Tema: Oculus anuncia mejoras importantes en el Tracking tanto de Rift S como Quest en las actualizaciones mas inmediatas de ambos
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26 Oct 2015 21:20
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La gente de UPLOADVR indica que han probado la actualizacion 1.39 de Rift S, indicando que supone una mejora muy importante del Tracking de las RIFT S (que ya de por si y sin esta actualización era bastante superior a WMR o con diferencia el mejor traking Inside Out).
https://uploadvr.com/rift-s-controller-tracking-update/
Las mejoras afectan a la perdida del tracking cuando los mandos están casi pegados al visor y también a la Oclusión de mismos en determinadas circunstancias, sobre todo en las que afectaban mas a la jugabilidad de los FPS tipo Onward y compañia. Cuando salieron las Rift S o/y Quest algunos hablarón que algunas de las carencias encontradas eran por limitaciones del Hardware y que tendrían dificil solución (yo pensaba que era muy dificil solucionar algunas cosas) parece que no va a ser así, y si en un mes se ha conseguido esto, con toda lo fuerte que es Oculus en Software, lo logico es que mejore mas aún en los próximos meses.
Por lo que leo en Reddit la opinión de los usuarios es practicamente unanime y muy positiva respecto a la mejora.
Esta mejora según a indicado un desarrollador de Oculus en Twitter llegará a Quest en la próxima actualización.
https://twitter.com/AndrewMelim/status/1144645707787190276
No se si la gente del foro con Rift S puede confirmar esta mejora.
Con esta mejora del Tracking Inside Out, el tracking con sensores externos podría dejar de ser competitivo rapidamente, por el sobre precio que supone (mas de 300 euros) y la incomodidad de instalación, frente al solo enchufar del Inside Out.
Veremos si las VIVE FOCUS pueden ser competitivas frentre al tracking de Oculus/Facebook, soy exceptico pero a lo mejor me sorprenden.
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26 Oct 2015 21:20
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Video bastante aclaratorio sobre la mejoras en el tracking.
Personalmente siempre he dicho que el tracking era una de las razones que mas me echaban atras de Rift S, no porque fuese malo, que no lo era, todo el mundo coincide en que es bastante superior a WMR, pero mi nivel de exigencia era muy alto y queria un nivel muy similar a CV1.
Viendo este video y leyendo todas las opiniones de gente que ha probado la 1.39, estoy seriamente tentado en pillarme las Rift S. La unica duda es que ahora mismo estoy utilizando mas mis Quest que mis Rift.
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5 Dic 2016 09:41
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A ver si WMR mejora su tracking, y a ver si el de HTC está a la altura.
Y a ver si Valve saca una version del Index con Inside Out !!!!Me alegro de que lo mejoren, pero si van a ser lo únicos, corremos riesgo de posicion demasiado dominante de Facebook en el mercado.
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15 Oct 2017 23:31
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Sabes qué juego es el que parece en el 1:08?
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Ese es el tema, que la comodidad de las quest hace que sus carencias gráficas pasen a segundo plano.
Video bastante aclaratorio sobre la mejoras en el tracking.
Personalmente siempre he dicho que el tracking era una de las razones que mas me echaban atras de Rift S, no porque fuese malo, que no lo era, todo el mundo coincide en que es bastante superior a WMR, pero mi nivel de exigencia era muy alto y queria un nivel muy similar a CV1.
Viendo este video y leyendo todas las opiniones de gente que ha probado la 1.39, estoy seriamente tentado en pillarme las Rift S. La unica duda es que ahora mismo estoy utilizando mas mis Quest que mis Rift.Salvo juegos específicos de pc VR, que ahí no queda otra. Que ganas tengo de que saquen el gun club
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15 Oct 2017 23:31
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Lecitron, tú sabes qué juego es el que sale en ese vídeo? Minuto 1:08
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5 Dic 2016 09:41
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15 Oct 2017 23:31
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26 Oct 2015 21:20
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cercataA ver si WMR mejora su tracking, y a ver si el de HTC está a la altura.
Y a ver si Valve saca una version del Index con Inside Out !!!!
Me alegro de que lo mejoren, pero si van a ser lo únicos, corremos riesgo de posicion demasiado dominante de Facebook en el mercado.Modo Sarcastico:ON. Que Oculus/Facebook den marcha atras a este update y no inviertan tanto dinero en mejora de Entorno/Software para que las cosas se igualen pero por abajo. Sinceramente, Microsoft y Valve tiene muchisimo dinero para invertir en VR, igual o mas que Oculus/Facebook. Habría que exigirles mas inversión e igualar la cosa por arriba, y si Oculus/Facebook es fuese competitiva que el resto porque invierten mas en RV y tuviese una posición dominante, no habría que echarselo en cara a Oculus/Facebook, habría que mirar a los demás. Lo mismo se aplica respecto a Google para los Standalone, por no hablar de otras grandes que ni siquiera se han asomado por la RV.
