Tema: Tracking Oculus rift S - problemas
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Hola chicos, espero que alguien me ayude en este tema, me explico. Hace una semana me compre el Protube Vr para las rift S , todo iba bien con el tracking de las rift S, hasta que he montado el protube y me he di cuenta, que cuando dejo quieto el protube con los mandos puestos y apuntando, vienen los problemas, pierde el tracking y creo que es, porque los mandos al estar parados, entran en reposo y pierden el tracking, cosa que tengo que evitar, pues necesito estar moviendo continuamente los mandos y no puedo apuntar fijamente...un fastidio. La pregunta viene ahora, Hay alguna manera de aumentar o quitar el tiempo de los mandos, para que no entren en stanby? y así no pierden el tracking. Gracias
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¿No será por la oclusión al estar uno frente al otro?
Prueba a dejar quieto solo un mando sin el protube a ver si también pierde el tracking. -
También lo hace, se apagan para ahorrar energía, entiendo yo.
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a mi se me va el tracking si estoy un poco sin mover el mando y luego para recuperarlo tarda, por ejemplo jugando al no mans sky en la nave se usa mas el mando derecho con lo cual el izquierdo siempre pierde el tracking y es muy molesto, a alguien mas le pasa?
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26 Oct 2015 21:20
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Visores
Habéis probado realizar las mismas acciones que os dan problemas jugando dentro de Oculus Home (entorno virtual de la plataforma de Oculus) para descartar que sea un problema de un juego/s en concrero? Los problemas os dan en juegos de Steam, de la tienda de Oculus o en ambos?
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a mi el problema me paso en no mans sky en steam y en el google hearth en oculus, la perdida de tracking es total el mando desaparece como si no lo rastreara el visor y tarda bastante en volver a detectarlo y eso que lo muevo y le doy a todos los botones
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buenas yo desde la ultima actualizacion me falla el tracking de los mandos constatemente, se vuelven locos....
y no hay manera. he probado a cambiar de puerto usb, a reinstalar, reparar.... -
26 Oct 2015 21:20
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Visores
Activa el modo 'Beta' para que te instale automáticamente la siguiente versión a la oficial actual que tengas instalada. Aquí tienes como habilitarlo support.oculus.com/200468603765391/
Si continuas con problemas, desactivalo y te volverá a instalar la versión oficial. Después ejecuta un juego/aplicación donde se produzca el problema y mandales un comentario con lo que te sucede incluyendo logs. Aquí tienes como hacerlo support.oculus.com/1929555003926464/
En paralelo abreles un ticket tickets.oculusvr.com/hc/es-es/requests/new
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Gracias, ya habri la incidencia y les mande el log de archivos, me dijeron que lo iban a estudiar, estoy de momento a la espera.
Realizaré lo de la beta, para ver si resulta.
Saludos y gracias.
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JcmDestructorHola chicos, espero que alguien me ayude en este tema, me explico. Hace una semana me compre el Protube Vr para las rift S , todo iba bien con el tracking de las rift S, hasta que he montado el protube y me he di cuenta, que cuando dejo quieto el protube con los mandos puestos y apuntando, vienen los problemas, pierde el tracking y creo que es, porque los mandos al estar parados, entran en reposo y pierden el tracking, cosa que tengo que evitar, pues necesito estar moviendo continuamente los mandos y no puedo apuntar fijamente...un fastidio. La pregunta viene ahora, Hay alguna manera de aumentar o quitar el tiempo de los mandos, para que no entren en stanby? y así no pierden el tracking. Gracias
Refloto el tema para saber si alguien ha solucionado ese problema.
Resulta que ahora tengo unas Rift S y al probarlar con un Protube "casero" me da el mismo problama. Al tener el mando quieto un momento mientra apunto se queda congelado y pierde el tracking, recuperándolo al moverlo un poco.
No es tema de ningún juego pues pasa en el mismo home.
Tampoco es tema de oclusión o de cercanía del mando y la cámara, porque en la misma posición, pero sin el "protube", no dá problemas ya que las manos no pueden estar igual de quietas que cuando se usa aquél.
