Tema: Duda con Oculus Quest
Mensajes
-
Buenas tardes a todos.
Me acabo de comprar las Oculus Quest no he tenido ningun contacto con rv, solo informacion de paginas y youtube y el foro, las tengo 3 dias.
Las dudas son, la calidad de vision en los juegos las cara las veo muy pixeladas no se ven muy nitidas ya entiendo que no es una tv pero se llega a ver borrosas, comparo con videos de juegos de youtube y los juegos se ven mas definidos se ven mejor y el trakin lo tengo bien.
Luego en los menus,videos,peliculas se ve como una especie de malla finita toda pa pantalla. las peliculas 1080p y 4k no se ve la diferencia de calida tode se ve igual y con una malla en la pantalla.
a ver si alguno me puede contestar. Gracias -
18 May 2019 11:57
Mensajes: 2230
Visores
Hola chkf667, bienvenido a la VR.
Del pixelado y la borrosidad por escasez de procesador no te puedo decir nada concreto porque no tengo Quest y no sé cuánto afecta, pero lo de la malla es lo que conocemos como SDE, Screen Door Effect, y es más o menos visible en casitodos los visores y sólo se deja de apreciar a partir de resoluciones de 2160x2160 por ojo que tienen algunos visores de gama superior. -
La RV a la fecha es eso que ves , ni mas ni menos.
O te resignas , o las vendes. -
26 Oct 2015 21:20
Mensajes: 2050
Visores
La inmensa mayoría de los usuarios que han comprado Oculus Quest están muy satisfechos con su compra. Prueba de ello es que es el Visor de Realidad Virtual mejor valorado por los usuarios en Amazon, con una valoración por los usuarios de 4,7 sobre 5. Valoración superior a la de consolas como Nintendo Switch, PS4 o Xbox.
Pero si después de probarlo bien entiendes que no es para ti siempre puedes devolverlo.
Todo los visores sean del precio que sean tienen sus puntos en los que destacan más o menos. Mejor/peor tracking, mejores/peores mandos, necesidad sensores externos o no, más menosFOV, mejores/peores lentes, más/menos SDE, necesidad cables o no, mas/menos resolución,... Lo que realmente importa es la sensación/experiencia de estar dentro del juego que los mejores proporcionan.
-
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Mensajes: 10404
Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Visores
Las Quest usan pantallas OLED, seguramente de Samsung, que tienen una estructura de píxeles que no es RGB Matrix (todos los subpixeles RGB iguales), por lo que se ve más el espacio entre los píxeles o Screen Door Effect (SDE) tampoco tienen una resolución de las mayores, ya que es un produucto diseñado para venta masiva, intentando que sea relativamente barato.
Lo raro es lo que dices que se ven borrosas. Imagino que sabes que has de poner las lentes con la separación de ojos que tengas, lo que se conoce como distancia interpupilar, que te la pueden decir en una óptica; verás que hay un deslizador en la parte de abajo de las gafas que te permite mover las lentes. También podrías tener las lentes arañadas, ten cuidado con ellas, son delicadas.
Ya que estamos, que a la pantalla no le de el sol nunca; las lentes la quemarían.Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
Yo tengo las gafas y no noto esa borrosidad, hay algo que se llama punto dulce, cuando arrancas te las que se debían salirte un tutorial que ayuda a buscar el punto dulce que es donde mejor se ve la lente, si mueves de arriba abajo y de lado, veras que se nota, luego lo que dijo el compañero, abajo esta la rueda para regular la separación de tus ojos, que creo que esta el rango entre 63 y 74 o algo así, de memoria, tal vez estés fuera de ahí, la mayoría de las gafas se colocan de forma fija o variable en la media, hay gente que queda fuera sin remedio, el SDE es molesto en multimedia solo, pero a veces al disfrutar una película en tamaño cine lo pasas por alto, en juegos no te paras a mirar y ni lo notas, por otra, aunque YouTube ponga 4k en VR se ven mal por la codificación, no hay videos o muy pocos que se vean bien, en 2D pues Netflix y Amazon vídeo se ven muy bien sin contar el SDE.