Si Valve sacase una versión Inside Out poco después de las INDEX que funcione realmente bien me parecería una putada para algunos usuarios que se han comprado las INDEX, que han pagado un sobrecoste de mas de 320€ para los sensores externos, es decir, el 71% del precio de las Rift S, y si haces esa inversión es para amortizarlo usandolo bastante tiempo. Es cierto, que la gran mayoría de los potenciales compradores de INDEX que vayan a gastarse 1100€ son entusiastas, pero a nadie le gusta "tirar" el dinero. No veo a Valve sacando un HMD inside Out, a corto plazo, pero me puedo equivocar. Una solución inalambrica, a lo mejor, pero apoyandose en los sensores externos para el tracking.
Respecto a HTC, soy exceptico, espero equivocarme, es que no sabemos nada tangible de las COSMOS, estamos viendo que practicamente todos los visores vienen con sorpresas que no se desvelan hasta que llegan a los usuarios, como estamos viendo incluso con las INDEX, cuando las vea funcionando las empezaré a considerar, pero es que tampoco veo a HTC con la capacidad de evolucionar y mejorar el Software como Oculus/Facebook. Hasta ahora siempre han ido uno o dos pasos por detras y eso que tenían a Valve para la parte de Software.
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5 Dic 2016 09:41
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Yo sospecho que HTC no saca las Cosmos pq tienen lo del tracking atragantado ...
Totalmente de acuerdo, yo si fuese el CEO de Facebook, y las leyes y los usuarios me lo permitiesen, haría lo mismo. No confundamos intentar pararles los pies, con echarselo en cara.AnonimoJosey si Oculus/Facebook es fuese competitiva que el resto porque invierten mas en RV y tuviese una posición dominante, no habría que echarselo en cara a Oculus/Facebook, habría que mirar a los demás. Lo mismo se aplica respecto a Google para los Standalone, por no hablar de otras grandes que ni siquiera se han asomado por la RV.
La culpa se la echo a los usuarios que no se quejan de nada, y a Microsoft, Google, Valve, etc ...
Por suerte el tema del tracking es algo muy importante para AR, y aunque Microsoft no este actualizando ln tracking de WMR, seguro que estan inviertiendo un monton en su I+D para las Hololens, y con suerte algún dia lo vemos en visores VR por sinergia.
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Se sabe ya cuando llegará la actualización a Quest? En juegos como Pavlov se va a agradecer mucho
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Lo siento por el doble post, pero es para informar de que la actualización de tracking en Quest ha sido liberada esta noche. Las actualizaciones en Quest son escalonadas asi que irá llegando a todos los usuarios en los próximos dias. Paciencia.
uploadvr.com/oculus-quest-touch-accuracy-improvement-venues/
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18 Ago 2013 16:58
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Está ya publicado en portada desde primera hora de esta mañana
www.realovirtual.com/foro/topic/35902/oculus-quest-recibe-mejora-del-tracking-los-controladores-mas-
novedadesMi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
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Esta actualización me ha dado un problema. Yo soy zurdo, y ahora me aparecen dos puntos para controlar el menú, pero solo me permite usar el controlador derecho, el izquierdo por mucho que pulse el gatillo no hace nada, ni vibra al pasar por un botón como si hace el derecho. ¿Os pasa también?
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Prueba a sacar las pilas de los mandos un par de minutos y luego vuelvelas a poner
Esta actualización me ha dado un problema. Yo soy zurdo, y ahora me aparecen dos puntos para controlar el menú, pero solo me permite usar el controlador derecho, el izquierdo por mucho que pulse el gatillo no hace nada, ni vibra al pasar por un botón como si hace el derecho. ¿Os pasa también?
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18 Ago 2013 16:58
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a mi también me aparecen los dos punteros pero el que quiero que funcione para seleccionar en los menus lo activo pulsando el gatillo, sin problemas, así que lo que te pasa no es normal. Como te han dicho, prueba simplemente a quitarles las pilas un momento a ver... y reinicia las Quest también por si acaso.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
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18 Ago 2013 16:58
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Pues parece que hay unos cuantos más a los que les pasa esto,aunque con el controlador derecho en vez de con el izquierdo
www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/chxycy/right_controller_no_longer_registering_trigger/
www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/chwuck/right_controller_wont_work_in_oculus_home_after/
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