No tengas dudas de que van a sacar una GTX990.. Nvidia siempre lo ha hecho desde que la nomenclatura es GTX x00 que yo recuerde.. excepto con las GTX400 porque consumían y se calentaban una barbaridad. (La dual de las 700 fue la Titan Z)
Estas Maxwell son muy fresquitas y con un tdp muy bajo.. consumen muy poco.. por tanto es 99% seguro que sacarán una GTX990 con doble núcleo GM204.
Sin embargo yo esto no lo veo motivo de ilusión.. esto no va a mejorar el rendimiento actual en nada, es lo mismo que te puedes montar ahora con un sli de GTX980. No mejorarás nada en rendimiento, y si se mejora será un poquillo de nada, la única diferencia es que en vez de tener que hacer sli y tener dos tarjetas en tu torre lo tendrás en una, pero una dual-gpu es un sli interno, lo mismo que un sli externo pero en una sola tarjeta.
Me ilusionaría mucho mas que saquen el chip GM200 a 20nm, ya que ahí sí que mostrarán su chip gordo de verdad.. el Big Maxwell.. y en un nuevo nodo, los 28nm ya están muy quemados.. ahí es donde vendrá la novedad, con el GM200 a 20nm, que será una verdadera bestia.
Prefiero mil veces un GM200 a 20nm que le saque un 40-50% a una 980 que una 990 a 28nm...
Además que con el GM200 el bus seguramente será de 384bit (mínimo) o tal vez 512bit. Las 970/80 están muy limitadas por el bus de 256.. y eso a altas resoluciones se va a notar. Es muy importante un 384/512bit para resoluciones 3340x1440 como se especula del CV1 o superiores (4k).
Lo que sí espero es que AMD saque un bicharraco de 390X que deje en pañales a la 980.. y esto nos favorece a todos (tanto AMD como Nvidia) ¿porqué? Bueno, porque Nvidia siempre han sido como unos críos en este caso, cada vez que AMD saca una gráfica mas potente Nvidia le replica casi instantaneamente con un "yo la tengo mas grande" y te saca una tarjeta mas potente.. AMD no, puede esperar tiempo para esto pero Nvidia es así..
Entonces, si AMD no saca nada por el momento, la situación que tenemos es que Nvidia sigue vendiendo 980 a 500€ y hasta que no se haga nada esto seguirá siendo así.
Sin embargo si AMD saca una gráfica que destroce a la 980, Nvidia se dará prisa en sacar toda su artillería, lo actual bajará de precio y tendremos cosas mucho mejores (GTX990, BIG MAXWELL GM200, etc) y los que prefieran AMD tendrán gráficas buenas y potentes.
Así que yo ahora a quien espero que mueva ficha, es a AMD.. que se fomente la competencia.