Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

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  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 18 SEP 2014  9:46
    "jjdelalamo"
    "KAELH"



    Estas hecho un máquina!

    * Eso es cierto... USB largo... suelen dar problemas y más si es de mala calidad.

    * Yo he trabajado con motores de 12v. Que fuente tienes instalada? de un pc normal? 500w?


    Enhorabuena, aprendes rápido. Aunque mucha parte de culpa la tiene KAELH.



    Yo ya intuía que la parte de electrónica y de software me iba a ser relativamente fácil de conseguir. No he montado en mi vida un circuito pero se me da bien entender el funcionamiento de los cacharros y la lógica de los programas.
    Donde tengo más dudas es en la parte mecánica. Barajo varias posibilidades, de momento lo único que me queda por conseguir es una junta cardan y que alguien me la corte y suelde a unas placas metálicas para poder sujetarla tanto a la plataforma base como al asiento. Pero de desguaces, herreros, soldadores... ando un poco perdido.

    En cuanto a la fuente que utilizo en pruebas, es una Xilence (vete tu a saber qué marca es esa) de 430W, pero que tiene dividida la salida 12V en 2 railes, de 13A y 14A. Sé que es muy poco, pero pensaba que para pruebas sin poner nada de peso al motor podría.
    La he cambiado por otra AOpen de 400w que da 24A por un solo rail, y con esa de momento va, ya veremos cuando conecte el segundo motor.

    De todas formas ya sabía que tenía que cambiar de fuente. Ahora no sé si seguir con 12V y cogerme alguna de 700W o así como muestras en la guía o buscarme una de 24V, ya que tanto los IBT-2 como los motores pueden ir a 24V y así se requerirá menos amperaje y el circuito irá más desahogado y se calentará menos.

    Por cierto, animo a los que nos leen a que lo intenten, la verdad es que no es tan complicado como parece. Además yo me ofrezco a dar la ayuda que se necesite (dentro de mi limitada experiencia).

     

    Me alegro que te esté yendo bien y que veas resultados. Mi principal inquietud es que nadie se atranque, se desanime y que finalmente desista del proyecto habiendo invertido cierto dinero.

     

    Hay otro chico que tambien le esta yendo bien el tema. Va como tú. Le falta terminar con el segundo motor y manos a la obra con la estructura.

     

    Saludos.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 18 SEP 2014  10:10

    ¿Y ese otro chico es de este foro o de otro? Lo digo para coordinar esfuerzos y ayudarnos mutuamente.

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 18 SEP 2014  10:55

    Buenas,es mi primer post y no me he presentado aún donde corresponde.
    Soy usuario de X-sim y estoy enfrascado en la construcción de un 2DOF.queria romper una lanza a favor de KAELH,me parece que la guía le va a venir muy bien a más de uno,y lo digo por que yo llevo leyendo en X-sim bastante y lo que se(que tampoco es mucho)lo he ido sacando de un post o de otro de esa página y se lo que es ir rebuscando información para cuadrar lo todo.
    Vicente34 me echó una mano con unas fotos y todos los demás han echo una u otra cosa.esta claro que sin ellos esto sería casi imposible para el mortal de a pie.
    Pero no hagamos un debate sobre esto,hagamos una guía mejor entre todos.

     

    Por lo que entiendo aún no puedo poner enlaces,así que ya iré poniendo fotos de mi proyecto.

     

    Jjdelalamo,yo compre dos motores de desguace para las pruebas y me valía una simple fuente de una pantalla LCD(sin carga en los motores).
    Para el simulador tengo pendiente pedir los motores Smolka iguales a los tuyos y para alimentarlos he comprado en Alemania dos fuentes de servidor hp,concretamente las dpb-600 que mucha gente usa para sus proyectos.
    Son fáciles de tunear para que enciendan y den 12 o 24v enseriando las dos fuentes.
    Y me salieron por 30€+17€envió.
    Ahora enseriadas tengo 1150W a 24V y 47Amp,más que suficiente para mover los dos motores esmolka.

