fina, para usar una u otra dependiendo de la situación (si voy a sudar o hace calor, o si va a ser relajado y con ambiente s buena temperatura)
Un saludo!
-
Gracias, creo que usaré ahora que viene el verano la de cuero jeje
Pues lo cierto es que no noto una gran gran diferencia entre esas dos, una es mas acolchada y abulta mas que la otra, pero dado que ambas modifican la forma en la que apoya el visor en tu cara (mas hacia el exterior que en los pómulos) el que necesites una u otra ys dependerá de ls forma de tu cara, yo uso la final y la verdad que muy contento, la gorda se la he puesto a las lenovo explorer que tenian ya esponja original echa polvo y va de miedo.
La cubierta de tela por otro lado me ha sorpendido gratamente, no esperaba que mejorase el conmfort pero parece que el acabado que tiene hace que no te marque tanto la cara y aunque la presión sea la misma no notes ese "raspado" hacia la cara con el paso del tiempo. Asi que las tengo con la esponja original con la cubierta de tela por un lado y la estrucutra facial adicional de vrcover con la de cuero fina, para usar una u otra dependiendo de la situación (si voy a sudar o hace calor, o si va a ser relajado y con ambiente s buena temperatura)
Un saludo!