Resulta que siempre he usado locomoción libre sin ningún tipo de problema de mareos, cansacio o desorientación.
Pero con el desplazamiento por teleport, aparte de arruinar la inmersión me mareaba a los pocos minutos de usarlo, sintiendo desorientación. lo normal es que ocurra al revés, pero no soy el único al que le pasa esto.
Igual que a la gente le ha pasado que se mareaba al usar el movimiento libre y han ido acostumbrándose poco a poco, en mi caso me he ido acostumbrando a usar el teleport.
El caso es fallout 4, que no me tira fluido en movimiento libre ni con el supersampling al mínimo en interiores y habiendo probado de todo.
Pues bien, estoy disfrutando el juego por fin con teleport y aunque preferiría movimiento libre lo tomo como si fuera una especie de Portal2 en el yermo. El teleport permite cosas que de otra forma no podrían hacerse en el juego y el gameplay es diferente. Lo estoy jugando con mucho supersampling de esta forma y lo disfruto mucho.
En fin, después de despotricar contra el teleport todo este tiempo, creo que es una forma diferente (más abstracta?) de jugar a la que también puede acostumbrarse uno.