     

    Para cualquier cosa por aquí o X-sim andamos.

     

    Un saludo

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 18 SEP 2014  12:02
    "Petar2"Jjdelalamo,yo compre dos motores de desguace para las pruebas y me valía una simple fuente de una pantalla LCD(sin carga en los motores).
    Para el simulador tengo pendiente pedir los motores Smolka iguales a los tuyos y para alimentarlos he comprado en Alemania dos fuentes de servidor hp,concretamente las dpb-600 que mucha gente usa para sus proyectos.
    Son fáciles de tunear para que enciendan y den 12 o 24v enseriando las dos fuentes.
    Y me salieron por 30€+17€envió.
    Ahora enseriadas tengo 1150W a 24V y 47Amp,más que suficiente para mover los dos motores esmolka.

    Para cualquier cosa por aquí o X-sim andamos.

    Un saludo

     

    Pues cuando puedas (sólo te queda 1 post más para poder poner enlaces ) si los tienes y no te importa me pones los enlaces, tanto el de compra de esas fuentes como los de "tuneo", para ver si me animo a pedirlas tambien.

     

    Entiendo que son a 12V pero al serializarlas dan 24V, pero individualmente no pueden dar 24V ¿veradad?

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 18 SEP 2014  12:10

    En cuanto me deje la página te los pongo.
    Que yo sepa una sola de esas fuentes no saca 24v(que yo sepa).
    Pero la verdad que no cuestan muy caras y juntas son un monstruo de fuente,además que permiten hacerle tuning a saco y dejarlas como quieras.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 18 SEP 2014  12:16

    Bueno, que sean de 12V tiene la ventaja de que si las pones por separado puedes dedicar una a cada motor. Y te ofrece más posibilidades, si monto otro simulador podría utilizar motores de 12V también.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 18 SEP 2014  14:18
    "Petar2"Buenas,es mi primer post y no me he presentado aún donde corresponde.
    Soy usuario de X-sim y estoy enfrascado en la construcción de un 2DOF.queria romper una lanza a favor de KAELH,me parece que la guía le va a venir muy bien a más de uno,y lo digo por que yo llevo leyendo en X-sim bastante y lo que se(que tampoco es mucho)lo he ido sacando de un post o de otro de esa página y se lo que es ir rebuscando información para cuadrar lo todo.
    Vicente34 me echó una mano con unas fotos y todos los demás han echo una u otra cosa.esta claro que sin ellos esto sería casi imposible para el mortal de a pie.
    Pero no hagamos un debate sobre esto,hagamos una guía mejor entre todos.

    Por lo que entiendo aún no puedo poner enlaces,así que ya iré poniendo fotos de mi proyecto.

    Jjdelalamo,yo compre dos motores de desguace para las pruebas y me valía una simple fuente de una pantalla LCD(sin carga en los motores).
    Para el simulador tengo pendiente pedir los motores Smolka iguales a los tuyos y para alimentarlos he comprado en Alemania dos fuentes de servidor hp,concretamente las dpb-600 que mucha gente usa para sus proyectos.
    Son fáciles de tunear para que enciendan y den 12 o 24v enseriando las dos fuentes.
    Y me salieron por 30€+17€envió.
    Ahora enseriadas tengo 1150W a 24V y 47Amp,más que suficiente para mover los dos motores esmolka.

    Para cualquier cosa por aquí o X-sim andamos.

    Un saludo

     

    "jjdelalamo" Creo que no esta registrado en el foro. Me comunico con el por el CHAT del blog o por GMAIL.

     

    Hola "petar2" bienvenido y gracias por apoyarme... como tu bien dices el objetivo es ir mejorando la guia entre todos. Asi el que venga lo tendrá aún mas fácil. Yo todas vuestras aportaciones las voy añadiendo y a la vez os cito en la guía.

     

    Pues el tema de las fuentes de alimentación es interesante y como bien decís hay varias soluciones. Una de "PC" potente para 12v o ir localizando algunas de 2º mano de servidores HP que suelen ser muy buenas y duraderas.

