Empiezo a pensar que los juegos tradicionales de FPS no van a poder adaptarse a la RV sin provocar mareos en el 90% de la población, tampoco creo que 4K y 120fps vayan a cambiar eso.
Completamente de acuerdo. Ayer precisamente hablamos de cómo se podría dar soporte VR a un juego FPS, y la cosa es difícil. Por un lado, está claro que la cabeza no puede ser el punto de mira, porque estarás tirado por los suelos en menos de 5 minutos. La solución será una pistola "trackeable" en tu mano que apunte mientras tu cabeza hace lo que suele hacer: mirar alrededor. Es decir, tendrías que ser capaz de disparar a alguien a tu izquierda mientras vigilas lo que te viene por tu derecha. El problema de esto: incluso considerando que manejes todo tipo de armas (incluso un bazoca) con una sola mano, solo te queda otra, la izquierda, para desplazarte, girar, agacharte, bailar el mambo, etc... al menos mientras dispositivos que te permitan andar sobre una plataforma (tipo omni, etc...) se estandarizan y se pulen, lo que creo que tardará bastante. Estoy de acuerdo en que la VR abre un nuevo y completo tipo de juegos que deberán ser programados exclusivamente para ella... ¡¡Y serán la caña!!
Para mi una pena, porque este juego lo esperaba con muchisimas ganas en el oculus rift, espero que finalmente lo saquen, pero vamos de todas formas si se mareaban tanto es porque la implementación que estaban llevando a cabo no sería muy buena :/
Supongo que estarían con el DK2 y todavía marea así que... Yo estoy con vosotros, no podemos pretender jugar a los juegos de siempre solo poniendonos el visor y tirar millas. La RV no es algo tan sencillo como eso, tienen que programar especificamente para este tipo de experiencias. Cuando esté implementada en el mercado, yo estoy convencido de que harán versiones de los clásicos pero programados desde cero para la RV. Algo asi como una remasterización pero a otro nivel. Ya veo la lista: Resident Evil VR, Silent Hill VR, Metal Gear VR...
"HalitosisJim"Supongo que estarían con el DK2 y todavía marea así que... Yo estoy con vosotros, no podemos pretender jugar a los juegos de siempre solo poniendonos el visor y tirar millas. La RV no es algo tan sencillo como eso, tienen que programar especificamente para este tipo de experiencias. Cuando esté implementada en el mercado, yo estoy convencido de que harán versiones de los clásicos pero programados desde cero para la RV. Algo asi como una remasterización pero a otro nivel. Ya veo la lista: Resident Evil VR, Silent Hill VR, Metal Gear VR...
Es muy probable todo eso de la remasterización. Estoy seguro que a la mayoría de la industria del videojuego será de lo que más les encante en principio por que es dinero fácil con relativamente poco trabajo (digo poco por que veremos que castañas remasterización sacarán) y aprovechando juegos hechos ya, como les gusta a ellos.
Ojo que no hablo por todas las empresas, pero si por una buenas cuantas de las grandes.
Los FPS si son viables en RV, lo que no es lógico es pretender un punto de vista realista y que el sistema de juego o la mecánica del propio juego sea tan irrealista.
Una de las cosas que me fijé,por ejemplo,en halflive 2 ,se ven en los vídeos de la gente que juega con el Dk2, es le velocidad y la brusquedad de movimientos,está claro que en la vida real no movemos la cabeza o las manos a esas velocidades ,de ahí el mareo. Como comentáis ,se deberán hacer juegos dedicados ,supongo que oculus dará la información necesaria para los desarrolladores,una guía de buenas prácticas para la vr.
"CortadorCesped"Menudo bajon. Routine es un juego que llamaba mucho.
Lo mismo me ha pasado a mí.
Me parecía un juego increíble para la RV, no un FPS frenético ni mucho menos, sino más bien al estilo de lo que estamos viendo de Alien:Isolation
Queda mucho para el CV1, esperemos que en ese tiempo acaben por dar soporte a la RV.