Hola, voy a intentar responder por la parte que me toca y por si me metéis en ese saco de que cuando es negocio se deja de ayudar.
Vaya por delante que si, que desde hace un año aproximadamente me dedico profesionalmente a vender plataformas con movimiento. Pero también tengo muy claro que nadie que se plantee leer la guía de Kaelh y hacerse uno (coste de electrónica y motores menor de 300€ e incluso de 200€ si sabes buscar) se va a plantear comprarme uno a mi (mi plataforma está ahora mismo sobre los 3.000€, aunque estoy investigando cosas para abaratar sin perder calidad. Está claro que mi target de mercado no es el del aficionado con pocos recursos (o que no quiere emplearlos en esto) y que quiere hacerse uno por si mismo. Por lo tanto, si no es mi target de mercado difícilmente me afecta ayudarle o no a hacérselo.
Una vez dicho esto, os cuento. Yo empecé hace 7-8 años a querer fabricarme un simulador con movimiento, me dedicaba a la construccion (soy ITOP) y al quedarme en paro busque algo en lo que entretenerme. Me harté a leer foros en inglés y alemás, hice 40.000 pruebas, rompi y queme muchas piezas, compre piezas baratas, y menos baratas, motores de desguace, electrónica china, de segunda mano, etc. Me dejé las pestañas muchas noches y al final aprendí lo suficiente como para que alguien hace 2 años me localizara y me propusiera un negocio ya que había visto en los foros que yo era un "experto" en esto del movimiento. Yo no me considero como tal, pero si que es cierto que a lo largo de los años he aprendido mucho.
En el 2013 creo recordar contactó conmigo Kaelh, estaba haciéndose uno y quería ayuda. Le ayudé en lo que necesitaba y consiguió echar a andar el suyo. Luego se puso a hacer la guía, y me volvió a pedir ayuda porque aunque había leído tb mucho y había conseguido aprender, no se veía lo suficientemente suelto para hacerla, se la supervisé un poco y la publicó. La repartió por todos los foros donde pensaba que podría ser útil y ahí empezaron los problemas. Primero se le criticó porque había hecho algunos cortas y pegas de otras webs, foros, etc sin mencionar a los autores, y aunque lo había hecho con la mejor de las intenciones y sin atribuirse nada, solo había hecho un compendio de cosas diseminadas por internet y algunas suyas, el más de un sitio le crucificaron, porque la gente es así, le gusta criticar. El otro problema fue que había hecho una guía tan sencilla, que cualquiera pensaba que podría fabricarse uno. Y siento deciros que no es así. Hace falta un mínimo de conocimientos variados, mecánica, electrónica e informática. No es necesario haber estudiado en el MIT, pero tampoco se puede ser un ignorante total de estos temas. Hubo mucha gente que se lanzó a hacérselo, pensando que era sencillo, y lo que es peor, sin intentar aprender nada. Tanto con Kaelh como conmigo contactó mucha gente que pretendía que le guiáramos paso a paso por mail o teléfono. Conversación habitual con muchos que preguntaban
Hola, quiero hacerme un simulador, puedes ayudarme?
Si, que necesitas saber?
Hombre, pues todo, no tengo ni idea.
Ya, pero curratelo un poco tu, lee, prueba, investigas y luego te respondo dudas concretas, pero no puedo responderte a la pregunta Como se hace uno de estos? Lee la guia y te resuelvo dudas
Eso ya lo he hecho y me suena a chino, no entiendo nada. Quiero que me lo digas tu
Buiff, perdona, pero si no entiendes nada de la guia, esto no es para ti, o lo compras hecho o te quedas como estás, pero no estas en disposicion de hacerte uno.
No jodas, eso es que no quieres ayudar, vaya tela.
Conversaciones como esa o parecidas tuve muchas, y me consta que Kaelh también. Yo siempre he ayudado al que se lo estaba currando y tenia alguna duda, pero a los que quieren que se lo hagan sin esforzarse ni lo más mínimo y encima con exigencias, lo siento, pero llegó un momento que decidí que se acababa. Y si, como en todo al final pagan Justos por pecadores y este hilo está bastante muerto, al igual que en otros foros.
Cierto es que hay simuladores baratos que si estos hilos funcionan podrian hacerles daño, pero creedme, no es mi caso.
Creedme, esto no es tan sencillo como lo pintaba Kaelh en su guia, y aun teniendo esa guia si no teneis unos minimos conocimientos os surgirán problemas. Las electrónicas chinas son malas de cojones, las fuentes no dan los amperios que marcan y los motores de limpia de desguace también tienen sus pegas, pero si es cierto que se puede hacer uno por menos de 200€ (arduino y puentes 40€+ fuentes 70€+ motores 60€ + potenciometros y cableado), pero tienes que buscar mucho y ser cuidadoso para no romper nada.
Espero haber aclarado las razones de porque está esto muerto, normalmente son los caraduras los que joden las cosas, y que conste que no lo digo por nadie en particular, pero es muy de este pais aprovecharse del trabajo de los demás sin poner nada de tu parte.
Una ultima cosa, me estoy acordando ahora de uno que me envió la electrónica para que se la soldara, cableara, programara y se lo monté todo en una caja fabricada por mi. Se vino a mi casa, le instale todo en el pc, le configuré el X-sim y le cobré alrededor de 150€. Estuve luego dándole soporte telefónico varios meses (7-8) porque lo había desconfigurado todo al montarlo y encima formateó el ordenador y no guardó nada. Incluso hizo vídeos mientras yo lo instalaba todo y le iba explicando para poder hacerlo en su casa. Pues nada, un montón de meses ayudándolo y llegó a decirme que estaba tan agradecido del tiempo que le estaba dedicando que me iba a enviar un jamón cuando acabase y funcionara todo. Lo tiene funcionando, pero el jamón se le olvidó, jejejeje, que no es por el jamón, es para que veáis lo rápido que se le olvida a la peña tu ayuda. Y no contento con eso ha contactado hace poco conmigo para que le ayude ha hacerse otro....Dirá que soy un capullo y que le he ignorado...
Saludos
Dualin
Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.
Dualin Racing & Simulation