Filtrada foto de Samsung Gear VR
13 AGO 2014 0:39
Se acaba de filtrar una imagen del aspecto que, supuestamente, tendrá el visor Gear VR que Samsung está desarrollando con la ayuda de Oculus y que será presentado el 3 de septiembre junto con el Note 4, tal y como comentábamos hace un par de días. En la fotografía en blanco y negro también se observa una especie de gamepad de Samsung.
La imagen proviene de The Verge, que se refiere al dispositivo como Project Moonlight, supuesto nombre interno, aunque los rumores apuntan a que finalmente el nombre comercial será Gear VR. El 3 de septiembre será presentado en sociedad en un evento en Nueva York y en la feria IFA de Berlín.
Se observa que el visor cuenta con un frontal desmontable para encajar el smartphone (que parece ser un Galaxy y no un Note, al menos en la imagen), y observamos una rueda en la parte superior que suponemos servirá para ajustar la distancia entre las lentes, una funcionalidad que venimos pidiendo a Oculus desde el DK1. Las lentes dan la sensación de ser más pequeñas a las del DK2 de Oculus Rift, nos recuerdan al tamaño del DK1, aunque es difícil de apreciar. Por lo demás no parece un producto demasiado llamativo, así que no hay que descartar que se trate de un prototipo, aunque al ser una imagen en blanco y negro tampoco se puede afirmar nada.
Kheem
#12 13 AGO 2014 11:34
Me gusta mucho el aspecto, parece que las lentes se pueden limpiar con facilidad.
Si se le pudiera conetar un cable hdmi al telefono, o cualquier otro tipo de entrada desde el pc, me pareceria mucho mejor opcion que un HMD típico.
Para mi tiene mucho más sentido ir actualizando el mobil (y por lo tanto la pantalla del hmd) que tener que comprar cada vez toda la carcasa y lentes de nuevo. Además, da la opción al consumidor de que cada uno apunte a la resolución y calidad que le permita su bolsillo.
Sels
Visores
#13 13 AGO 2014 12:54
pues tiene muy buena pinta, no quiero dudar de las lentes siendo samsung y en cuanto a la carcasa parece prometedor, compra asegurada siempre y cuando no nos claven
Porculio
Visores
#14 13 AGO 2014 16:56
Pues a mi no me gusta que hagan los círculos de visión para las lentes tipo anteojos. Parece que limiten el espacio útil de la pantalla. Es mejor que pongan una separación central y listos. Así cuanto más cerca estés de las lentes mayor fov consigues.
Ya veremos que tal la rv en los móviles. De momento, no va la cosa muy allá....
Attreyu
#15 13 AGO 2014 18:24
Kheem - sería perfecto, pero en realidad no es posible. Toda la conectividad de un movil es de salida, no de entrada. Solo se puede realizar utilizando herramientas como Splashtop, Kainy o Limelight.
Lo de las lentes es algo raro. Me parece que limitarán el FOV bastante, con es forma y los dos huecos/túneles, y además necesitarán aplicaciónes con deformaciónes hechas de manera exclusiva para Gear VR.
No lo véo bién.
altair28
Visores
#16 14 AGO 2014 1:57
No entiendo lo que decís de las lentes... el dispositivo en la foto se está viendo desde el lado donde va el movil, no desde donde va la cara, asi que el sistema que lleva de lentes es el mismo que llevan el DK1 y el DK2, van montadas sobre dos conos huecos, pero se mira desde el lado donde están las lentes, no desde donde están los huecos, y por tanto te las puedes pegar a los ojos si quieres
Attreyu
#17 14 AGO 2014 10:08
altair28 - en DK1, DK2 y todas las carcasas - los conos se alargan hacia los lados, practicamente podrías ver toda la pantalla - www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2013/04/ifixit-oculus-rift-04-10-13-01.jpg
En el caso de GearVR los huecos son tan estrechos que el angulo de visión parece sér mucho más restringido. A esto me refiero, no sé si me equivoco.
altair28
Visores
#18 14 AGO 2014 11:50
Ahh, ahora entiendo a lo que te refieres, aunque a mi viendo la foto me parecen muy similares a los de las lentes A del DK1. En el DK2 sin embargo los conos se ensanchan menos, tienen solo un poco más de anchura en la parte vacia que en la de la lente, al ser las lentes tan grandes. Un poco más y serían cilindros en vez de conos.
Shady
#19 26 AGO 2014 21:25
¿Y esto qué es? Samsung va a sacar sus propias oculus rift? pues no estaban compinchadas con oculus? no entiendo.