Parece ser que es un problema generalizado así que veremos si Oculus se pone a arreglarlo.
Saludos. -
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Basícamente, la RV se basa en ver un imagen estereoscópica aumentada gracias a unas lentes. La RV está recomendada a partir de 13 años, por lo que, siendo ese el caso, no deberías tener ningún problema. Por si te sirve de algo aquí tienes una guía de "Salud y seguridad" de uno de los principales fabricantes de visores: www.oculus.com/legal/health-and-safety-warnings/
Y por si tienes más curiosidad, aquí un Virtual Pixels dedicado al tema: www.realovirtual.com/noticias/7212/virtual-pixels-44-los-efectos-vr-nuestros-ojosVR is here!
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Efectivamente, hoy me llegó el protube, y sorpresa, también se me queda congelado durante un instante, de tal manera que no puedes apuntar de forma fina, con precisión y con francotirador se hace muy difícil porque justo cuando tienes el objetivo en la mira y te estás quedando quieto, se queda congelado. Un fallo que no permite disfrutar, hasta que no lo arreglen... mejor tirar de brazo. Una faena.
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Gracis por el aviso. Estaba a punto de comprarme uno y arriesgarme, pero creo que me espero. Lo curioso es que probando a apoyar las manos con los mandos sobre una superficie estable, en posición de "apuntado", el problema no se da, o al menos es mucho menos perceptible. Lo malo es que si Oculus considera que no es cosa de su software no va a arreglarlo. Saludos.
javivi0000Efectivamente, hoy me llegó el protube, y sorpresa, también se me queda congelado durante un instante, de tal manera que no puedes apuntar de forma fina, con precisión y con francotirador se hace muy difícil porque justo cuando tienes el objetivo en la mira y te estás quedando quieto, se queda congelado. Un fallo que no permite disfrutar, hasta que no lo arreglen... mejor tirar de brazo. Una faena.
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Efectívamente Baol, cuando me pongo de rodillas apoyando una mano en la mesa (sin protubes ni historias) tengo mucha más destreza y no se dá el error, sin embargo, con el protube, yo creo que al privarle al touch del movimiento natural del pulso por pequeño que sea considera que no lo estás agarrando, o algo así. Yo sigo configurando y buscando la mejor manera de usar el protube... pero me está costando.
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De momento la respuesta al ticket del soporte... lo de siempre... reinicia todo, pon la beta... pero sigue el problema. El sistema considera que los touch están apoyados en una superficie y no los estás utilizando entonces... se desconectan. Como uses disparo a distancia con miras telescópicas estás perdido, no puedes usar el protube al menos por ahora.
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Bueno, por fin después de varios tickets hacerme desinstalar drivers de usb, probar 20000 cosas por fin responden en el soporte lo siguiente:
"Depués de consultar con mis superiores con la información proveída, se me ha informado que esto es un problema conocido en el que estamos trabajando en solucionar con una actualización en el futuro.
No te puedo confirmar cuando será lanzada esta actualización pero es algo que afecta la experiencia de nuestros jugadores y estamos al tanto de ello. Trataremos de lanzarla lo mas pronto posible."La verdad, por un lado me da tranquilidad que sean conscientes de que es un error conocido y que no me pase solo a mí o a los raros... je, y por otro lado me gusta que el soporte busque soluciones.. así que espero que en próximas actualizaciones las touch dejen de quedarse congeladas cuando usas un soporte como protube cuando apuntas fino, porque "piensa" que no se está usando; al menos ese es mi diagnóstico con mis 20 años en programación y 30 de experiencia en VR. je...
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Buena noticia que hayan asumido que es cosa de su software. Ahora esperar a que lo solucionen.
Gracias. -
Hola Destructor! A mi me pasa a veces la perdida de tracking de los touch. Sobre todo cuando los uso al aire libre (puede ser mucha luz) Prueba variarle la sensibilidad a los touch en la configuración y reinicia.