     

    Yo personalmente elegi la DPS-700GB A 12v / 56 Amperios Max.

     

    Ya que habeis sacado el tema he actualizado un poco el blog con las fuentes de HP. Son una buena solución.

     

    [size=150]Echadle un vistazo y si veis algo que no cuadre me lo decis.- 4 ojos ven más que 2 [/size]

     

    [size=200]GUIA[/size]

     

    ALTERNATIVAS A FUENTES DE PC

     

    FUENTES DE SERVIDORES HP - POTENTES Y DURADERAS

     

    [img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/archive/2/29/20140318122848!HP_New_Logo_2D.svg[/img]

     

    Existen muchos modelos pero elegiremos los que desarrollen cierta potencia de Amperaje.

     

    MODELO HP DPS-700GB A

     

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-sswAXSgMkAU/VBrEqWUqytI/AAAAAAAAAQg/poGURRISkgs/s1600/asasas.JPG[/img]

     

    Estas fuentes de alimentacion suelen tener este aspecto y necesitan ser "puenteadas" para que enciendan. Es sencillo pero cada modelo tiene su forma.

     

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-Kt8Ph_A9TUI/VBrEqVDOEDI/AAAAAAAAAQY/cazH86jQo6s/s1600/a5667549-146-HP%2BDPS-700GB.jpg[/img]
    En este modelo como veis hay que unir concretamente estos tres pines. Una vez unidos al enchufar la fuente al enchufe de casa encenderá. Veremos que se enciende un piloto verde. Es muy aconsejable acoplarle un pequeño disipador manualmente/bricolaje para que le entre aire fresco de fuera en la parte frontal. Su uso no va a ser para lo que fue concebida y su temperatura será alta, sobre todo en verano. Con el disipador de (3€) se acaba el problema.

     

    [img]http://3.bp.blogspot.com/-D5vU9B2lFFU/VBrEqLV_eTI/AAAAAAAAAQU/ppJJDmJlyOE/s1600/attachment.jpg[/img]

     

    Detalle del puente: vemos puenteado los 3 pines y además preparado el positivo y negativo a 12v. Posee dos salidas, una a la izquierda y otra a la derecha. En la foto solo ha usado una.

     

    Esta fuente ronda de 2 mano los 30/45 euros por internet. Mayormente son de alemania los vendedores.

     

    SUGERENCIA DE LUGAR DE COMPRA (30€)

     

    [img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/archive/2/29/20140318122848!HP_New_Logo_2D.svg[/img]

     

    MODELO HP DPS-600PB

     

    [img]http://azsurplus.com/images/hp_dps-600pb.jpg[/img]

     

    12v // 47 Amperios

     

    CONFIGURACION DE PUENTEO

     

    [img]https://sites.google.com/site/tjinguytech/my-projects/HP47A/tjintech-howto-HP47A-02.jpg?attredirects=0[/img]

     

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-Q12sOzxDNXU/VBrJ4gnP55I/AAAAAAAAAQ0/LzH1Od2qP8U/s1600/tjintech-howto-HP47A-08.jpg[/img]

     

    DESARMADO

     

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-YF-9ejJiU5g/VBrKKUVrpvI/AAAAAAAAAQ8/nIWgOM8j484/s1600/tjintech-howto-HP47A-03.jpg[/img]

     

    LOCALIZACION DE LOS PINES

     

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-tbc4WPG_8PI/VBrKKW4YsbI/AAAAAAAAARU/Q57HnKr5rxU/s1600/tjintech-howto-HP47A-04.jpg[/img]

     

    PUENTEO

     

    [img]http://3.bp.blogspot.com/-4cGHBdw6r1k/VBrKKft6cQI/AAAAAAAAARA/N_BlK1bdhn4/s1600/tjintech-howto-HP47A-05.jpg[/img]

     

    FINALIZACION Y CABLEADO

     

    [size=200]DOBLE POTENCIA PARA MOTORES DE 24V[/size]

     

    Unión en serie del modelo DPS-600PB

     

     

    Potencia de salida en serie: 1150W a 24V y 47Amp

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 18 SEP 2014  16:23

    Aún no me deja.....uno más

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 18 SEP 2014  16:42

    Parece que ya no le quedan fuentes al que se las compre,pero haciendo una búsqueda:
    m.ebay.de/itm/321498985600?nav=SEARCH
    Son un Pelin más caras pero no mucho,si te animas antes pregunta al vendedor los gastos de envío,a mi me salieron por 17€.

