"pepecohete"Después de dos días trasteando voy a dar mis impresiones.
La verdad que las expectativas no las tenia muy altas. Sabía que en la resolución iba cojo y aunque habia leido muy buenas experiencias en cuanto a la inmersión siempre pensaba que eran exageradas. Lo mismo que las reacciones de la montaña rusa con gente que quizás no estaba relacionada con los videojuegos y por eso les sorprendía de esa manera.
Me sorprendió lo sencillo que es hacerlo funcionar, enchufar y a los dos minutos ya estaba en la Toscana sin hacer ninguna configuración previa. Deciais que la primera vez no se olvida, os doy la razón. Era mucho mejor de lo que me imaginaba. Miraba a mi alrededor y se me escapaba una risa nerviosa, ¿y esto lo tengo yo en mi casa? pensaba con admiración a lo que sentía. Llegó el momento de caminar, no habia conectado el mando así que recurrí a los cursores. Buff, era como aprender a caminar, iba paso a paso porque sentía que el cerebro no entendía lo que sucedía alrededor. Tras 15 minutos habituandome al entorno decidí salir. La sensación era como si hubiese tenido puestas unas gafas (yo nunca usé gafas) De hecho lo primero que hice fué mandarle whastapp a los amigos y no veia casi las letras del telefono
Me puse la montaña rusa. WOW. Chillé igual o más que todos los amigos/familia de Juanlo jejej. De exagerado nada. Allí no sentí mareo ninguno tampoco.
Tras algunas demos más llegamos a la joya de la corona, el HL2. Un juego al que me vicié mucho en su momento. Eso es otra historia. La sensación de estar en ciudad 17, los guardias que se te ponen chulos y tu alli dentro del juego, en el mejor 3D que podemos tener es impagable. Solo por esta sensación ya merece cada euro pagado. Me encanta la sensación que tienes al entrar en una casa, lo miras todo de otra manera. Eso si, yo jugar ni puedo. Si me pongo en serio sin pararme con calma acabo mareado.
Y esa es mi preocupación y supongo que la mayoría de los nuevos. Esto es increible, es lo más parecido a Matrix y saber que está en pañales todavía hace imaginar a donde vamos a llegar. Pero afectará a la visión a largo plazo? Los mareos serán por la resolución? la velocidad de refresco?
Yo me arrepiento de no haberlo comprado antes y espero como los que ya llevan tiempo con él, acostumbrarme y poder jugar y no solo admirar el entorno.
Ahora lanzo unas dudas:
- La calibración de la visión, esta de la linea verde a los lados creeis que es necesaria? Yo no la he hecho, pero me pongo con ello ahora.
- Me he fijado que en los lados del Oculus, las rueditas que controlan la distancia de las lentes no están en el mismo punto y yo no las he tocado nunca. Deberian estar al mismo nivel, no?
- Comprariais ahora el razer hydra? O va a salir una versión mejorada?
Te aviso que el "paseito" del principio del Half Life 2 no es nada comparado con lo que te espera según vayas avanzando en el juego: sentir el vertigo al pasar por una cornisa, nadar con el agua a la altura de tu boca (aprietas los labios por inercia porque crees que te vas a ahogar ). Ya veras. Eso si, IMPRESCINDIBLE disfrutarlo con el cinematic mod, que es compatible con las oculus rift, y al ser un mod, es gratuito. La banda sonora que suena con el mod es sencillamente ESPECTACULAR.
Para el mareo con el Half Life 2 lo mejor que puedes hacer es bajar la sensibilidad del ratón hasta dejar los giros muy muy lentos. Da igual quedar así en una situación tan debil ante un enfrentamiento, porque no empiezas a pegar tiros hasta la segunda o tercera fase, así puedes dedicar las primeras fases a adaptarte al movimiento con las gafas, y luego iras subiendo la velocidad.
Para bajar la velocidad al andar del personaje, que es jodiamente alta como viene preconfigurado, hay un comando muy util: cl_forwardspeed 80 (con este nº va bastante bien, pero puedes probar otro para dejarlo mas lento todavía). Y por supuesto, nada de hace strafe (movimiento lateral) durante el juego.
Yo en mi caso te puedo decir que se me hacia indigerible jugar al HL2 por el mareo, y ya juego exactamente igual que como lo hacia con el monitor. Solo hay que acostumbrarse, aunque requiere tiempo ojo.
En este hilo comentamos estas cosas del HL2 y otras dudas:
http://www.realovirtual.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=45&start=80
Sobre los diales de las gafas, lo lógico es dejarlas en la misma posición ¿cual? pues la que te sea más cómoda. Cuanto mas bajo sea el número, algo mayor será el FOV, pero vamos, tampoco gran cosa. Lo importante es que te vayan cómodas, que al girar la cabeza o ladearla, las gafas no se apoyen en la nariz, como pasa en mi caso si me las pego demasiado. A la larga veras que lo primordial es la comodidad, aunque eso suponga perder un poco de FOV, pero vamos, tu mismo. Ve probando distintas posiciones y ya iras decidiendo con cual prefieres jugar.
Ahora mismo el Raze Hydra creo que vale 100 euros, porque no se puede ya encontrar en oferta por 50. Casi mejor esperar a ver que pasa con la versión inalámbrica. Te digo que yo tengo el modelo actual y estoy hasta las narices de los cables, que se lian con todo lo que haya alrededor. Dirian que tienen hasta vida propia