Parche para usar Skyrim con Vireio 2.03 en el Oculus Rift DK2
8 AGO 2014 11:07
Mientras esperamos el soporte oficial para Oculus Rift DK2 por parte de Vireio y vorpX, que ya han anunciado que están trabajando en ello mientras TriDef no da señales de vida, algunos usuarios han logrado modificar Vireio para que funcione el tracker y la distorsión del DK2 con Skyrim, aunque sin posicionamiento absoluto. Los impacientes ya pueden empezar a disfrutarlo en el DK2.
Para lograrlo hay que seguir los siguientes pasos, extraídos del foro de Oculus:
- Instalar la versión 2.03 de Vireio, que es la última oficial, desde mtbs3d (hay que registrarse).
- Descargar este fichero y copiarlo a la carpeta perception\fx para corregir la aberración cromática.
- Descargar este parche, que es el d3d9.dll actualizado, y sobrescribirlo en la carpeta de Vireio.
- En Vireio elegir la opción RiftUp! en lugar de DK1.
- Configurar el Rift como monitor principal.
- Una vez en el juego, abrir el menú VR Boost de Vireio y establecer el World FOV y el Far FOV a 106, y el Player FOV a 115.
Todavía no hemos tenido ocasión de probarlo, así que quien pueda hacerlo que comente sus resultados.
Comentarios (32)
Juanlo
#32 19 SEP 2014 14:36
Una cosa es el HUD y otra el posicionamiento. Con Ctrl* abres el menú de Vireio y verás varias opciones para posicionar el HUD a tu gusto, juega con ellas hasta encontrar la que más te guste. El posicionamiento también se activa y se desactiva desde la configuración de Vireio, no recuerdo si era dentro de VR Boost, creo que no, que estaba en otro menú. El HUD siempre se moverá contigo, independientemente del posicionamiento.
Es aconsejable bajar la sensibilidad del posicionamiento en el mismo menú donde se activa en Vireio, por defecto es 1, a mí me va muy bien con 0.25.
Anónimo
#33 4 DIC 2014 19:57
hola chicos ! soy nuevo con el dk2 pero debo decir que estoy encantado , para mi no es explicable con palabras , sobre todo cuando tengo que hablar con amigos del tema , jeje. Bueno el caso es que me baje la ultima versión de Vireio y juego a skyrim de fábula, el unico problema es que yo me veo mas alto que los demas y mi espada es gigantesca. Y otra cosa que me preocupa, nunca paso de los 35, 40 fps aunque yo ni me mareo ni nada y creo que se ve bastante bien. pero, ¿estare haciendo algo mal? ( mi ordenador es bastante potente y tengo una gigabyte gtx 780). ¡Muchas gracias a todos y un saludo!