     

    Link al video del mod:
    m.youtube.com/watch?v=aVbk7cpOJuE
    Básicamente hacer que arranque y aislar de masa la corriente DC de una de las dos fuentes,así evitamos riesgos de cortocircuitos.

     

    Y mi proyecto: [img]http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/23/img1012lp.jpg[/img] [img]http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/546/img1010u.jpg[/img]

     

    Como veis no es el típico cockpit al uso,se trata del mueble de una scud race de sega que empece a restaurar y así va el tema.
    La electrónica la tengo parada después de Petar la Monster por error de novato y cambiar la polaridad en la entrada de la Monster.......no lo hagáis.....ella no lo haría.
    Al final decidí coger los ibt2 y pillar los motores smolka.pero uno está en el paro y no se cuando llegaran.
    Así que de mientras haré pruebas con los ibt2 y los motores de desguace.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 18 SEP 2014  16:54

    Hola petar2!

     

    Entonces esta configuración de pines es válida para una fuente sola DPS600PB?

     

     

    En el video de la unión en serie de las fuentes veo esta configuración. ¿ Al ser en serie cambian los pines ?

     

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 18 SEP 2014  17:06

    Si esa es la que yo he hecho,incluido el pin 4 para que baje las revoluciones del ventilador al mínimo.

     

    En el video se ve que usa otros pines,también es válido por lo visto,aunque lo interesante del video es la manera de aislar de masa la corriente DC.
    Sólo cortando dos jumper y aislando un tornillo de la placa base.

     

    Aquí un mod ya más currado:
    www.daddyhobby.com/forum/showthread.php?t=77204

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 18 SEP 2014  17:09
    "Petar2"Si esa es la que yo he hecho,incluido el pin 4 para que baje las revoluciones del ventilador al mínimo.

    En el video se ve que usa otros pines,también es válido por lo visto,aunque lo interesante del video es la manera de aislar de masa la corriente DC.
    Sólo cortando dos jumper y aislante un tornillo de la placa base.

     

    OK!!

     

    Entiendo que tanto si es una fuente como dos (serie) esa la configuracion del video en el tema de pines.

     

    Creia que era esta la configuración. En una sola fuente.

     

    0
  • PSArias

    18 Sep 2014 16:17

    Mensajes: 12

    PSArias » 18 SEP 2014  17:18

    Buenas a todos! La verdad es que soy de los que no le gusta desvirtuar, cambiar la conversación de un hilo creado específicamente para hablar de un tema, pero por alusiones y tristemente para poder defenderme de acusaciones, me he tenido que registrar. Me hubiese gustado que fuera otra la ocasión, de hecho lo tenía planeado para cuando consiga mis Oculus Rift, pero bueno...

     

    A ver dualin, yo creo que si que estabas mejor calladito porque me has metido en un tema porque te ha dado la gana.

     

    no quise meterme en la discusión cuando PSArias le dio el toque a kaelh por que pensé que no merecía la pena y que algo de razón llevaba

     

    No era una discusión ni mucho menos, solo era hacer entender al compañero que uno debe mencionar en la medida de lo posible las fuentes, etc.. Lo que se llama uso ético de la información. Has hecho bien en no meterte, no tenías porque.

     

    Era mayo/junio de 2013, vosotros ni habíais aparecido en escena.

     

    Te equivocas, mi fecha de registro dice Marzo de 2013, cuando me registro para bajar x-sim y probar el firmware que había programado sobre Arduino para la TM1638. Si es verdad que hasta Septiembre no me planteo comenzar enserio con el tema del 2dof. En todo caso, ya tenía más que conocido lo que era Arduino para cuando llegaste.

