"datm01""dinodini""datm01"en la demo de tuscany las cosas que están un poco lejos se ven desenfocadas y cuando me acerco no logro verlo nitido nitido, se ve mejor pero no nitido como uno espera.
Hombre, por fin alguien que comenta los mismos problemas que veo yo, y que nadie decia nada, como pasa tambien con el tema de los colores apagados, y es que ya estaba empezando a pensar que era un defecto de mis gafas, o que era algo que hay que toquetear en la configuración para ajustarlo, y claro, como todo el mundo ya lo había hecho, por eso no decían nada. Te digo que me temo que esto es una de las características del devkit, y no que tengas desenfocada las gafas. Lo de mejorarlo, me parece que no se puede hacer nada. En el aparato que va colgando de las gafas solo tocas brillo y contraste, y por el software de las gafas, la distancia interpupilar y creo que tambien la altura, y nada mas, pero me quedo con la duda de si toquetando las propiedades de la tarjeta gráfica se podría hacer algo.....
P.D. Por el tema del desenfoque yo pongo siempre el ejemplo del riachuelo de la montaña rusa. Cuando estas en lo alto se ve el riachuelo difuminado, vamos, que se ven mal las corrientes de agua que lleva, pero es que cuando estas abajo, y pasas a dos palmos del riachuelo, sigues viendolo igual de difuminado. Te pasa lo mismo a ti?
Hola recién puedo responder, hoy he seguido probando el oculus, en cuanto a lo que me comentas del difuminado lo he visto cuando vas mas cerca veo el riachuelo pero no lo veo nítido.
Probé el doom 3, (el doom3bfgdebug no se en que varían los otros 2 que vienen en pack vr4) y me ha gustado aunque después de un rato me vienen unas nauseas terribles (les ha pasado? se quitan mientras mas te acostumbres al or?).
Lo que si veo en el juego es la falta de nitidez los jaggies a granel y los colores apagados; es normal que cuando te quedes quieto los bordes se muevan?
Yo soy un purista en gráficos por eso esto hace que me sangren los ojos (aunque claro la inmersión ayuda a que no moleste tanto) y me preocupa si es problema de la configuración o es que es así por el mismo estado del desarrollo del or; por ejemplo al probar el team fortress 2 se me hizo injugable, empece con el entrenamiento y no podía leer los textos (les ha pasado)?
En fin veo el oculus con un gran potencial pero siento que le falta bastante para llegar al consumidor final, para mi las principales pegas son:
1- Los mareos y nauseas que se suelen presentar.
2- Las pantallas y la baja res (seria genial que las que vengan en el producto final sean parecidas al retina display).
No se pero yo creo que para el próximo año no va a estar listo la versión final, considero que esto se va hasta el 2015.
Por cierto muchas gracias Juanlo por el link para configurar los juegos.
Yo con el Doom estoy hasta alucinando. Con este juego no me mareo nada, no como el Half Life 2, y tenia curiosidad de hacer la prueba de meterle caña de velocidad, o sea, ponerlo para mover el personaje a toda pastilla, vamos, como juega la gente con teclado-raton, en el que haces giros superapidos, y me he quedado muy sorprendido porque no me marea nada. Creo que puede deberse a que el Doom 3 lo estoy jugando con el pad de la xbox360, el cual es compatible de forma nativa para este juego, y esta bien depurado el control. En el HL2 he jugado con teclado y ratón, y aunque bajes la velocidad del ratón, el movimiento de este nunca es rígido, siempre das algún que otro tiron, y eso con el pad no ocurre nunca. Cuando giras lo haces siempre a la misma velocidad, no hay cambios bruscos en la velocidad de giro, y eso si ocurre con el ratón, por muy bajo que le pongas la sensibilidad. Creo que por ahí irían los tiros.
Lo de los colores apagados, jaggies y falta de nitidez si que lo veo, pero no en este juego, sino en todos . Lo de que los bordes en el Doom 3 se muevan eso ya no. La verdad es que en este juego, según he leído en foros en ingles, esta toda la peña toqueteando el FOV y otros parámetros, porque acaban viendo el borde, o lo que comentas de que se mueven según donde miren.
Si te manejas con el ingles échale un vistazo a estos dos hilos que tratan sobre el Doom 3 en el Oculus Rift. Es donde mas y mejor información vas a obtener de toda la red de como ajustar bien los parámetros del juego, y donde la gente toquetea el FOV y dice como le va quedando.
http://www.mtbs3d.com/phpbb/viewtopic.php?f=142&t=16703&sid=e45c6d52905d97081a35f91290132f2f
https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=29&t=226&start=20
En cuanto a las gafas, yo creo que el único pie de que cojean es la resolución. Si le quitaran ese problema, yo creo que hasta el DK1 hubiera valido perfectamente como modelo ya comercial, así de claro lo pienso. Lo de los mareos yo creo que la razón esta en que no hay juegos hechos específicamente para las gafas, sino adaptaciones de los ya existentes. Esos juegos se hicieron para jugarlos desde un monitor, donde el personaje se puede mover perfectamente a la velocidad del rayo, que no es nada realista, pero como eso no molestaba para nada al jugador, pues que lo hacían así, pero claro, estando dentro ya del personaje, la cosa cambia mucho. Como tampoco se están haciendo adaptaciones en profundidad, hecha por las propias compañías, sino por los propios usuarios, pues que el parche es aceptable, pero no el óptimo.