PrioVR se integra con Virtualizer y muestra el posible aspecto de los mandos
6 AGO 2014 13:52
Hemos recibido una actualización de campaña de PrioVR con importantes novedades: la integración con Cyberith Virtualizer, el posible aspecto de los mandos de control y un impresionante vídeo en el que vemos cómo el jugador maneja a un poderoso mago mientras utiliza sus manos para conjurar todo tipo de hechizos, una utilidad que seguro que a más de uno se le había pasado por la cabeza con anterioridad.
Vamos por partes. En primer lugar nos muestran hasta qué punto mejora la representación de nuestro avatar virtual cuando PrioVR se utiliza junto con Cyberith Virtualizer. Además de capturar la velocidad de nuestros pasos, con PrioVR se reflejan hasta el último detalle todos los movimientos de nuestro cuerpo. No hay duda de que para lograr verdadera sensación de presencia este es un gran paso (nunca mejor dicho) en la dirección correcta.
Por otra parte, nos ha encantado este vídeo en el que manejamos a un mago que debe detener a una horda de duendes invasores utilizando hechizos, y nada mejor que utilizar nuestros propios brazos y manos para conjurarlos: bolas de fuego, relámpagos, teletransporte, hielo... todo un abanico de posibilidades al alcance de nuestras manos... de nuevo, nunca mejor dicho.
Para terminar, os dejamos con el posible aspecto de los mandos de PrioVR. Por el momento no son más que conceptos y no hay nada definitivo, pero se ven muy estilizados, pequeños y funcionales. Os presentamos a Serenity y Blaster.
Es posible que los andadores y los dispositivos de captura de movimiento sean engorrosos, caros y tediosos, sobre todo si tenemos que colocarnos un traje especial cada vez que queramos jugar. Pero no se puede negar que quien busque la máxima sensación de presencia no puede esperar encontrarla sentado en su silla con un pad en la mano. Es una lástima que Oculus no dé apoyo al juego de pie o en un andador con la primera versión comercial del Rift, ya que las posibilidades son enormes y seguro que daría un buen empujón a estas compañías, pero es estupendo comprobar que hay vida más allá de Oculus y gente que también intenta hacer las cosas bien, para deleite de nuestros sentidos y enfado de nuestros bolsillos.
Anónimo
#12 6 AGO 2014 23:13
Una pena que no se unan las tecnologías y las cualidades tanto del virtuix omni como del virtualizer. Una base ovalada como del virtuix, con el sistema que tiene el virtualizer, para utilizarlo sin zapatillas. Y todo ello a un precio como el oculus rift y se forran...
SkyFire
#13 7 AGO 2014 1:10
Creo que de lograr estandarizar la forma de diseñar y construir estos andadores a futuro pues veremos versiones mucho mas amigables para con nuestros bolsillos.
En cuanto a Serenity y Blaster pues me parecen bien, pero aun sigo esperando a que alguien lance unos guantes que utilicen toda la tecnología posible y necesaria para lograr una verdadera sensación de tomar objetos digitales en las experiencias virtuales.. Incluso una sensación de tacto.
Un Saludo!
Manolo
Visores
#14 7 AGO 2014 2:04
Anónimo
#15 7 AGO 2014 4:17
una pregunta como es que se resbalan los pies en esa tabla redonda y no produciria estatica en el cuerpo al estar con medias... para mi que necesita mas esfuerzo para caminar resvalando los pies y no es natural tampoco veo que de sancadas normales, parece que tiene que resbalar los pies con esfuerzo antinatural...
para mi esto no es el futuro, espero sensores neuronales, etc cosas mas utiles, por ahora prefiero jugar sentado hasta que se pueda jugar acostado, y sensores neuronales ya hay en el mercado pero le falta todavia grandes pasos como ocurre con toda la tecnologia... Pero si tiene buen precio y juegos que lo usen claro que es bienvenido. me gusta mas el PrioVR que el Cyberith Virtualizer
GassTonJc
#16 7 AGO 2014 6:00
Pregunta, a que se refieren con que "Es una lástima que Oculus no dé apoyo al juego de pie o en un andador con la primera versión comercial del Rift", que va a tener el cv1 para que no se pueda jugar con andadores?
gallox
#17 7 AGO 2014 6:54
¿que va a tener el cv1 para que no se pueda jugar con andadores? Lo mismo que el DK2. La cámara de IR que no permite seguimiento en 360º, unido a la presencia del cable (esto es menos importante). Jugar a juegos es solo la punta del iceberg, prácticamente todas las aplicaciones de PC en el ámbito domestico se usan sentado, por lo que Oculus abandono la idea de hacer un visor de RV que no se usase en otro entorno que no sea un escritorio o similar.
----------------------------------------------------------
El tema del los andadores u otros dispositivos VR.
Aparte del precio, el espacio o la disponibilidad, ¿se sabe algo del soporte para estos dispositivos? Que yo sepa no hay nada +o- conocido, hay es donde yo veo el mayor problema.
MATEO
#18 7 AGO 2014 8:15
Pues con Cyberith Virtualizer, , no veo la necesidad de utilizar PrioVR, simplemente, si construimos una plataforma con bolas transportadoras, cerrando la parte superior como el cyberith, para agarrarnos (por si resbalas poder agarrarte) y evitar que salgas de la misma, nos ahorramos un dinerito, caminarias o correrias de manera mas natural. y el cyberith te detecta todos los movimientos...genial...
hace semanas que estoy pensando en ello... como no salga algo mas barato, me lo monto....
Juanlo
#19 7 AGO 2014 8:36
Que la cámara no te ve cuando te das la vuelta, así que en un andador estaríamos todo el rato entrando y saliendo del rango y el juego estaría dándonos la vara constantemente para que nos situemos correctamente. Ya han dicho que la primera versión comercial es para jugar sentados.
Anónimo
#20 7 AGO 2014 18:32
Se que va a costar un ojo de la cara, pero para poder transportarte a otras dimensiones, combatir en otros planetas, en otras epocas, viajar del cielo al infierno y de regreso, y todo en un mismo día, creeo que valdrá mucho la pena. Francamente no me imagino vivir todo eso sentado, sería frustrante. Mientras, a juntar dinero. Cuando nos alcance toda esta tecnología en el mercado seguro ya tendré un capital :)
GassTonJc
#21 8 AGO 2014 6:13
Pero supongo que habrá alguna forma de sacar el posicionamiento absoluto no? Un activar/desactivar no vendría mal, ojalá oculus se lo plantee