     

    Cierto es que fuisteis el germen de que eso pasara, pero eso no os da derecho a actuar como si fuerais los dueños o moderadores del subforo, no es un trozo de tierra vuestro. Y os lo digo porque una cosa es decirle a alguien que el post es de arduino y no de compra de asientos o de mostrar volantes tundeados y otra muy distinta es crear directamente el post para que no se le ocurra volver a insistir con el tema donde vosotros no queréis. Creo que os habéis pensado que el subforo español de xsim es vuestro y estáis muy equivocados.

     

    Aquí es donde metes la pata hasta el cuello! Lo dices porque en su día la gente comenzó a hablar de los asientos, se desviaba del tema principal que era crear un simulador con Arduino. Lo de los asientos se podía hablar tranquilamente en otro hilo aparte. Os quejáis de que la información esta muy desordenada, no hay nada claro.. Pero cuando uno intenta poner un poco de orden para que la gente que recién llega no se líe, ¿se tacha a esa persona de creerse el dueño del subforo? ¿Has leído siquiera por qué cree ese nuevo hilo? El usuario no sabía crearlo, me lo agradeció cuando lo hice por él. El que está muy equivocado en este caso eres tú, y te lo repito, has metido la pata, primero lee bien... y después señala con el dedo.

     

    yo soy el responsable de que el post del arduino no se quedara en las 4 páginas que tenía cuando llegue y ahora tiene 19, si no es por mi aparición ese post se habría muerto

     

    No te preocupes, que bien has dicho tú que fué merchane quien nos ayudó. Y es totalmente cierto, para cuando tú llegaste yo ya tenía una electrónica alternativa, que pude hacer funcionar y no gracias a tus aportes. Ese post no hubiése muerto, porque gracias a dios hay otras alternativas a Arduino. Por cierto... merchane si que te ha ayudado a ti, y bien! La idea del 6dof como lo estás haciendo ha sido suya

     

    Pido disculpas a los usuarios que siguen este hilo y tengan que encontrarse con este mensaje, a mi es al primero que no le gusta, pero también pido un poco de comprensión, de tener el derecho a defenderme de acusaciones, que como bien dejo expuestas, no son verdaderas. Y todos estáis invitados al foro de x-sim, que se os ayudará en la medida de lo posible y no se os echará en cara.

     

    Saludos! Ya os pediré consejos a los más avanzados en el tema del Oculus Rift.

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 18 SEP 2014  17:31

    Sólo hay que aislar de masa la corriente DC en caso de unir dos fuentes,si no se corre el riesgo de que se cortocircuiten entre ellas con el consiguiente peligro.

     

    Para que arranquen hay que unir los pines del esquema,o seguir los pasos del video.(ambos esquemas de conexión de los pines de encendido son válidos)lo suyo usar los cables de conexión de una grabadora de cds de pc.
    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 18 SEP 2014  17:36

    Entendido PETAR2!

     

    Gracias! Es interesante para añadir en la GUIA.

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 18 SEP 2014  17:42

    Según lo miro,la más correcta es la del video.pero la otra también es válida.
    Aquí esta el pin out de la fuente.

     

    HP DPS-600PB
    Outside Back Pin-- Wire Number
    1----------------- +5VSB, not on ribbon wire
    2----------------- +5VSB, not on ribbon wire
    3----------------- +5VSB, not on ribbon wire
    4----------------- 3 (Controls fan speed)
    5----------------- -12V, not on ribbon wire
    6----------------- 5 (PsKill)
    7----------------- 6 (not sure what this one does)
    8----------------- Ground, not on ribbon wire
    9----------------- 8 (Voltage Adjust)
    10---------------- 4 (PsOn)
    11---------------- 9 (Current Share)
    12---------------- 7 (not sure what this one does)

     

    Mapping it for the ribbon wire:
    1---------------- Gnd
    2---------------- Gnd
    3---------------- Pin 4 (Fan speed)
    4---------------- Pin 10 (PsOn)
    5---------------- Pin 6 (Ps Kill)
    6---------------- Pin 7 (???)
    7---------------- Pin 12 (???)
    8---------------- Pin 9 (Voltage adjust)
    9---------------- Pin 11 (Current share)
    10--------------- Gnd (but so far I have not connected this and all seems to be OK).

