Bueno bueno bueno.. como te has columpiado con este comentario.
No tendría problemas en discutir esto contigo de forma normal, sin embargo por como te has tomado los comentarios anteriores que puse desde el primero, sin malos rollos, y me hablas así que si me gusta tergiversar tus palabras o que tienes que hacerme un croquis para que entienda nosequé, es el último comentario que te pongo para dejar claros un par de puntos y no te respondo más.
www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
www.pccomponentes.com/msi_geforc ... onado.html
www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
No sé como estarán las cosas por allí donde vives (creo que Londres) pero desde luego en tiendas españolas tienes a una 780 lightning REACONDICIONADA por 476€, una 780ti por 500€, y una 980 por 560€. De 500 a 560€ no hay un 35% de diferencia en el precio.. hay un 11 Y la diferencia en rendimiento ya la hemos visto todos.
Además, que ese gráfico que has puesto se basa en el 3D Mark y todo el mundo sabe que las puntuaciones en el 3D Mark pueden variar respecto a su rendimiento real en JUEGOS.
Por tanto NO, una 780ti no compensa respecto a una 980 ni en broma.
xtremmedia.com/EVGA_GeForce_GTX_ ... r_ACX.html 780ti, evga, 596€.
xtremmedia.com/Asus_Matrix_GTX_7 ... 5_3Gb.html 780ti, asus matrix, 561€.
xtremmedia.com/Asus_GeForce_GTX7 ... GDDR5.html 780, asus directcu II, 513,80€.
xtremmedia.com/Msi_GeForce_GTX_9 ... GDDR5.html GTX980, 538€.
Otra tienda española.
Pues ya te digo como está el panorama por aquí, y desde luego que una 780ti ahora mismo no es opción frente a una 980 ni a una 970.
www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _ddr5.html GTX970, 360€.
www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html GTX980, 564€.
Ahí no hay un 66% de diferencia en el precio.
Y una 980 anda entre un 15-25% sobre una 970, no 18-20%. Y tiene más capacidad de overclock.
Sobre el dato que das de que las gráficas que han salido en torno a los 300€ siempre han sido las estrellas, otra cosa en la que te equivocas.
En las 5000 de AMD, un amigo se compró de salida la 5870 por 333€. La gráfica ESTRELLA de esa serie fue la 5850 que al POCO TIEMPO estuvo en PCComponentes por 108€, y miles de N3D se la compraron. Así que de 300€ nada.
Dos amigos de mi grupo hace unos 7 años, uno se compró una 8800Ultra por un precio sobre los 600-700€ y otro una 8800GTX sobre los 300-400€.
Mi hermano se compró la 8800GTS por 170€ y en relación calidad/precio se las ventilaba.
En las Fermi GTX400 la 480 salió sobre los 450€, otro amigo mio se compró un sli de salida. Yo me compré dos 470 al poco tiempo. Las estrellas de esa serie fueron las 460, que no rendían muy lejos de las 470 y las encontrabas por debajo de los 200€.
Así que no sé desde cuando tienes uso de memoria, pero lo que sí se es que estás muy confundido o por UK las cosas son muy distintas de por aquí. Porque la estrella en relación calidad/precio siempre ha estado en torno a los 180€. Mas allá de eso siempre ha sido un "despilfarro" como dirías tu.
La TITAN, yo también la considero un despilfarro, SIN EMBARGO lo sería PARA GAMING, puesto que no tiene rendimiento extra sobre la 780ti, pero SÍ tiene ventajas para uso PROFESIONAL que la 780ti no tiene y esto justifica su precio para gente que las vaya a aprovechar, con lo que no se las puede meter en el mismo saco.
Dices que la 970 tiene mejor relación calidad/precio que la 980? Muy bien. Estoy de acuerdo contigo desde el primer momento. Así que no entiendo tanta tontería.
Lo único que me verás decir es que NO estoy de acuerdo contigo con que la 980 sea "desperdiciar el dinero" como dijiste desde un primer momento. Opinión totalmente respetable y que no tienes porqué ponerte de esa forma. Punto y final.
También te digo que las series inferiores merecen mas la pena, y no gamas bajas como dices, las "x60" siempre han sido un claro ejemplo de ello.
Qué me vas a decir a mi si nunca me he gastado mas de 300€ en gráficas, una 4870 al salir por 250€ que fue tope de gama en su momento (y admito que la 4850 tenía mucha mejor relación calidad/precio) y dos gtx470 por 250€ en TOTAL.
Y luego esa desinformación que sueltas que un sli de 960 será mil veces mas rentable que una sola 980.
Cualquiera que te lea y no tenga idea te podría creer pero estás desinformando a la gente. Un sli de gama media NUNCA merecerá mas la pena que una única tarjeta como ya dije.
Punto 1: el chip. Estás comparando chip con características capadas respecto a uno que tiene mas características habilitadas. Un GM206 tendrá menos bus (192 bit) y por tanto aunque le hagas sli, este sli sufrirá en resoluciones altas, y aún mas en futuras versiones de Oculus Rift. Punto dos, la VRAM. Aunque añadas potencia, si se queda corto de VRAM puede hacerle cuello de botella a resoluciones superiores (aspecto importante del Rift). Punto 3. El consumo. 1 tarjeta siempre consumirá menos que dos. Punto 4. Una sola tarjeta siempre será mejor que dos pequeñas que sean equivalentes en potencia. Tienes el ejemplo de incompatibilidades de juegos.
Y en precio no te sueles ahorrar nada, de hecho en la mayoría de ocasiones el sli te suele salir mas caro, y la diferencia del consumo eléctrico también hace que pagues mas en la factura.
Así que, termino mi discusión aquí.. está claro que uno no puede comentar nada sin que tengan que venirle en plan borde. Que doy mi opinión sobre que no estoy de acuerdo que una 980 sea un desperdicio de dinero y la que se me monta.
Y dudo que sepas el coste real de lo que salen las 970 y 980 para afirmar que las 980 no valen lo que valen y las 970 sí.
Antes de faltar al respeto y responder borde asegurate bien de lo que dices y de que la información que tienes es buena.
Buenas noches.