Esta compañía japonesa ha sacado un visor con eye tracking, por lo que dicen en su web tienen contactos con Microsoft, así que probablemente sean los que están desarrollando un hmd que pueda ser la competencia para Morpheus, esta parece ser la carta que tiene en la manga Microsoft por si Morpheus y la realidad virtual se extiende tanto como nosotros creemos que lo va hacer.
Esto dicen en su vídeo de youtube: Our international team is investigating possible avenues for global cooperation with Xbox.
Muy buena. Pues pinta de ello si que tiene, a ver cuanto tardan en pronunciarse. Por qué para mi que blanco y en botella... Creo que Microsoft y Apple no tardarán en montarse al tren, pues esto es imparable, y cuantos más, mejor. La RV esta aquí, y para quedarse!
No me acuerdo de dónde lo ví, pero me parece que uno de los investigadores que contrató Oculus a golpe de talonario de Facebook era un especialista en seguimiento ocular. Por algo sería.
Muy buena noticia seria si esto resulta y funciona por que demostraría que el eye tracking actual estaría listo para ser aprovechado con foveated rendering.
A mí solo esto me parece un avance tan grande como la baja persistencia.
"NoxWings"Muy buena noticia seria si esto resulta y funciona por que demostraría que el eye tracking actual estaría listo para ser aprovechado con foveated rendering.
A mí solo esto me parece un avance tan grande como la baja persistencia.
Microsoft dijo que iba a dar una gran noticia o presentación el 30 de agosto en la feria de PAX en los ángeles, se van atando cabos...
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Mola! Tiene todo el sentido del mundo el et + fr y más en consolas. Espero que oculus tenga algo parecido si no igual para que podamos disfrutar de la mayor variedad de juegos posibles sin tener que comprarse las tarjetas gráficas tope de gama .
"NoxWings"Muy buena noticia seria si esto resulta y funciona por que demostraría que el eye tracking actual estaría listo para ser aprovechado con foveated rendering.
¿Que demostraría que? Que existe la tecnología necesaria para un eye tracking preciso y que no induzca casi latencia es algo que sabemos desde hace tiempo. Ya se han visto experimentos al respecto, con muy buenos resultados, y en Oculus, como ya se ha comentado en este mismo hilo, tienen ya a uno de los mayores especialistas a nivel mundial trabajando en ello. ¿Pero que tiene que ver eso con el renderizado selectivo? Lo he dicho mil veces ya: que tengamos eye tracking NO implica que vayamos a tener foveated rendering. El renderizado selectivo es algo que, en teoría, suena muy pero que muy bien, pero que está muy lejos de poder ser llevado a la práctica con los requisitos que exigiría una buena experiencia en RV (cero latencia y etc...).
"NoxWings"Muy buena noticia seria si esto resulta y funciona por que demostraría que el eye tracking actual estaría listo para ser aprovechado con foveated rendering.
¿Que demostraría que? Que existe la tecnología necesaria para un eye tracking preciso y que no induzca casi latencia es algo que sabemos desde hace tiempo. Ya se han visto experimentos al respecto, con muy buenos resultados, y en Oculus, como ya se ha comentado en este mismo hilo, tienen ya a uno de los mayores especialistas a nivel mundial trabajando en ello. ¿Pero que tiene que ver eso con el renderizado selectivo? Lo he dicho mil veces ya: que tengamos eye tracking NO implica que vayamos a tener foveated rendering. El renderizado selectivo es algo que, en teoría, suena muy pero que muy bien, pero que está muy lejos de poder ser llevado a la práctica con los requisitos que exigiría una buena experiencia en RV (cero latencia y etc...).
Parece que Microsoft son los que tienen mas adelantado lo del foveated rendering ya que lo llevan estudiando desde el 2012 por lo menos, asi que lo tienen que tener bastante adelantado. research.microsoft.com/apps/pubs ... ?id=176610
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"NoxWings"Muy buena noticia seria si esto resulta y funciona por que demostraría que el eye tracking actual estaría listo para ser aprovechado con foveated rendering.
¿Que demostraría que? Que existe la tecnología necesaria para un eye tracking preciso y que no induzca casi latencia es algo que sabemos desde hace tiempo. Ya se han visto experimentos al respecto, con muy buenos resultados, y en Oculus, como ya se ha comentado en este mismo hilo, tienen ya a uno de los mayores especialistas a nivel mundial trabajando en ello. ¿Pero que tiene que ver eso con el renderizado selectivo? Lo he dicho mil veces ya: que tengamos eye tracking NO implica que vayamos a tener foveated rendering. El renderizado selectivo es algo que, en teoría, suena muy pero que muy bien, pero que está muy lejos de poder ser llevado a la práctica con los requisitos que exigiría una buena experiencia en RV (cero latencia y etc...).
Parece que Microsoft son los que tienen mas adelantado lo del foveated rendering ya que lo llevan estudiando desde el 2012 por lo menos, asi que lo tienen que tener bastante adelantado. research.microsoft.com/apps/pubs ... ?id=176610
A mi las pistas me las da que el dispositivo se llame "FOVE", y que en el propio anuncio de su adhesión a la ITA hablen de "...eye-tracking for an enriching VR experience, higher performance..." [1]. Que sí, que puede ser por otra cosa, pero a priori me ha parecido blanco y en botella (y que soñar es gratis).
Edit (11/09/2014): Aparte de las pistas que ya he comentado, en el video que han colgado sobre fove en el nuevo video de TechCrunch ellos mismos dicen lo del foveated rendering.