     

    A mi manera de entender el más correcto es el del video.ya que en el del primer esquema no detalla el pin 8 que es la masa,si no haces uso del pin 8 jamás lograrás que encienda,ni regule el ventilador.

     

    Editado:había puesto pin 4 cuando en realidad quería decir pin8,el pin 4 se usa para regular la velocidad del ventilador.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 18 SEP 2014  17:46
    "Petar2"Según lo miro,la más correcta es la del video.pero la otra también es válida.
    Aquí esta el pin out de la fuente.

    HP DPS-600PB
    Outside Back Pin-- Wire Number
    1----------------- +5VSB, not on ribbon wire
    2----------------- +5VSB, not on ribbon wire
    3----------------- +5VSB, not on ribbon wire
    4----------------- 3 (Controls fan speed)
    5----------------- -12V, not on ribbon wire
    6----------------- 5 (PsKill)
    7----------------- 6 (not sure what this one does)
    8----------------- Ground, not on ribbon wire
    9----------------- 8 (Voltage Adjust)
    10---------------- 4 (PsOn)
    11---------------- 9 (Current Share)
    12---------------- 7 (not sure what this one does)

    Mapping it for the ribbon wire:
    1---------------- Gnd
    2---------------- Gnd
    3---------------- Pin 4 (Fan speed)
    4---------------- Pin 10 (PsOn)
    5---------------- Pin 6 (Ps Kill)
    6---------------- Pin 7 (???)
    7---------------- Pin 12 (???)
    8---------------- Pin 9 (Voltage adjust)
    9---------------- Pin 11 (Current share)
    10--------------- Gnd (but so far I have not connected this and all seems to be OK).

    A mi manera de entender el más correcto es el del video.ya que en el del primer esquema no detalla el pin 4 que es la masa,si no haces uso del pin 4 jamás lograrás que encienda,ni regule el ventilador.

     

    Perfecto! Dejaremos en la guia la del video!

     

    Gracias máquina!

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 18 SEP 2014  19:32

    Solo voy a hacer este comentaro a las afirmaciones de Psarias, yo tampoco quiero desvirtuar este hilo con discusiones que no llevan a nada. Pero si quiero dejar un par de cosas claras. Una, en ningún momento moskys te pide que le abras el hilo, simplemente dice que en cuanto se entere de como hacerlo lo hace él. Tardaste muy poquito en hacerlo por el, debes ser un tío muy ordenado, compulsivamente ordenado. Por otro lado, efectivamente, fue merchane el que os ayudo a prepararos vuestro 2dof con una electrónica distinta, por una única razón, lo intentasteis y no fuisteis capaces, llego merchane que aunque es un tipo que es un genio en esto, en ese momento no sabía nada de arduino y sólo sabía de welleman, de hecho su simulador esta o estaba hecho así. Como vosotros eris incapaces de llevar a buen puerto el tema arduino lo abandonasteis, y ese hilo como tal habría muerto, puesto que aunque hubierais seguido ya no hablaríais de arduino, he hecho llevabais casi una semana sin escribir nada, y dado que tendríais que hablar de welleman y no de arduino seguro que habrías abierto otro hilo para no liar el de arduino (porque creo recordar que el título del hilo es "montando un simulador con arduino"). En ningún momento has reconocido mi aporte fundamental a ese tema. Sigo reiterando que si no es por mi no se hubiera puesto en marcha el arduino en el foro en español porque ninguno de los que estabais sabía como seguir. O sea, que haz el favor de no echarte flores que no mereces. Y por último si, estoy desarrollando una idea de merchane, con su conocimiento y aprobación, el pensó que mecánicamente podía funcionar y lo medio demostró en plan casero, pero te puedo asegurar que lleva muchas más complicaciones de las que crees, aún así ya he dicho en varios sitios y cada vez que me preguntan lo digo que la idea mecánica original es de merchane, pero pulirla y hacerla funcionar es todo mío.
    Espero que dejemos aquí esta discusión porqie no me apetece seguir y menos en este hilo.

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • PSArias

    18 Sep 2014 16:17

    Mensajes: 12

    PSArias » 18 SEP 2014  20:41

    Si, soy un tío muy ordenado, en eso has acertado. Ya lo he dicho antes, el mantener el orden ayuda a que la gente se entere mejor de las cosas. Es por eso que he felicitado a KAELH cuando creó esta guía, porque me gusta el órden y me gusta ayudar.
    No entiendo por qué me tachas de que fui incapaz en su día de montar Arduino cuando ni sabes el porqué. Si aún hablas con merchane se lo puedes preguntar... Hable con él y le dije que no me gustaba lo que veía en el funcionamiento de Arduino, y que veía que el de el funcionaba tan bien que lo montaría con esas piezas electrónicas. Pero bueno, como el aire es gratis... pues tú hablas. De no haber sido capaz de montar Arduino, ahora mismo no tendría mi simulador funcionando con el firmware de sirnoname, aquel que tú mismo dices que es incluso más complicado de configurar y hacer funcionar que el de Prilad. Así que tarde o temprano, el hilo hubiese seguido adelante. Como en su día cuando el usuario eldeejay te ayudó a poner en marcha el tuyo con Arduino... Si.. No todos nacen sabiendo. Así que hazme el favor de no echarte flores que no mereces, porque en todo caso los únicos que se las pueden echar son Prilad y sirnoname, los desarrolladores de los firmwares, nadie más. Ahora dime revisando mis palabras, dónde me echo flores yo, tu si... no paras de echarte flores, porque te encanta ser el ombligo del mundo aquí y allá.
    Y por favor, no me digas que soy incapaz cuando he programado un display para que funcione como yo quiero, no lo he comprado funcionando
    Si estás dispuesto a seguir, abre un hilo en off topic (no me quiero adueñar de este foro también ) y seguimos todo lo que quieras, porque argumentos tengo de sobra...

     

    Chicos, seguir así con la guía que va fenomenal! Seguro que mucha gente os va a agradecer el gran aporte que le están haciendo a la comunidad simracing recopilando y aportando información valiosa. Y no os olvidéis de agradecer a Dualin, que sin el nada de esto sería posible...

     

    Saludos!

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 18 SEP 2014  21:22

    Ja ja, sois la monda.

     

    Pregunto por fuentes de 24V y me encuentro con todo un Máster en la materia. ¡Excelente trabajo!
    De momento hasta que monte el chasis voy a ir tirando con la ATX de repuesto, pero me guardo la información para un poco más adelante.

     

    Unas preguntas fáciles para bajar un poco el nivel del hilo .

     

    -¿Qué tipo de cables utilizáis? Para los 12V yo he comprado cables rígidos de 2,5mm2, creo que es más que suficiente. Pero para el conexionado de 5V (Arduino, IBT-2, Potenciómetros) uso los cables prehechos que se venden en packs de 20-40.
    Son muy cómodos de conectar, pero son un poco finos (aunque parece que funcionan bien) y además cuando hay que conectar varios +5V o GND y hay que realizar empalmes o soldaduras no queda demasiado firme. Yo he comprado una miniprotoboard para eso, pero igual hay una solución mejor.

     

    -Me han llegado estas rótulas:
    Lo que no tengo claro es cómo hay que montarlas. Estas rótulas permiten el giro del eje que introduzcas en medio, pero me parece que el objetivo es el contrario. Es decir, montar la rótula a 90º con respecto a la biela del motor y mantener SIEMPRE esa posición sin que se mueva nada. Y en el otro extremo que se sujeta al asiento lo mismo, fija y ninguna posibilidad de giro. Lo que tiene que moverse es el asiento. ¿Estoy en lo cierto?

     

    Venga, un saludo.

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